Tema # 49 – La Dualidad



Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/7

...

Ahora bien, en la Meditación tenemos los Koanes que son muy importantes, también tenemos la dualidad o sea colocarle a cada pensamiento su parte opuesta. La dualidad viene a ser dos cosas con  diferente  forma,  color,  tamaño  o  figura,  pero  en  síntesis,  es  la  misma  cosa.  Entonces sintetizamos, estudiamos los dos puntos y llegamos a la conclusión de que son dos objetos de diferentes  tamaño,  forma,  color,  figura,  pero  son  lo  mismo.  Entonces  al  tomar  esos  dos  y analizarlos juntos, se borra tanto el uno como el otro tanto el positivo corno el negativo y queda la Mente quieta.

Todo es dual, blanco, negro, feo, bonito, grande, pequeño; ¡en fin!, con la dualidad se trata de sintetizar, de borrar cada imagen, cada pensamiento, porque uno no está buscando ni uno ni otro, sino lo que se quiere es llegar a la Meditación. Con la dualidad logramos la quietud y el silencio de la Mente, es ahí cuando la Esencia logra liberarse a los Mundos Electrónicos o Mundos Superiores.


...
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: EL AGUILA REBELDE

...

¿Por qué lo hacía yo con facilidad? Por la concentración, que estoy educado a la concentración, y de la concentración a la meditación es un pasito.

Está concentrado usted en un objeto, en un sujeto, en un lugar, o en lo que sea, le pone la dualidad a ese objeto en el que usted está concentrado, la dualidad; botó eso y ya quedó la mente en blanco, ¡ya! De modo que, es cuestión de educarse uno, educación nada más; sin meterle ese misticismo, esa cosa tan horrible, que yo no sé, yo al fanático le tengo pavor, sí, porque  un  fanático  no  sirve  ni  para  bueno  ni  para  malo,  para  nada  sirve.  Aquí  es Revolución, nada de pasividad, de fanatismo, ¡no!, a lo macho como dice el mexicano, "a lo mero macho", metérsele uno sin miedo y sale adelante porque sale.

...

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA INICIACION Y LAS PRUEBAS

...

PREGUNTA. Si por eso es que esto que usted nos dice de los detalles y de la muerte en marcha. ¿No es solamente pedir por la eliminación de ese defecto sino también detenerse a veces a hacerse un breve análisis?

V.M. RABOLÚ. Claro, siempre debe detenerse uno ante un hecho, cualquiera   que sea, mira el pro y el contra de las cosas, lo positivo y lo negativo, porque en todo se desenvuelve por  la  dualidad;  entonces  debe  examinar  uno  profundamente  lo  que  va  a  hacer,  qué resultados, qué repercusión tiene en contra de uno o a favor. No actuar así a la deriva uno ahí, no, siempre debe detenerse.

Es como un negocio, un negocio, tiene su parte positiva y su parte negativa; entonces muchas veces fracasan, por que ven la parte positiva y no examinan la parte negativa. Entonces viene el fracaso, así pasa con las pruebas, con todo siempre debe detenerse uno: Sí lo que dice el Maestro es una tremenda realidad, que la misma naturaleza es un libro abierto para uno estudiar; la hormiguita, el mosquito, la abeja, en fin todas esas cosas diminutas le dan enseñanza a uno; lo que pasa es que uno por el orgullo de uno, pasa desapercibido ante todas esas cosas, pero si se pone a estudiar encuentra sabiduría en todo, porque yo lo estoy haciendo así, hace mucho tiempo; me gusta detenerme ante cualquier cosa para examinar a ver, en todo hay enseñanza. Entonces lo que pasa es que uno camina y no mira sino lo grande y lo diminuto no le pone uno cuidado.

PREGUNTA. Pero el examen que se tiene que hacer, consecuencia puede haber un acto, no se hace intelectual, ¿se hace con la conciencia?

V.M. RABOLÚ. Con la conciencia y si miramos, siempre todo se desenvuelve por la dualidad, siempre existe la dualidad en todo; entonces mira la parte negativa y la positiva; qué repercusión tiene la positiva al hacer uno tal cosa, qué repercusión tiene la positiva al hacer uno tal cosa, qué repercusión tiene con la negativa, ¿no? si puede devolverse contra uno o no o contra otra persona; si, hay que hacer un análisis muy profundo, todo.

...

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CONCENTRACION Y MEDITACION

Por ejemplo: ustedes quieren ir a una Pirámide, a un Templo o a entrevistarse con un Maestro, se concentran y al dormirse van directamente allá donde están concentrados, van directamente, no se detienen en ninguna parte; pueden conocer los Templos, las Pirámides o entrevistarse con un Maestro, se concentran en él y ya, eso es todo. Esa es la manera más rápida de la información, es la manera más rápida de la información, es esa, para uno investigar  cualquier  cosa  concéntrese  y  ya  que  está  investigando  lo  que  uno  necesita entonces hay que darle la importancia que tiene esta práctica, no hay que dejarla para mañana  sino  empezar  de  una  vez  una  disciplina,  para  poder  educarse  uno  a  la concentración. Porque fíjense, para la meditación necesitamos concentrarnos primero, que haya un solo pensamiento; entonces, de repente le aparece otro pensamiento, la dualidad, entonces se descartan juntos y uno entra a la meditación, a la dualidad se le busca la síntesis o el opuesto, la síntesis y se descarta; entonces viene a quedar la mente en blanco.

...

PREGUNTA.  Maestro,  cuando  uno  está  concentrado  en  un  Koán,  se  le  cruza  un pensamiento, qué es lo que va a hacer mañana, cosas del trabajo; ¿qué hace uno con ese pensamiento?

V.M. RABOLÚ. No, seguir el Koán, la concentración en el Koán, dejar eso que llegó a la mente, botarlo; decir: "vea, yo no estoy buscando esto, estoy en una concentración" y bota eso.

PREGUNTA. ¿Verbal?

V.M. RABOLÚ. No, mentalmente, se bota, se desecha ese pensamiento o se le busca la dualidad. "Mañana tengo que hacer un trabajo"; ¿cuál es la dualidad de ese trabajo?, no hacer nada. Esa es la dualidad.

PREGUNTA. Si le busca uno la dualidad ¿no se evade del Koán?

V.M. RABOLÚ. No, porque uno bota la dualidad, el positivo y el negativo lo bota y sigue uno con su concentración.

...

Libro: MENSAJE DE NAVIDAD 1986-1987.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA VIDA INTIMA DE CADA UNO

Quiero referirme sobre las poluciones nocturnas; analizando un poco realmente, nosotros provocamos todo eso con nuestros malos pensamientos y las consecuencias vienen de arriba para abajo. Puede que aquí controlemos, pero en los mundos superiores no se controla y repercute de arriba hacia abajo.

Debe uno primeramente, aprender a mirar y transformar la impresión, ¿cómo? Es muy fácil. Yo veo una mujer muy bonita, pongo allí una dualidad: una indiecita bien fea; ahí se está transformando; si buscamos la síntesis de esta dualidad, ambas son mujeres, están sujetas al tiempo, la mujer bonita puede llegar a ser fea, hasta peor que la indiecita, entonces ¿dónde está la realidad de ese problema? No encontramos realidad alguna.

Hay que aprender a mirar y transformar de inmediato las impresiones, para no caer en esos errores de las poluciones, porque un mal pensamiento se graba aquí, y de hecho un pensamiento en los mundos superiores es un hecho que viene a repercutir en una polución.

...


2 comentarios:

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: