Páginas

Tema # 50 – El Origen del Ego



Libro: SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: SEGUNDO CIRCULO DANTESCO – ESFERA SUMERGIDA DE MERCURIO


Con profundo dolor podemos hallar en el Segundo Círculo Dantesco a los BODHISATTVAS CAIDOS, aquellos que asesinaron al Dios Mercurio, infelices Almas que "cambiaron sus derechos de progenitura por un plato de lentejas".

¡Qué dolor sentimos en el fondo de nuestra Conciencia, al descubrir en esos Abismos Mercurianos a los Angeles Caídos, citados por las antiguas teogonías religiosas!

Van y vienen, por esos aires negros de la sumergida región, aquellos que "cambiaron el Cetro de Poder por el huso de Honfalia".

Región donde el entendimiento humano no trabaja; mundo de instintos brutales donde la lascivia se mezcla con el ímpetu de la violencia.


He ahí a los Misterios de Minos o de Minna. Profundidades espantosas donde viven los Tántricos Negros que desarrollaron el "Abominable Organo Kundartiguador", causa de tantos males.

¡Ah, si el glorioso Arcángel Sakaki con su comitiva sagrada hubiese previsto con exactitud matemática los resultados fatales de aquella "Cola Satánica", de aquel "Organo de las Abominaciones" que otrora se le permitió a la humanidad desarrollar con propósitos planetarios definidos! ¡Cuán diferente hubiera sido el porvenir de la pobre humanidad doliente!

Es ostensible que cada ser humano es una criatura que capta las distintas Fuerzas Cósmicas, para transformarlas y transmitirlas a las capas interiores de la Tierra.

Como quiera que en el Continente Lemur, hace ya unos 18 millones de años, la Tierra temblara incesantemente arrojando sus volcanes fuego y lava, ciertos Individuos Sagrados, encabezados por el Arcángel Sakaki, permitieron el desarrollo del Abominable Organo Kundartiguador: Fuego Luciferino terriblemente negativo, proyectándose desde el coxis hacia los Infiernos Atómicos del hombre.

No está de más recordar que dicho Fohat Negativo se recubrió con la cola física, tal como lo vemos en los simios. Entonces los moradores de la Tierra llevaron en sus presencias tal apéndice o proyección de su Espina Dorsal.

Las fuerzas que con aquella época pasaron a través de los humanos organismos sufrieron por ende categóricas modificaciones que permitieron la estabilidad de la corteza terrestre.

Mucho más tarde en la historia de los siglos, otros Individuos Sagrados, considerando ya innecesario el Abominable Organo Kundartiguador (Cola de Satán), eliminaron de los humanos cuerpos tal apéndice.

Desafortunadamente, los pésimos resultados del "Organo de los Aquelarres", quedaron en los cinco Cilindros de la Máquina Orgánica, conocidos como: Intelecto, Emoción, Movimiento, Instinto, Sexo.

Profundizando en este tema, podemos descubrir por sí mismos que tales resultados tenebrosos están perfectamente definidos como Agregados Psíquicos o Yoes pendencieros y gritones, personificando errores y constituyendo el Ego, el Mí Mismo, el Sí Mismo.

En la Esfera Sumergida de Mercurio habitan millones de humanas criaturas con el Abominable Organo Kundartiguador totalmente desarrollado.

No quiero con esto decir que la cola física de los simios se encuentre actualmente desarrollada en la anatomía de los "Bípedos Tricerebrados o Tricentrados".

Ciertamente, ahí existe un residuo óseo, de la abominable cola, muy incipiente en la anatomía humana. Sin embargo, el aspecto psíquico de tal "órgano" se encuentra en la presencia metafísica de millones de Humanoides Racionales.

Esto lo venimos a evidenciar, en forma clara, cuando vestidos con nuestro Cuerpo Astral, penetramos en los dominios sumergidos de tipo mercurial, bajo la epidermis del planeta Tierra.

Libro: SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA LEY DE LA REENCARNACION


Maestro, ¿el hombre que ha adquirido la Individualidad Sagrada carece totalmente de deseos?

Amigos, si alguien ha disuelto el Ego, si se ha desegoistizado, indiscutiblemente se ha individualizado, pero el deseo es algo más profundo.

Podría cualquiera de los aquí presentes eliminar el Ego radicalmente, y adquirir por tal motivo la Individualidad Sagrada, y sin embargo continuar con el deseo.

Esto parece verdaderamente paradójico, contradictorio y hasta absurdo, pero debemos analizarlo un poco.

Amigos, el tiempo reclama muchas cosas. Aniquiladas las malas consecuencias del Abominable Organo Kundartiguador, quedan las Cintas Teleoginoras. Estas últimas pueden conservarse plenamente en los Mundos Suprasensibles durante todo el período terrestre, si es que uno no se ha preocupado por desintegrarlas, aniquilarlas, reducirlas a polvareda cósmica.

Obviamente, tales cintas, a modo de películas vivientes, corresponden ciertamente a todas las escenas del deseo, a todos los actos lujuriosos de ésta y de todas nuestras vidas anteriores, y si no se desintegran radicalmente tampoco se logra el cien por ciento de Conciencia Objetiva, porque dentro de aquellas está enfrascada parte de la Conciencia.

Evidentemente, desintegrar tales cintas es un trabajo de orden superior que sólo puede realizarse con el Hacha de Doble Filo, que figuraba en los tiempos antiguos en el centro de todo Laberinto Sagrado, símbolo que muy pocos han comprendido y sobre el cual se ha escrito en algunas obras pseudo-esotéricas y pseudo-ocultistas en forma más o menos equivocada.

En todo caso, la Electricidad Sexual Trascendente, debe también reducir a polvo a las Cintas Teleoginoras

Ya van viendo ustedes, mis queridos amigos, cuan difícil es poderle dar a la Conciencia plena lucidez y objetividad.

Es lamentable que la Esencia esté tan enfrascada dentro de tan variados Elementos Subjetivos e Infrahumanos.

Desgraciadamente, muchos creen que esto de "Despertar Conciencia" es cosa fácil, y me escriben constantemente quejándose porque todavía no salen en Cuerpo Astral, protestando porque después de algunos meses todavía no tienen poderes, exigiendo de inmediato la capacidad para vivir en forma lúcida y plena fuera del Cuerpo Físico, etc., etc., etc.

Por lo común, los que se inician en nuestros estudios andan en busca de poderes, y cuando no se transforman en individuos omnipotentes de inmediato, entonces buscan el camino subjetivo del Espiritismo o se afilian a diversas escuelas de psiquis subjetiva con el propósito de conseguir instantáneamente las codiciadas Facultades Psíquicas...

Objetividad plena, implica destrucción radical de todo lo inhumano que cargamos dentro, aniquilación de átomos subconscientes, muerte absoluta de la doble naturaleza infrahumana, pulverización radical de todos los recuerdos del deseo.

Así pues, queridos amigos, que cualquiera puede haber logrado la Individualidad Sagrada sin que por ello todavía esté completamente libre del proceso del deseo.

Destruir las Cintas Teleoginoras y algunos otros principios que más tarde mencionaré, significa extirpar de nuestra Psiquis hasta los más ínfimos deseos.


Libro: MENSAJE DE NAVIDAD 1986-1987.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: YOES CAUSAS


—V.M., ¿cómo se originó el Yo Conciencia?
—Es lógico que al salir del Absoluto la Mónada se va dividiendo en partículas, por desdoblamiento, pero ella no baja consciente de todo, al colocar el órgano Kundartiguador. Ahí fue el error del mundo o de la humanidad, por este motivo los Maestros que intervinieron en esto, tendrán que venir a pagar su karma.

Ese yo quedó en la Conciencia de cada uno de nosotros; por eso se necesita del trabajo- de abajo hacia arriba, para sacar a la Conciencia que está embotellada por la formación del Ego, por eso debemos trabajar con los Tres Factores, para poder extraer las raíces y liberar la Conciencia para que no siga atrapada.

—El Maestro Samael habla sobre los procesos de la involución y dice que la Esencia que ha pasado por toda la involución sale limpia, pura, prístina, de nuevo hacia la creación en el reino mineral, vegetal, animal y humano, pero usted, en unas aclaraciones que ha hecho, dice que viene solamente el tres por ciento de Conciencia.
—Cuando la Mónada de uno sale del Absoluto, o sea que el Absoluto vomita, es como mandar usted al colegio a sus hijos por primera vez, viene por desdoblamiento hacia abajo. Al cogerlo la parte mecánica, que ya se sale de la Gran Ley, ya empieza la dualidad, las tres leyes y para abajo se van mecanizando; y como no es consciente ciento por ciento, porque esa Mónada nunca había trabajado, es la primera vez que la mandan a trabajar, a realizar ese ciento por ciento de Conciencia, es lógico que ella no lo tiene, mucho menos la Esencia, ella no tiene sino el tres por ciento, entonces, vean que es lógico, pues eso no tiene cabida a discusión, a dudas; dejó la parte involutiva, salió, surgió, cogió la parte evolutiva mecánica; llegó al ser humano, tres por ciento,
¿por qué? Porque esa Conciencia está alterada, de hecho está alterada y para eso existe el último trabajo que hace el iniciado que es destruir el Yo Conciencia; entonces no puede salir el ciento por ciento de Conciencia de la involución; ¿dónde está? Si no había trabajo en la Revolución de la Conciencia y nunca había adquirido eso, entonces al surgir tiene que hacer la Revolución de la Conciencia para ir gradualmente recuperando la Conciencia hasta llegar a la etapa del Yo Conciencia, que es la desintegración total de ese Yo. Entonces sí viene a quedar el ciento por ciento de Conciencia.
—Maestro, después de la última existencia, durante la involución, ¿qué se hace el porcentaje de Esencia libre?
—La Esencia, al reincorporarse nuevamente vuelve a ser atrapada, otra vez a repetir lo mismo, porque resulta que siempre queda lo que se llama el residuo del Ego, o el Yo Causa y al entrar a la evolución mecánica vuelve otra vez a surgir el mismo problema, muchos Ángeles tienen el residuo y por eso no tienen el ciento por ciento de Conciencia. En la involución la Esencia va atrapada por el Ego, pero esto no quiere decir que ésta se va a desintegrar, ya que a medida que el Ego va desintegrándose ella va quedando mucho más libre; o sea la Esencia siente dolor por la oportunidad que perdió, pero no siente dolor porque el dolor es del Ego. Al volver a surgir nuevamente vuelve a repetir porque el Yo Causa está ahí, no ha muerto: entonces vuelve a repetir otra cinta exactamente igual. Por eso tenemos que trabajar en la Revolución de la Conciencia, acabar, de desintegrar totalmente el Yo Causa, para que pueda venir la Conciencia Absoluta que es ciento por ciento. De lo contrario quedaríamos con los residuos o sombras del Ego, que viene a ser el Yo Causa.

Al descender por las infradimensiones va todo junto, el porcentaje atrapado absorbe el tres por ciento libre y todo va ahí. Aunque esté libre esa partícula, de todos modos tiene que pasar por ese proceso.

No podemos involucionar directamente al reino mineral, puesto que tenemos que ir bajando escalón por escalón; o sea, primero involucionamos como humanoides en estados lamentables, después se viene como animal, después como vegetal y por último como mineral. Por eso es que se le teme tanto a la involución, porque esa Conciencia liberada está acusando a todo momento, a todo instante, la oportunidad que perdió.

El Yo Causa solamente desaparece cuando se hace la Revolución de la Conciencia y se aniquilan aquellas sombras o residuos de la Conciencia. Así queda el ciento por ciento de Conciencia objetiva, de lo contrario, si nos atenemos a las involuciones y evoluciones mecánicas, el Yo Causa queda latente porque para aniquilarlo se necesita plena Conciencia.

Por eso en el proceso evolutivo mecánico vemos en los animales a los yoes manifestándose porque van tomando forma otra vez tridimensional o manifestándose en la forma tridimensional. ¿Por qué? Porque el Yo va fortificándose otra vez en la parte evolutiva mecánica. Por eso hay que evitar el subir y bajar mecánicamente, sino hacerlo conscientemente, para poder aniquilar hasta la misma sombra del Ego.

Solamente trabajando con los Tres Factores conscientemente, podemos eliminar el Yo Causa. De lo contrario nada haríamos y la lógica nos está demostrando que si el ir y venir mecánicamente aniquilara estos residuos, ya muchos se hubieran liberado, pero no ha habido quien se haya liberado en el subir y bajar por las leyes mecánicas. Se necesita la liberación de la Conciencia objetiva, para poder desintegrar el Yo Causa, y entonces sí liberarnos totalmente.

Los cuatro reinos de la Naturaleza tienen sus elementales, todos sin excepción, tanto los que van ascendentes, como descendentes, porque siempre debe haber un vehículo de expresión para sentir el peso, el karma en acción, para ir haciendo conciencia de lo que es la evolución y la involución, vemos por ejemplo elementales de rocas, de plantas, de animales, unos de tipo joven como niños, otros con tipo ya de viejitos, de ancianos de gran experiencia, siendo de las mismas especies, son más conscientes, porque tienen esa gran experiencia de la Naturaleza.

—Venerable Maestro, ¿qué se hace el Yo Causa cuando se le terminan los tres mil ciclos a la Esencia, se los lleva para el Absoluto?
—No puede entrar ese Yo Conciencia hasta allá; hay un trabajo antes de entrar al Absoluto, al incorporarse en su Mónada; o sea la Mónada al recoger otra vez sus partes. Las Jerarquías le hacen un trabajo de alta magia, para poder tener acceso al Absoluto; pero al Absoluto vuelve a entrar como salió, porque no trabajó.

—¿O sea que abajo en los infiernos no se limpia totalmente la Esencia?
—El Yo Conciencia queda allí. El Yo Conciencia únicamente con el trabajo individual y muy consciente del iniciado. Ese trabajo no se lo puede hacer ningún otro, ni por muchos sufrimientos que uno pase, no va a desintegrar ese Yo Conciencia", ese es un trabajo consciente.

—¿Existe el Ego en los demás reinos?
—Mirando la variedad de especies por las que tiene que pasar la Esencia en los diferentes reinos de la naturaleza, vegetal, animal, ya allí hay Ego, manifestación, reacciones en los animales, en toda especie de animal, esto nos indica que sí existe el dolor, en las especies tanto evolutivas como involutivas, en los animales vemos que existe la mente, lo que suele traer como consecuencia la manifestación del Ego. Aclaro: cuando entramos en los procesos involutivos se destruye el Ego, pero queda la semilla del Ego, que es el mismo Yo Conciencia, que tiene sus raíces en el mundo causal, así entremos en involución, además el Yo existe porque no tenemos la Conciencia para destruirlo. Por este motivo podemos llegar al estado angélico y sin embargo existe el Yo Conciencia, porque nos faltó hacer el trabajo en el mundo causal. El Yo Conciencia es la causa causorum de la pérdida de la Conciencia que radica en el mundo causal, porque éste es su mundo.

—Cuando se va a la involución, ¿la Esencia también desciende junto con los agregados psicológicos?
—Haga de cuenta que los agregados psíquicos son un pulpo, que cogen una víctima presa y la llevan descendiendo. Ella (la presa), viene a soltarse cuando empieza la desintegración, o sea la Muerte Segunda, la desintegración del Ego. La Esencia atrapada y la que está libre, juntas, no pueden separarse. La Esencia libre es la que martilla diariamente a la parte involutiva todas las oportunidades que tuvo y que no superó, entonces esa Conciencia es la que martilla a todo instante y en todo momento, segundo por segundo le muestra al Ego todos los cuadros, dónde están las oportunidades que perdió y la situación involutiva en que se encuentra. Ya que está condicionada, atrapada, no oye, ni ve, ni entiende. La Esencia libre es la que martilla al Ego.

—¿Entonces la Esencia sufre?
—No, el que sufre es el Ego. Todo sufrimiento es del Ego, la Esencia en sí es feliz, ella no conoce el sufrimiento y el que involuciona es el Ego, no la Esencia. Esta va atrapada y tiene que bajar por obligación.

—Maestro, ¿quién paga los crímenes y violaciones que comete una persona si los Jueces del Karma lo mandan al Abismo?
—Cuando entra un elemento al Abismo, tal como usted menciona, éste queda conectado por el cordón de plata al cuerpo físico, en la tercera dimensión no queda sino el cuerpo físico y va directamente al karma del elemento que está en el Abismo castigado, o sea que hay una acumulación de faltas, en su contra, en las personas que no existe ese tres por ciento de Conciencia significa que son las terribles casas vacías de que tanto se ha hablado.

—¿Puede llegar al estado en que no tiene nada de Conciencia?
—Mientras exista ese tres por ciento, el cual se mira en los mundos internos como una llamita azul, una lucecita azul, entonces hay esperanzas; cuando desaparece la llamita azul échelo al Abismo. Pero la llamita azul se respeta, porque ésta significa que todavía hay Amor en esa persona, que hay algo dentro de él. Eso se respeta, es intocable.

—¿Qué papel desempeña la personalidad ahí?
La personalidad y personalidades de un individuo puede durar siglos y para poder entrar al Absoluto tiene que quemarlas, desintegrar totalmente todas esas personalidades. Una personalidad demora miles de años, como quien puede durar cien años o menos, de acuerdo con la fuerza que tuviera la persona aquí, de mando, de poder. Por ejemplo, la personalidad de un militar es muy fuerte, entonces demora mucho la desintegración. Como la personalidad de Simón Bolívar, ahí está viva, ¿por qué? Porque nosotros mismos nos mantenemos alimentándolas con la mente.

El peor mal que se le puede hacer a una persona que murió es alimentarla con buenos o malos pensamientos, que fulano, zutano, etc., porque eso es fortalecer la personalidad y eso es un mal que se le hace.

—¿El Maestro Jesús tiene personalidad?
—¡No!, ¡no!, ¡no! Mire; lo más grave de nosotros es imaginarnos que Jesús el Cristo fue hijo de fulano o zutano, porque queremos personificar a un ser que vino con una misión especial, entonces no podemos hablar de personalidad, ni siquiera de su sombra.

—¿La Esencia necesita personalidad?
—No la necesita, es un perjuicio, lo que ella necesita son sus vehículos superiores, no la personalidad, ya que ésta es una parte negativa.

—V.M., ¿qué ganamos con la involución?
—Al quedar el Yo Conciencia, o sea nuestros elementos, la legión, es lógico que la parte involutiva va tomando diferentes formas, es la forma de los diferentes yoes. Ejemplo: si usted se llena de granos todo su cuerpo, y se aplica una medicina, sana, pero al sanar queda la mancha que con el tiempo vuelve y repite, así es el Ego de uno al bajar a la parte involutiva, nos limpiamos, pero quedan las manchas, es el Yo Conciencia, los mismos yoes que van tomando esas formas en esa parte involutiva porque es Conciencia ciento por ciento. Otro ejemplo: un hombre autorrealizado, aparentemente ha trabajado en la auto-destrucción, se le dice autorrealizado pues no ha liberado el Yo Conciencia, está el Yo Causa todavía ahí.

De todas maneras queremos decirles, mientras no trabajemos internamente es inútil, porque el Yo siempre busca evasivas para poder subsistir, para no desaparecer, esa es la cruda realidad. Con la involución se gana la experiencia que es Conciencia.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LOS DETALLES Y LA MUERTE EN MARCHA

PREGUNTA. Sí, pero la meditación en la muerte del ego que uno va a hacer o también tiene que hacer en la noche, ¿sería sobre sus defectos gordos?

V.M. RABOLÚ. Mire, voy a explicarle esa parte que es muy importante: Yo nunca he hecho esa meditación, no la he hecho, ¿por qué?, porque nosotros vamos muriendo por etapas, por dimensiones. Aquí hacemos una limpieza, pongamos un ejemplo: Usted coge una camisa blanca, sucia, ¿usted la saca de la primera jabonada, o la jabona y después le da otra, hasta que blanquea? Bueno, eso somos nosotros con el ego, exactamente igual, igual, no en una sola va a quedar uno blanco, porque hay que advertir que el Yo Causa está ahí y el Yo Causa no se desintegra con este trabajo; el Yo Causa se desintegra conscientemente, y es el último trabajo que tiene que hacer uno; entonces nosotros vamos es por etapas.

PREGUNTA. ¿Usted más bien iba en el mundo Astral a trabajar con los yoes, después?

V.M. RABOLÚ. Uno tiene que trabajar aquí, en el Astral en el Mental y por último en el Causal, todo en orden que uno en estos trabajos, por ejemplo aquí, va rescatando mucha conciencia que entonces permite moverse a voluntad en otras dimensiones, conscientemente y hacer su trabajo.

PREGUNTA. Entonces ¿cómo se combina este trabajo de instante en instante, que creo que vamos entendiendo con lo que nos decía usted también y el Maestro Samael? , de dedicarnos únicamente a un solo ego

V.M. RABOLÚ. Yo cometí ese error, no me da pena decirlo, de elemento por elemento, pero no tenía en cuenta yo esos detalles, porque cuando eso, yo no creía en esos detalles, ahora que descubrí cómo es la muerte, entonces este lo deja a uno quieto, pero está dándole uno es a todo el ego, a todo; al orgullo, codicia, lujuria, venganza, ¡todo!, generalmente todo lo que se le salió a uno ¡pam!, déle, déle, déle y ahí va muriendo.

PREGUNTA. ¿Es trabajar todos a la vez?

V.M. RABOLÚ. Con todo lo que le salga a uno.


Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA PRIMERA MONTAÑA

PREGUNTA. O sea, que la Primera Montaña la podríamos pasar trabajando con la Muerte del ego solamente con la parte de los detalles, ¿sin necesidad de llegar a la meditación de la muerte del Ego?

V.M. RABOLÚ. No, de la Meditación yo he descubierto esto, que para la muerte del ego en sí, en su totalidad, tenemos que trabajar es el Yo Causa.

Miremos los pajaritos, por diminuto que sea, un pajarito, un chupa-flor, es un animal muy diminuto, tiene el Yo Causa ahí; todo animal diminuto tiene el Yo Causa ahí. Entonces la involución o la evolución mecánica, muere en bruto el ego, pero el Yo Causa si no muere, entonces vuelve otra vez en la nueva vida a volver a revivir y a hacer los mismos hechos, por el Yo Causa, sí, tenemos que rescatar, lo menos el ochenta por ciento de conciencia para poder enfrentarnos al Yo Causa, que es un espulgue de la conciencia; espulgar la conciencia muy minuciosamente porque la conciencia está alterada, por eso no tenemos el cien por ciento de Conciencia,          porque está alterada por el Yo Conciencia; entonces al realizar el espulgue de la conciencia que es cosa muy diminuta, de mucha paciencia y muy diminuto, vuelve a normalizar la conciencia, entonces volvemos adquirir el ciento por ciento de Conciencia.


Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA SEGUNDA MONTAÑA

Bueno, ya encarnamos esta Tríada Superior, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aquí tiene que realizar el trabajo un Iniciado, el Iniciado que llega ahí, tiene que realizar un trabajo ya muy minucioso, que es el ESPULGUE DE LA CONCIENCIA, porque aquí nació; cuando nos dividimos en tres leyes, se hizo la vida mecánica, entonces, nos alejamos del Padre, y por esa mecanicidad se fue formando el Yo Causa, por ese aislamiento del Padre. Entonces, ya no se hace la voluntad del Padre sino empieza a actuar uno ya mecánicamente, a hacer la voluntad de uno, no la del Padre; entonces formamos el Yo Causa, ahí es creado el Yo Causa, por el aislamiento del Padre.

Entonces terminado, ya espulgó la conciencia, volvió a normalizar la conciencia, a tener cien  por  cien  de  conciencia;  que  es  la  única  forma  de  adquirir  el  cien  por  cien  de Conciencia,  es  eliminando  el  Yo  Causa,  que  es  la  causa  causórum  de  haber  perdido nosotros la conciencia, porque quedó alterada por ese Yo Causa.

Entonces, aquí al Iniciado le toca empezar a espulgar la conciencia, que son esos residuos, hablémosle, -el Yo Causa son cosas diminutas-, a detallar, a ir haciendo un espulgue poco a poco con mucha paciencia, para poder dejar normal la conciencia, que no quede alterada en ninguna parte. Entonces viene la Tercera Montaña, ahí es donde viene la Tercera Montaña, que  son  las  Iniciaciones  de  Luz,  -pónganle  bien  cuidado  que  hay  de  Fuego,  hay  las Iniciaciones de Oro y vienen las de Luz, que son la última Montaña.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS

PREGUNTA. Maestro, ese trabajo que nos dice usted en la Segunda Montaña, de trabajar con los yoes causas en el espulgue de la conciencia; ¿es el mismo trabajo con los detalles, aquí en lo físico?

V.M. RABOLÚ. Esos detalles que yo les estoy enseñando a ustedes, le sirven como disciplina para uno poder espulgar la conciencia y acabar con el Yo Causa. Porque ya está uno disciplinado aquí con los detalles, porque el Yo Causa son detalles diminutos, cosas que nosotros todavía ni entendemos; entonces si nosotros tenemos esa disciplina aquí para acabar con los yoes, esa disciplina nos sirve allá para acabar con los Yoes Causa, porque ya está uno educado a ese trabajo.

Libro: MENSAJE DE NAVIDAD 85-86.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: EVOLUCION E INVOLUCION

P- Después de pasar por la Muerte Segunda y llegar al estado humano, ¿cuál es el porcentaje de esencia libre que trae la persona?

R- Puede venir con el mismo 3 por ciento de conciencia, porque es una criatura inocente de lo que le ha sucedido; entonces, no ha despertado conciencia, viene inocente del proceso involutivo.  Puede traer el mismo porcentaje, porque esa misma esencia, por más pura que venga, tiene los Yoes Causas, y solamente aumentamos, libera el porcentaje de conciencia, cuando hay muerte de los agregados psíquicos, trabajando conscientemente sobre nosotros mismos, tal como lo dice el V. M. Samael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: