Páginas

Tema # 42 - Dos clases de Conocimiento: Objetivo y Subjetivo



Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: SUEÑOS Y VISIONES

El subconsciente es una pantalla sobre la cual muchas películas internas son proyectadas.

El subconsciente actual actúa algunas veces como camarógrafo, otras como director, y también como operador que proyecta imágenes en el fondo mental.

Es ostensible que el subconsciente proyectista suele cometer muchos errores. Nadie ignora que en la pantalla de la mente surgen pensamientos erróneos, recelos sin fundamento y también sueños falsos.


Necesitamos transformar el subconsciente en consciente, dejar de soñar, despertar Conciencia.

Aquel que ha despertado se incapacita para soñar, vive en los mundos internos dentro de una intensificada vigilia, mientras su cuerpo físico duerme en el lecho. Esos son los auténticos videntes iluminados.

Nosotros francamente no podemos aceptar clarividentes que no hayan despertado la Conciencia. Nosotros no podemos aceptar clarividentes que no hayan engendrado el Astral Cristo, la Mente de Cristo, y la Voluntad Cristo. Los clarividentes que no han despertado Conciencia ni poseen sus vehículos crísticos, sólo ven en los mundos internos sus propias creencias y conceptos, total, no sirven.

Sólo aquellos clarividentes despiertos, sólo aquellos clarividentes que ya poseen sus vehículos crísticos, son dignos que verdadero crédito. Esos no son soñadores. Esos no se equivocan. Esos son verdaderos iluminados. Semejante clase de hombres son de hecho verdaderos Maestros de la Logia Blanca. Las visiones de esta clase de hombres sublimes no son simples sueños. Estos son Maestros de perfección. Esta clase de Maestros ya no pueden soñar. Esta clase de Maestros pueden investigar en las memorias de la Naturaleza y leer en los archivos sellados de la creación, toda la historia de la Tierra y de sus razas.

Libro: EL MISTERIO DEL AUREO FLORECER.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA PERLA SEMINAL

No es posible despertar Conciencia objetivarla totalmente, sin haber previamente eliminado los elementos subjetivos de las percepciones.

Tales elementos infrahumanos están formados por toda esa multiplicidad de Yoes pendencieros y gritones que en su conjunto constituyen el Ego, el Mí mismo.

La Esencia embotellada entre todas esas entidades subjetivas e incoherentes, duerme profundamente.

La aniquilación de cada una de esas entidades infrahumanas es indispensable para liberar la Esencia.

Sólo emancipando la Esencia se consigue su despertar, entonces deviene la iluminación.

Libro: EL MISTERIO DEL AUREO FLORECER.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: EL EMBRION AUREO


El coito químico, la cópula metafísica de la iniciación tantra, es realmente trascendental.

En esos momentos de indiscutibles delicias paradisíacas, debemos suplicar a nuestra Divina Madre Kundalini particular (pues cada persona tiene su propia Serpiente Ignea) elimine de nuestro interior aquel defecto que hayamos comprendido en todos los recovecos de la Mente.

Ella, la Adorable, empuñará la lanza de Eros y reducirá a cenizas aquel Yo Diablo que personifica el defecto comprendido.

Así la Esencia en forma progresiva se irá liberando a medida que vayamos destruyendo Yoes.

En esta forma y de esta manera, la “Perla Seminal” se desarrollará con el aumento de los distintos porcentajes de la Esencia hasta convertirse en el “Embrión Aureo”.

Es incuestionable que el despertar de la Conciencia deviene maravilloso en el Misterio del Aureo Florecer.

El “Embrión Aureo” nos confiere la Auto-Conciencia y el Conocimiento Objetivo Trascendental.

El “Embrión Aureo” nos convierte en ciudadanos conscientes de los mundos superiores.


Libro: LA GRAN REBELION.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: CONCEPTO Y REALIDAD


Existen dos clases de ciencia: la primera no es más que ese podridero de teorías subjetivas que abundan por allí. La segunda es la ciencia pura de los grandes iluminados, la ciencia objetiva del Ser.

Indubitablemente no sería posible penetrar en el anfiteatro de la ciencia cósmica, si antes no hemos muerto en sí mismos.

Necesitamos desintegrar todos esos elementos indeseables que cargamos en nuestro interior, y que en su conjunto constituyen en sí mismo, el Yo de la Psicología.

En tanto la conciencia superlativa del ser continúe embotellada entre el mí mismo, entre mis propios conceptos y teorías subjetivas, resulta absolutamente imposible conocer directamente la cruda realidad de los fenómenos naturales en sí mismo.

La llave del laboratorio de la naturaleza, la tiene en su mano diestra el Ángel de la Muerte.

Muy poco podemos aprender del fenómeno del nacimiento, más de la muerte podremos aprender todo.

El templo inviolado de la ciencia pura se encuentra en el fondo de la negra sepultura. Si el germen no muere la planta no nace. Sólo con la muerte adviene lo nuevo.

Cuando el Ego muere, la conciencia despierta para ver la realidad de todos los fenómenos de la naturaleza tal cual son en sí mismos y por sí mismos.

La conciencia sabe lo que directamente experimenta por sí misma, el crudo realismo de la vida más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente.


Libro: SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA  REENCARNACION


Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el Embrión Aureo y la Conciencia?

Amigos, no existe diferencia alguna entre el Embrión Aureo y la Conciencia, porque aquél es la misma Esencia organizada, la misma Conciencia objetivizada, liberada radicalmente de todo proceso subconsciente.


Libro: SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA EXPERIENCIA DIRECTA


¿Cómo podría una máquina inconsciente aceptar que está dormida? ¿Cómo podría tal máquina afirmar que el mundo es maya, ilusión, etc.?

La máquina humanoide, por el hecho mismo de ser máquina, sueña, pero ignora que sueña, niega que sueña, cree firmemente que está despierta, y jamás aceptaría la tesis de que está dormida. El humanoide automático y mecanizado, no es capaz de diferenciar lo objetivo de lo subjetivo, por el hecho mismo de ser mecanizado, y toma como objetivo lo que es subjetivo, y viceversa.

La máquina dormida, el autómata humanoide, está muy lejos de poder comprender la diferencia entre Conciencia Objetiva y Conciencia Subjetiva; la máquina tiene su propias tesis basadas precisamente en el sueño profundo de la Conciencia. No es posible en modo alguno hacerle comprender a un profano dormido la diferencia entre Conciencia y Subconsciencia, entre Objetividad y Subjetividad, entre Sueño y Vigilia, etc., etc., etc. Sólo despertando Conciencia es posible aceptar tales diferencias.

Desafortunadamente, el profano cree estar despierto, y hasta se ofende cuando alguien le dice que tiene la Conciencia dormida. Hablando en lenguaje socrático diríamos que el "ignorante ilustrado", el profano dormido, la Máquina Inconsciente, "no solamente ignora, sino además ignora que ignora; no solamente no sabe, sino además, y lo que es peor, no sabe que no sabe".

Amigos míos, es necesario dejar de ser máquinas; cuando alguien acepta que es máquina, comienza a dejar de serlo; un poco más tarde, el velo de las ilusiones se vuelve pedazos.

Necesitamos convertirnos en Seres Humanos, y esto solamente es posible destruyendo, aniquilando los Agregados Psíquicos que incesantemente se alternan entre sí para controlar la Máquina Orgánica.

Es indispensable llegar a tener realidad, dejar de ser meros autómatas movidos por ondas o por Agregados, que es lo mismo, y convertirnos en Individuos Responsables, Conscientes y Verdaderos.

...


Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: INTRODUCCIÓN

Este es un campo Revolucionario, objetivo, práctico, para hacer dar frutos a esta Obra que ha dejado el V.M. Samael.

Mientras las personas estén trabajando únicamente con la teoría, no pasan de ser “loros” hablando lo que no conocen y aquí queremos gente con Conocimiento.

Uno no debe depender de lo que dijo fulano o mengano. El Gnóstico verdadero debe ser un elemento práctico e investigador, para no comerle cuento a nadie.

Mi intención no es dirigir, ni centralizar nada, sino sacar elementos prácticos Conscientes, que sirvan a la humanidad. Que se sepa que yo no quiero ser el “manda más” ni el “chacho de la película”, sino el deber mío es de sacar elementos Conscientes por medio de la práctica.

Se dice que la Gnosis es Conocimiento, esto es muy real. Pero hay que ver que para llegar al Conocimiento hay que Conocer. Conocimiento viene de Conocer, si nosotros no Conocemos no podemos tener Conocimiento, ¿no es cierto? Y si no se tiene Conocimiento, ¿qué es lo que vamos a entregar? ¿Repetir como un “loro” lo que ha oído hablar de otro? ¡Eso es absurdo!, esto dentro de la Gnosis no cabe.

Cuando se habla con Conocimiento se habla con autoridad, con Conciencia. Y ese es el objetivo de la Gnosis, hablar con Conocimiento de Causa.


Libro: MENSAJE DE NAVIDAD 1986 - 1987.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: EXTRATERRESTRES. VIDA EN EL PLANETA VENUS

Creo que está un poco explicado esto, y espero que sepan que ni con el intelecto ni con el dinero se puede llegar a un conocimiento superior.

Por eso la Gnosis enseña, da claves para que cada uno adquiera y llegue al Conocimiento sin necesidad de preguntarle a nadie, ni utilizar aparatos especiales para llegar a conocer algo increíble, algo real, algo superior.

Hace muchos años me dediqué a la investigación, valiéndome de mis facultades, para ir verdaderamente penetrando por el camino práctico; para no comerle cuento a nadie. Estoy haciendo lo que debe hacer cada uno de ustedes y empezar por el camino práctico para llegar al Conocimiento.

Este Conocimiento tiene dos aspectos: el objetivo y el subjetivo; el corazón y la mente. El intelecto no es malo, ni estoy contra el intelecto.

El intelecto solo, no sirve para la parte esotérica. Hay que equilibrar la parte intelectual con la Esencia, con lo esotérico o con lo práctico. Equilibrando nosotros estos dos aspectos, ahí sí, podemos decir: tengo conocimiento. Porque la palabra conocimiento viene de conocer. Ahí es donde se equivoca uno, porque cree que si se aprendió diez o veinte libros de memoria, tiene ya gran conocimiento. Ese conocimiento es de la mente. El conocimiento del corazón nos permite sobrepasar todas las barreras, no hay nada oculto, lo que uno no ha visto con las facultades. Podemos pasar todas esas barreras del ocultismo o lo que no era real para uno.

De modo, pues, que el Movimiento Gnóstico, ahora, con esas reformas por las cuales va a pasar, dará cabida a que todo ser humano que quiera verdaderamente llegar a un conocimiento propio y directo, lo va a tener.

Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: INTRODUCCIÓN

Maestro, a través de las prácticas de salida en astral, ¿se busca con ellas que el discípulo se desdoble y salga de su lecho Conscientemente?

Pues ojalá se hiciera así, ver uno su cuerpo en su lecho donde quedó y salir Conscientemente. Esto es lo importante de las salidas en astral, porque fíjense ustedes que yo he recalcado mucho, a pesar de que el Maestro Samael también recalcó. ¿Por qué? Porque el Conocimiento nosotros no lo damos aquí, ni el Maestro Samael lo da en las Obras, el Conocimiento es muy directo. El Venerable Maestro da todas las claves para salir uno a adquirir el Conocimiento.

Así pues, el Conocimiento lo adquirimos nosotros en los Mundos Superiores. Por eso es mi interés que cada uno trabaje, para que vayan a recibir el Conocimiento directamente de los Maestros, como ha sido a través de los siglos.

El Conocimiento es entregado de labios a oídos por el Maestro Interno, en una cámara muy secreta. Es ahí cuando uno se convierte en un auténtico Esoterista, cuando actúa con Conciencia propia, porque ni en discursos, ni en libros se ha escrito el Conocimiento jamás.



Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA PRIMERA MONTAÑA
PREGUNTA. Maestro, ahora que usted nos hablaba de los detalles, cada que se aplica la muerte en marcha se libera un porcentaje de conciencia, esa cantidad de porcentajes que se han liberado con la aplicación de la muerte en marcha, lo llevan a uno.. ¿ese es un proceso interno, así como así o que hay que hacerle algún otro trabajo para que lo ayuden a uno..?

V.M. RABOLÚ. Mire, voy a explicarles más objetivo esto: aquí tenemos la esencia ¿no? Que no le podemos decir Alma; se le dice budhata o esencia, porque no es Alma, en realidad no. Cuando nosotros empezamos a morir a quitarle todos estos detalles, esa esencia se  va  fortaleciendo.  Cada  vez  más,  hasta  convertirse  en  un  Alma.  Esa  Alma  es prácticamente  inconsciente  si  la  dejamos  así,  entonces  ¿qué  hace  uno?  Acudir  a  la meditación  para  despertarle  la  conciencia  al  Alma,  entonces  esa  Alma  sigue  siendo consciente, esto se le dice “Turiya”. Cuando uno despierta la conciencia al Alma, dicen en los mundos ya electrónicos, Mundo Causal: “Que se haga un Turiya”. Hay una gran fiesta de las Jerarquías, música, una alegría, porque uno llegó consciente con esa esencia allá, y a esa esencia allá es un Dios, Consciente, capaz de investigar todo lo que quiera, sin barreras de ninguna especie. Entonces se apela a la meditación para despertarle conciencia a esa Alma.


PREGUNTA.  A que meditación se refiere, a la meditación en vacío o...?

V.M. RABOLÚ. Sí, cuando se habla de meditación, es no pensar ni en lo bueno ni en lo malo, mente en blanco; entonces eso le da a uno la oportunidad de dirigirse a los Mundos Electrónicos con su esencia nada más, su Alma y allá moverse a plena voluntad, sin necesidad de decirle al Maestro, “Vea investígueme tal cosa” o le pide permiso, no, ir a hacerlo, con plena conciencia. Eso se le llama Turiya. Por eso cuando uno logra esas primeras veces por ejemplo hacer eso, gritan en coro allá las Jerarquías: “Que se haga un Turiya”,  Turiya  quiere  decir  “Conciencia  continua”,  porque  no  porque  uno  logró  la meditación una vez, una sola vez, y se movió a plena conciencia en el Mundo Causal va a seguir, no, tiene que volverse uno práctico hasta continuar con la conciencia continua a toda hora; eso es Turiya, conciencia continua.


Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CONCENTRACION Y MEDITACION



PREGUNTA. Maestro ahora usted nos ha comentado que debemos ir adquiriendo nuestro propio conocimiento para ir enseñando a la humanidad, pero como quiera que nuestra conciencia es muy subjetiva, no entiendo hasta qué punto uno pueda hablar de su propio conocimiento.

V.M. RABOLÚ. Lo importante es ir despertando conciencia. Uno recibe dos tipos de enseñanza; la que es para entregarle a la humanidad y la que es muy individual de uno y de esa no se habla nunca, de esa no se habla. Entonces uno recibe dos tipos de enseñanza, que por intuición sabe uno cuál es la de uno y cuál es para entregar a la humanidad; para eso sirve la conciencia de uno, por eso es importante empezar a despertar, porque si no queda uno que no sabe qué hacer. Pero ahí recibe uno dos tipos de enseñanza.

Los grados, o el sacrificio que está haciendo uno, lo pagan a uno y eso es de uno, eso no puede entregarlo uno a nadie; mas la sabiduría que va recibiendo, para entregarla a los demás. ¿Ustedes me han oído hablar a mi de grados que me ganó o qué pagos me hicieron?; no, nada, porque eso es mío, eso a ustedes no les sirve.

Entonces  me  han  visto  entregándoles  lo  que  sirve  a  la  humanidad,  para  llegar  al Conocimiento, ¿no?; que lo que piensa uno es entregarles las armas para que las utilicen y lleguen al conocimiento propio, directo de cada uno, porque del conocimiento no se puede hablar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: