Tema # 13 - Leyes de Karma y Dharma

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Los Negocios


... Ante todo es necesario que las gentes entiendan lo que es la palabra sánscrita "Karma".


No está de más aseverar que tal palabra en sí misma significa "Ley de Acción y Consecuencia". Obviamente, no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias.


Hoy he estado reflexionando en la desgracia de nuestro mundo: Cuán felices serían estos humanoides intelectuales si nunca hubiesen tenido eso que se llama Ego, Yo, Mí Mismo, Sí Mismo.




Es indubitable que el Ego comete innumerables errores cuyo resultado es el dolor....

... Afortunadamente, mis caros amigos, la Justicia y la Misericordia son las dos columnas torales de la Fraternidad Universal Blanca...

La Justicia sin Misericordia es tiranía; la Misericordia sin Justicia es tolerancia, complacencia con el delito.

En este mundo de desdichas en que nos encontramos, se hace necesario aprender a manejar nuestros propios negocios, para enrumbar el barco de la existencia a través de las diversas escalas de la vida.

El Karma es negociable, y esto es algo que puede sorprender muchísimo a los secuaces de diversas escuelas ortodoxas.

Ciertamente algunos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas se han tornado demasiado pesimistas en relación con la Ley de Acción y Consecuencia; suponen equivocadamente que ésta se desenvuelve en forma mecanicista, automática y cruel.

Los eruditos creen que no es posible alterar tal Ley; lamento muy sinceramente tener que disentir con esa forma de pensar.

Si la Ley de Acción y Consecuencia, si el Némesis de la existencia no fuera negociable, entonces ¿dónde quedaría la Misericordia Divina? Francamente, yo no puedo aceptar crueldad en la Divinidad. Lo Real, Aquello que es todo Perfección, Eso que tiene diversos nombres tales como Tao, Aum, Inri, Sein, Alá, Brahma, Dios, o mejor dijera Dioses, etc., etc., etc., en modo alguno podía ser algo sin misericordia, cruel, tiránico, etc. Por todo ello repito, en forma enfática, que el Karma es negociable.

"Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior".

"Haz buenas obras para que pagues tus deudas".

"Al León de la Ley se le combate con la Balanza".

"Quien tiene con que pagar, paga y sale bien en sus negocios; quien no tiene con que pagar, pagará con dolor".

Si en un platillo de la Balanza Cósmica ponemos las buenas obras, y en el otro las malas, es evidente que el Karma dependerá del peso de la Balanza. Si pesa más el platillo de las malas acciones, el resultado serán las amarguras. Sin embargo, es posible aumentar el peso de las buenas obras en el platillo del fiel de la Balanza, y en esta forma cancelaremos Karma sin necesidad de sufrir. Todo lo que necesitamos es hacer buenas obras para aumentar el peso en el platillo de las buenas acciones.

Ahora comprenderán ustedes, mis buenos amigos, lo maravilloso que es hacer el bien; no hay duda de que el Recto Pensar, el Recto Sentir y el Recto Obrar son el mejor de los negocios.

Nunca debemos protestar contra el Karma; lo importante es saberlo negociar.

Desgraciadamente, a las gentes lo único que se les ocurre cuando se hallan en una gran amargura, es lavarse las manos como Pilatos, decir que no han hecho nada malo, que no son culpables, que son almas justas, etc., etc., etc.

Yo les digo a los que están en la miseria que revisen su conducta, que se juzguen a sí mismos, que se sienten aunque sea por un instante en el banquillo de los acusados, que después de un somero análisis de sí mismos modifiquen su conducta. Si esos que se hallan sin trabajo se tornasen castos, infinitamente caritativos, apacibles, serviciales en un cien por ciento, es obvio que alterarían radicalmente la causa de sus desgracias, modificándose en consecuencia el efecto.

No es posible alterar un efecto si antes no se ha modificado radicalmente la causa que lo produjo, pues como ya dijimos, no existe efecto sin causa ni causa sin efecto.

No hay duda de que la miseria tiene sus causas en las borracheras, asqueante lujuria, en la violencia, en los adulterios, en el despilfarro y en la avaricia, etc., etc.

No es posible que alguien se encuentre en miseria cuando el Padre que está en Secreto se encuentra presente aquí y ahora. Quiero ilustrar esto con un relato...

En cierta ocasión, mi Real Ser Interior, mi Mónada Inmortal, me sacó del Cuerpo Físico para darme instrucciones sobre determinado discípulo. Concluidas éstas no tuve inconveniente en dirigirme al Señor Intimo con las siguientes palabras:

-"Estoy cansado de tener Cuerpo; y lo que quisiera es desencarnar". En esos instantes, el Señor de perfecciones, mi Dios Interior contestó con voz solemne:

-"¿Por qué protestas? Te he dado pan, abrigo y refugio, y ¿todavía protestas? ¿Recuerdas los últimos días de tu pasada existencia? Anduvisteis por las calles de México descalzo, con el traje roto, viejo, enfermo y en la más espantosa miseria. ¿Y cómo vinisteis a morir? En una casucha inmunda. Entonces yo estaba ausente". En tales momentos resplandecía la Faz del Señor; en sus Ojos azules se reflejaba el Cielo Infinito; su blanca Túnica de Gloria llegaba hasta sus pies; todo en El era Perfección.

-"Señor, le dije, yo he venido a besar tu mano y a recibir tu Bendición". El Adorable me bendijo y besé su diestra.

Después que volví al Cuerpo Físico entré en Meditación. Ciertamente, mis caros hermanos, cuando el hijo anda mal, el Padre se ausenta y entonces aquél cae en desgracia.

Creo que ahora vais comprendiendo mejor, mis caros amigos, lo que es la miseria, por qué llega, cómo llega.

El Padre que está en secreto tiene poder suficiente para darnos y para quitarnos también. "Dichoso el hombre a quien Dios castiga".

El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien.

Desgraciadamente, las gentes, en vez de inclinarse reverentes ante el Eterno Dios Viviente, protestan, blasfeman, se justifican a sí mismos, se disculpan neciamente y se lavan las manos como Pilatos. Con tales protestas no se modifica el Karma; al contrario, se torna más duro y severo.

Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en esta o en vidas precedentes.

Pedimos amor cuando hemos sido despiadados y crueles.

Solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido comprender a nadie, cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno.

Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido siempre el origen de muchas desdichas. Hubiéramos querido nacer en un hogar muy hermoso y con muchas comodidades cuando no supimos, en pasadas existencias, brindarle a nuestros hijos hogar y belleza.

Protestamos contra los insultadores cuando siempre hemos insultado a todos los que nos rodean.

Queremos que nuestros hijos nos obedezcan cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres.

Nos molesta terriblemente la calumnia cuando nosotros siempre fuimos calumniadores y llenamos el mundo de dolor.

Nos fastidia la chismografía; no queremos que nadie murmure de nosotros, y sin embargo, siempre anduvimos en chismes y murmuraciones, hablando mal del prójimo, mortificándole la vida a los demás, es decir, siempre reclamamos lo que no hemos dado.

En todas nuestras vidas anteriores fuimos malvados y merecemos lo peor, pero nosotros suponemos que se nos debe dar lo mejor.

Los enfermos, en vez de preocuparse tanto por sí mismos, deberían trabajar por los demás, hacer obras de caridad, tratar de sanar a otros, consolar a los afligidos, llevar el médico a los que no tienen con qué pagarlo, regalar medicinas, etc., y así cancelarían su Karma y sanarían totalmente.

Quienes sufren en sus hogares deberían multiplicar su humildad, su paciencia y serenidad. No contestar con malas palabras, no tiranizar al prójimo, no fastidiar a los que nos rodean, saber dispensar los defectos ajenos con una paciencia multiplicada hasta el infinito. Así cancelarían su Karma y se volverían mejores.

Desgraciadamente, mis queridos amigos, ese Ego que cada cual lleva adentro hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo; por tal motivo considero urgente, inaplazable, impostergable, reducir al Mí Mismo a polvareda cósmica….

… Maestro, todo sufrimiento que uno tenga de la índole que sea, ¿puede atribuirse a que el Padre está ausente?

Amigos, existen los sufrimientos voluntarios y los involuntarios. Los primeros se procesan en aquellos que siguen el Sendero Directo, el Camino Solar; los segundos son resultado de nuestro propio Karma. Es obvio que cuando el hijo anda mal, el Padre está ausente, y la consecuencia es el dolor.

Tocante al Némesis o Karma, ¿es posible que cualquier sufrimiento pueda ser negociable ante los Señores del Karma?

Estimables amigos, quiero que ustedes comprendan que cuando tal o cual Karma se encuentra ya totalmente desarrollado y desenvuelto, tiene que llegar hasta el final inevitablemente.

Esto significa que sólo es posible modificar radicalmente el Karma cuando el arrepentimiento es total, y cuando toda posibilidad de repetir el error que lo produjo ha desaparecido radicalmente.

Karmaduro llegando a su final es siempre catastrófico. No todo el Karma es negociable.

Es bueno saber también que cuando hemos eliminado radicalmente el Ego, la posibilidad de delinquir queda aniquilada, y en consecuencia el Karma puede ser perdonado.

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Ley del Eterno Retorno  

Eso que continúa después de la Muerte no es pues algo muy hermoso. Aquello que no es destruido con el Cuerpo Físico, no es más que un montón de Diablos, de Agregados Psíquicos, de Defectos.

Lo único decente que existe en el fondo de todas esas entidades cavernarias que constituyen el Ego, es la Esencia, la Psiquis, eso que tenemos de Alma.

Al regresar a un nuevo Vehículo Físico entra en acción la Ley del Karma, pues no existe efecto sin causa, ni causa sin efecto.

Los Angeles de la Vida se encargan de conectar el Cordón de Plata con el zoospermo fecundante. Incuestionablemente, muchos millones de zoospermos se escapan en el instante de la cópula, mas sólo uno de ellos goza del poder suficiente como para penetrar en el óvulo, a fin de realizar la concepción.

Esta fuerza de tipo muy especial, no es un producto del acaso o del azar; lo que sucede es que está impulsado desde adentro en su energetismo íntimo por el Angel de la Vida, que en tales instantes realiza la conexión de la Esencia que retorna....

... Muy interesante resulta que con la postrer exhalación del moribundo viene la desencarnación, y que con la primera inhalación reingresamos a un nuevo organismo...

Es completamente absurdo afirmar que uno escoge en forma voluntaria el lugar en donde debe renacer. La realidad es muy diferente. Son precisamente los Señores de la Ley, los Agentes del Karma, quienes seleccionan para nosotros el sitio exacto, hogar, familia, nación, etc., donde debemos reincorporarnos, retornar.

Si el Ego pudiera escoger el sitio, lugar o familia, etc., para su nueva reincorporación, entonces los ambiciosos, orgullosos, avaros, codiciosos, buscarían los palacios, las casas de los millonarios, las ricas mansiones, los lechos de rosas y de plumas, y el mundo sería todo riqueza y suntuosidad; no habría pobres, no existiría el dolor ni la amargura, nadie pagaría Karma, todos podríamos cometer los peores delitos sin que la Justicia Celestial nos alcanzara, etc., etc., etc.

La cruda realidad de los hechos es que el Ego no tiene derecho para escoger el lugar o la familia donde debe nacer. Cada uno de nosotros tiene que pagar lo que debe; escrito está que "el que siembra rayos cosechará tempestades". Ley es Ley, y la Ley se cumple....


... Maestro, los que nacen con defectos físicos, entonces, ¿no son taras hereditarias?

Distinguida dama, su pregunta es muy importante, y merece que la examinemos en detalle.

Las taras hereditarias, ostensiblemente están puestas al servicio de la Ley del Karma; vienen a ser el mecanismo maravilloso mediante el cual se procesa el Karma.

Evidentemente, la herencia está en los genes del sexo; allí la encontramos, y mediante estos trabaja la Ley con todo el mecanismo celular.

Es bueno comprender que los genes controlan la totalidad del organismo humano; se hallan en los cromosomas, en la célula germinal; son el fundamento de la forma física.

Cuando estos genes se encuentran en desorden, cuando no existe la formación natural legítima de ellos, indiscutiblemente originan un cuerpo defectuoso, y esto es algo que ya está demostrado....


Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Ley de La Reencarnación               

Maestro, ¿el hombre que reencarna puede escoger el lugar y la familia donde regresa con la Conciencia Despierta?

Con el mayor placer voy a dar respuesta a esta nueva pregunta... Permítaseme informar a todos los aquí presentes, que aquel que posee el Embrión Aureo de hecho también tiene Conciencia despierta.

En este caso, le es dable elegir voluntariamente el Signo Zodiacal bajo el cual desea reincorporarse, reencarnarse, reencarnificarse; sin embrago, no le es posible alterar su Karma.

Podría seleccionar diversos tipos de nacimiento, familia, nación, ciudad, etc., etc., pero siempre de acuerdo con sus deudas Kármicas.

Esto significa que podría resolverse a pagar tal o cual deuda de acuerdo con su libre elección, mas en modo alguno podría evitar esas deudas; sólo tendría derecho a escoger entre cual o cual deuda quiere pagar primero, y eso es todo.

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Disolución del Ego           

Maestro, ¿dónde queda el valor espiritual que tienen las buenas intenciones de un sincero que vive equivocado?

Muy amigos míos, la pregunta del auditorio me parece muy interesante, y me agrada dar respuesta.

Recuerden que el camino que conduce al Abismo está empedrado con buenas intenciones; "muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Los malvados de todas las épocas han tenido buenas intenciones. Hitler, lleno de magníficas intenciones, atropelló a muchos pueblos y por su culpa murieron millones de personas en las cámaras de gas, o en los campos de concentración, o en los paredones de fusilamiento, o en inmundas mazmorras.

Indubitablemente, ese monstruo quería el triunfo de la gran Alemania y no ahorraba esfuerzos de ninguna especie en este sentido.

Nerón incendió a Roma en aras de su arte, con las místicas intenciones de hacer resonar la lira universalmente; y echaba a los cristianos a los circos romanos para que los leones los devoraran, con el anhelo de liberar a su pueblo de lo que él consideraba una epidemia o un azote: El Cristianismo.

El verdugo que ejecuta una orden injusta, lleno de magníficas intenciones, asesina a su semejante.

Millones de cabezas cayeron en la guillotina durante la Revolución Francesa, y los verdugos trabajaron con magníficas intenciones, porque querían el triunfo del pueblo.

Robespierre, lleno de magníficas intenciones, llevó a muchos inocentes al cadalso.

No debemos olvidar lo que fue la "Santa Inquisición". Entonces los inquisidores, con magníficas intenciones, condenaron a muchos infelices a la hoguera, al potro, al martirio.

Quiero pues que ustedes, señores y señoras, comprendan que lo importante son las buenas obras y no las buenas intenciones, que pueden ser más o menos equivocadas.

Los Señores del Karma, en los Tribunales de la Justicia Objetiva, juzgan a las almas por las obras, por los hechos concretos, claros y definitivos, y no por las buenas intenciones.

Los resultados son siempre los que hablan. De nada sirve tener buenas intenciones si los hechos son desastrosos.


Libro: El Misterio del Áureo Florecer.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Ley del Karma

Tratándose de experimentos metafísicos trascendentes, no está de más aseverar solemnemente que yo he quedado plenamente satisfecho con el uso inteligente del Eidolón...

Sin ufanarme en modo alguno con ciertos descubrimientos de orden esotérico, sencillamente, humildemente, voy a relatar cierto acontecimiento íntimo notable:

Sucedió que una noche cualquiera, encontrándonos ausentes de la forma densa, la Maestra Litelantes y yo, resolvimos ponernos en contacto con el Templo del Zodíaco.

Es notorio y evidente, y cualquiera lo puede comprender, que hallar tal Santuario aquí en el mundo tridimensional de Euclides, resultaría algo más que imposible...

No es pues algo extraño, insólito e inusitado, el hecho de que para este tipo de investigación experimental utilizáramos el Eidolón.

De ninguna manera quiero hacer alarde de sabio, solo me propongo ahora aclarar que tal contacto resultó maravilloso...

El Sancta Santorum Zodiacal, virginal, resplandece gloriosamente entre los ritmos ardientes del Mahavan y el Chotavan que sostienen el Universo firme en su marcha.

Templo Cósmico, Basílica de Luz Zodiacal con doce adoratorios, casa sideral de lo divinal... Sublime iglesia circular de encantos irresistibles, sanctas opuestos que entre sí se complementan situados frente a frente...

Proyectándonos en el futuro, más allá de nuestra presente reencarnación, Litelantes penetró resueltamente en el Sancta de la brillante constelación de Libra...

En el umbral de ese adoratorio había una efigie con semejanza de ángel; con una mano sostenía la Balanza de la Justicia Cósmica y con la otra empuñaba la Espada.

Litelantes avanzando algunos pasos dentro del sacro recinto se detuvo al fin situándose sobre una piedra venerada...

-¿Vais a continuar con Libra?
-¡Sí!
-¡Pero fíjate que la Piedra de esa constelación es muy fría!...
-¡No importa!... Así contestó la Iniciada...

Como quiera que esta dama-adepto se prepara actualmente para cumplir misión muy especial con cuerpo masculino, es obvio que la constelación Libra le será muy favorable, máxime cuando su labor habrá de ser en el terreno de las leyes...

Yo por mi parte, lleno de profundo recogimiento y tremenda veneración, me metí resueltamente dentro del Sancta sublime de la Constelación de Leo.

El umbral de aquel adoratorio resplandecía adornado con un par de brillantes leones de oro puro...

Extático hube de acostarme silente en posición decúbito dorsal sobre delicioso diván cuyos aleonados brazos resplandecían...

Mi intención era aguardar dentro de aquel santuario a los sublimes Arcontes del Destino...

Es ostensible que ellos manipulan el antakarana (el Hilo de la Vida) conectándole al zoospermo fecundante...

Todo ser viviente al morir se lleva más allá de la muerte el átomo simiente de su cuerpo físico...

Los Señores del Karma depositan tal átomo en el zoospermo fecundante a fin de que podamos reincorporarnos...

El extremo del Hilo Magnético está unido a tal átomo... Cualquier criatura durante el sueño normal se sale del cuerpo para viajar muchas veces y a remotas distancias; el Hilo de la Vida se alarga hasta el infinito y siempre nos permite regresar al cuerpo físico...

Al morir, los Angeles de la Muerte cortan ese hilo plateado y entonces es obvio que ya no podemos regresar al cuerpo físico...

Yo, adelantado en el tiempo, no ignoraba nada de esto y pacientemente aguardaba a los Señores de la Ley, anhelaba reencarnificarme bajo la Constelación de Leo...

Mas, reflexionando un poco, me dije a mí mismo: ¿Qué hago yo aquí?, debo aguardar órdenes de mi Padre; además se me ha dicho que durante este Mahamvantara no volveré a tener más cuerpo físico... Reflexionando así me levanté y salí de ese lugar sagrado.

Es ostensible que los Maestros pueden escoger a voluntad el signo zodiacal bajo el cual van a reencarnarse...

En el Templo Zodiacal dentro del Sancta escogido, aguardan los Iniciados a los Señores del Karma con el propósito de relacionarse psíquicamente con el zoospermo fecundante que, navegando entre las Aguas de la Vida, ha de conducirlos al mundo físico bajo la regencia de la constelación escogida.

Para los budhatas (Esencias) inconscientes del valle doloroso del Samsara, todo es diferente, desencarnan sin saberlo y se reincorporan automáticamente bajo cualquier signo...

En esto del retorno no existe injusticia; los Maestros del Karma eligen el signo zodiacal de aquellos que duermen...

Cuando inhalamos por vez primera, devenimos impregnados íntimamente por la estrella que ha de gobernar nuestra nueva existencia...

En el libro maravilloso del Zodíaco está escrito el destino de toda criatura que vuelve al mundo...

“No solamente se paga Karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer”...

Cada mala acción es una letra que firmamos para pagar en la vida subsiguiente...

La Ley de Acción y Consecuencia gobierna el curso de nuestras variadas existencias y cada vida es el resultado de la anterior...

Comprender íntegramente las bases y “modus operandi” de la Ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra vida en forma positiva y edificante...

Un gran Maestro de la Buena Ley, vestido con alba vestidura de lino blanco, acercándose muy quedito me dio la siguiente enseñanza:

“Cuando una ley inferior es transcendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior”.

Durante los procesos esotéricos iniciáticos del fuego, hube de comprender en forma plena los siguientes postulados:

“Al León de la Ley se combate con la Balanza”.
“Quien tiene capital con qué pagar, paga y sale bien en los negocios”;
“Quien no tiene con qué pagar,
debe pagar con dolor...”
“Haz buenas obras para que pagues tus deudas...”

Es posible conseguir créditos con los Maestros del Karma y esto es algo que muchos ignoran...

Empero, es urgente saber que todo crédito se debe cancelar con buenas obras o con supremo dolor...

Yo debía Karma de vidas anteriores y fui perdonado. Ya se me había anunciado un encuentro especial con mi Divina Madre Kundalini. Sabía muy bien que al llegar a determinado grado esotérico, sería llevado a su presencia.

Y ciertamente llegó el ansiado día, y fui conducido ante ella, un Adepto de la Fraternidad Oculta me sacó del cuerpo físico en el Eidolón y me llevó al Adoratorio...

Vi en el muro del Sancta un misterioso obelisco en el que resplandecía una madona terriblemente divina: era mi Madre...

Hincado, arrodillado, postrado, en tremenda adoración, lloré, clamé, supliqué...

Aquella madona se desprendió del obelisco y vino a mí como síntesis maravillosa de la Sabiduría, el Amor y el Poder...

Imposible explicar con humanas palabras lo que en esos instantes de éxtasis sentí; en ella estaba representado lo mejor de todas esas bellas madrecitas que he tenido en mis varias reencarnaciones. Empero... es obvio que ella iba más lejos debido a sus infinitas perfecciones.

En un par de cómodos sillones nos sentamos frente a frente muy juntos, hijo y Madre... algo tenía que pedir y hablé con una voz que me asombró a mí mismo.

–Te pido que me perdones todos mis delitos cometidos en vidas anteriores, porque tú sabes que hoy en día sería incapaz de caer en esos mismos errores”.

–Lo sé hijo mío, respondió mi Madre Divina con voz de paraíso, llena de infinita ternura.

–Ni por un millón de dólares volvería yo a repetir esos errores, continué diciendo...

¿Qué es eso de dólares, hijo mío? ¿Por qué dices eso? ¿Por qué hablas así?...

–Dispénsame Madre mía, lo que sucede es que allá, en ese mundo físico vano e ilusorio donde vivo, se habla así...

-Comprendo hijo mío, –respondió mi Madre–, y con estas palabras de la adorable me sentí reconfortado...

–Ahora sí, Madre mía, te pido que me bendigas y perdones, exclamé lleno de beatitud suprema...

Terrible fue aquel momento en que mi Madre, de rodillas, hincada, con infinita humildad, me bendijo, diciendo:

–Hijo mío, estáis perdonado...

–Permitidme que bese tus pies, Madre mía, –exclamé–. Entonces, ¡Oh Dios! al depositar el ósculo místico en sus divinales plantas, descubrí cierto símbolo equivalente al del sagrado lavatorio de la ultima cena.

Es ostensible que capté intuitivamente la honda significación de tal símbolo...

Ya había disuelto el Yo Pluralizado en las regiones minerales de nuestro planeta Tierra, más debía seguir muriendo en los infiernos de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno...

Más tarde, después de haber investigado cierto error muy lamentable de mi pasada reencarnación, estuve a punto de ser atropellado por un carro en México, D. F., es incuestionable que si previamente no hubiese sido perdonado el Karma habría ido a parar al cementerio o al hospital...

Cuando tuve en mis manos el Libro de mi propio Destino, pues cada persona tiene el suyo, encontré sus páginas en blanco; las cuentas pendientes habían sido borradas por mi Divina Madre Kundalini: sólo en cierta página hallé el nombre de una montaña donde más tarde deberé vivir.

–¿Es este algún Karma? pregunté a los Señores de la Ley.

–No es Karma, se me respondió. Iréis a vivir allí para bien de la Gran Causa. Empero esto último no es obligatorio; se me concede libertad de elección...

Ya no debo Karma humano común y corriente, más es claro que debo pagar impuesto a los Señores de la Ley. Todo tiene un precio y el derecho a tener un cuerpo físico y a vivir en este mundo hay que pagarlo; los Adeptos de la Fraternidad Oculta pagamos con buenas obras...

Negociar con los Señores de la Ley es posible a través de la Meditación: orad, meditad y concentraos en Anubis, el Regente más exaltado de la Buena Ley...

“Para el indigno todas las puertas están cerradas, menos una: la del arrepentimiento”... “Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá”.

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Espiritismo

MEDIUMS

Sujetos pasivos, receptivos, que ceden su materia, su cuerpo, a los fantasmas metafísicos de ultra-tumba.

Es incuestionable que el KARMA de la Mediumnidad es la epilepsia. Obviamente los epilépticos fueron mediums en sus vidas anteriores.


Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Segunda Iniciación del Fuego

… El festival cósmico de la noche de la Iniciación fue extraordinario. Desde el umbral del templo vi a mi Real Ser -el Intimo - crucificado en su cruz en el fondo sacratísimo del Santuario y ante los Hermanos de la Fraternidad Oculta.

Mientras El recibía la Iniciación, yo, en el vestíbulo del templo, arreglaba cuentas con los Señores del Karma..

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Una Aventura Suprasensible

Platicando en el bosque del misterio, tres amigos errabundos llegamos despacito, despacito, despacito, ante la colina sagrada.

Sin el más mínimo temor, fuimos entonces testigos de algo insólito e inusitado; narrarlo, es urgente para bien de nuestros muy amados lectores.

Impoluta roca milenaria, abrióse de pronto en el peñascal, como si se hubiese partido exactamente en dos pedazos iguales, dejándonos perplejos y asombrados... Antes que hubiese tiempo suficiente como para poder justipreciar aquello, sin cavilación alguna, como atraído por extraña fuerza, me acerque a la misteriosa puerta de granito...

Sin impedimento ajeno, valeroso traspase el umbral de un templo; en el interín, mis amigos, serenos se sentaron frente a la gigantesca mole que ante ellos se cerraba... Cualquier glosario extraordinario, resultaría francamente insuficiente, si intentáramos describir en detalle minucioso todos los portentos de aquel Santuario subterráneo.

Sin mundología de ningún tipo, prefiero hablar sobre esto a "grosso modo", pero sinceramente, limitándome a narrar lo ocurrido.

Telendo, animado por la llama viviente del espíritu, avancé por un estrecho pasillo hasta llegar a un pequeño salón...

Aquel exótico recinto semejaba más bien un bufete, oficina o despacho de abogado...

Ante el escritorio, sentado, hallé a un Arconte del Destino; indescifrable personaje; hermético Juez del KARMA; místico provicero vestido como elegante caballero moderno...

 ¡Cuán sabio resultaba aquel Abogado-Cohén! ¡Vaticinador sublime! ¡Infalible! Y terriblemente divino...
 Con profunda veneración me acerque hasta su escritorio; el Fuego Sagrado resplandeció en su rostro...
 De inmediato sentí en forma directa su honda significación; ¡Gracias Venerable Maestro! Exclamé con infinita humildad...

El austero Hierofante con tono sibilino tomó su parábola y dijo: "Fulano de tal" -refiriéndose ostensiblemente a uno de los dos amigos que afuera me aguardaban - es el tipo andrajoso; siempre vivirá en la miseria.

Sutano -refiriéndose ahora a mi otro amigo - es el tipo ZAMURO. ¿Cómo? "ZAMURO", repito: "ZAMURO".

Amigo luchador y espiritual como los progresistas Samurais Buddhistas del Imperio del Sol Naciente.

Por último, dirigiéndose a mi insignificante persona que nada vale, dijo: "Tú eres el tipo militar porque tendréis que arrastrar multitudes, formar el ejército de Salvación Mundial, Iniciar la Nueva Acuaria".

Luego prosiguió así: "Tú misión específica es crear hombres, enseñarle a las gentes a fabricar sus Cuerpos Astral, Mental y Causal, para que puedan encarnar su Alma Humana.

Posteriormente se levantó de su bufete con el evidente propósito de buscar en su biblioteca una de mis obras, y ya que la tuvo en sus manos, embriagado por el éxtasis exclamó: "El libro que en buena hora enviasteis por correo a fulano de tal, gustó muchísimo".

Lo que sucedió después es fácil corregirlo: Con infinita veneración y gran humildad, sin farfulla de ninguna especie, lejos de toda vana infatuación, me despedí del Venerable y salí del templo.

Discurrir ahora, excogitar, meditar seriamente sobre la cuestión esencial de este relato, es urgente, indispensable.

Excluyendo de nuestro léxico todo rehilete de mal gusto, enfatizamos el siguiente postulado: "Es indispensable crear al hombre dentro de nosotros mismos, aquí y ahora".

Como quiera que yo estoy enseñando a las gentes la doctrina, obviamente soy un creador de hombres.

Hay necesidad de crear dentro de nosotros mismos la disponibilidad al hombre. No está demás recordar que los tiempos del fin ya llegaron.

Mucho se ha dicho ahora en literatura ocultista sobre las dos sendas: Quiero referirme específicamente a las vías espiral y directa.

Incuestionablemente los dos caminos sólo se abren augustos ante el hombre auténtico: ¡Jamás ante el animal intelectual!

Nunca podré olvidar los momentos finales de la Quinta Iniciación del Fuego. Después de todos esos procesos recapitulativos, hube de enfrentarme valerosamente ante un Guardián Nirvánico terriblemente Divino.

El Bienaventurado Señor de Perfecciones mostrándome la Senda Espiral Nirvánica, dijo: "Este es un trabajo bueno". Después señalando la vía directa exclamó con gran voz como cuando un león ruge, diciendo: "Este es un trabajo superior".

Posteriormente le vi avanzando hacia mí con ese imperativo tremendo de las grandes majestades: él me interrogó y yo le respondí, estableciéndose el siguiente diálogo: "¿Por cuál de estos dos caminos vais a seguir ahora?". -Dejadme que lo piense. "No lo piense, dígalo inmediatamente, defínase". -Me voy por el camino directo que conduce hasta el ABSOLUTO. "Pero ¿Qué está diciendo Ud., no se da cuenta de que ese camino es demasiado doloroso?. -Repito: ¡Yo voy para el ABSOLUTO! "Cómo se le ocurre a Ud. meterse por ahí? ¿No quiere comprender lo que va ha sufrir? ¿Qué le está pasando señor?". -Yo voy para el ABSOLUTO. "¡Bueno, advertido queda!" (Estas fueron las palabras finales del Guardián, después se retiro solemne)….

…DIECIOCHO años después:  Tronando y relampagueando rasgué mis vestiduras protestando por tanto dolor. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

Una Virgen del NIRVANA me respondió: "Así es el camino que tú mismo escogisteis. Para nosotros los habitantes del NIRVANA los triunfos son menores y por eso es evidente que sufrimos menos".

"Empero como tus triunfos serán mayores, tus sufrimientos también serán más intensos".

Cuando quise descansar un poco, los agentes del KARMA me recriminaron diciendo:  "¿Qué le pasa Señor?" "¿Va Ud. a andar? ¡Circule amigo! ¡Circule! ¡Circule! Pacientemente continué la marcha por la rocallosa senda que conduce a la liberación final.

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Cielo de Venus

Vestido con el "Cuerpo Causal" me vi de pronto metido dentro de un gran patio ferroviario...

Ciertamente el Movimiento Gnóstico es un tren en marcha; unos pasajeros suben en una estación y se bajan en otra; raros son aquellos que llegan hasta la estación final... Posteriormente hube de sumergirme entre el infinito espacio estrellado; necesitaba investigar algo en el Anfiteatro de la Ciencia Cósmica...

Sorprendido, admirado, -puesto que todavía no he perdido la capacidad de asombro-, puede percibir con el "Ojo de Dangma" u "Ojo de SHIVA", algo insólito e inusitado...

Ante mi vista espiritual apareció la Tierra sitiada a muerte por doce gigantes descomunales, negros, siniestros, amenazantes... (Las doce constelaciones zodiacales, agenciando la cristalización definitiva del KARMA Mundial).

Gente de otros mundos no ignoran la Gran Catástrofe que sobrevendrá y se acercarán con sus naves  para registrar o fotografiar el cataclismo.

He ahí el Apocalipsis de San Juan, en plena marcha. Colisión de Mundos. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

Resulta oportuno citar en esta parte algunos versículos extraordinarios del KORAN. "Entre los signos que deben preceder a la llegada de la hora postrera, se halla el que la Luna se partirá en dos. Pero a pesar de ello los incrédulos no darán créditos a sus ojos".

(Es obvio que en modo alguno puede tratarse de una división geológica o física de nuestro vecino satélite. Interprétese esto en forma política y militar. Las grandes potencias se disputarán la Luna).

 "Cuando se toque la trompeta por primera vez...
 Cuando la Tierra y las montañas sean llevadas
 por los aires y machacadas de un solo golpe...
 Cuando el cielo se desgarre y caiga en pedazos...
Ese día será el día inevitable". (¡Colisión! Es el término preciso. El planeta Tierra chocará con otro mundo que se viene acercando peligrosamente).  "¡El golpe que es! Será el Día del Juicio Final.
 Quienes tengan obras que pesen en la balanza,
 tendrán una vida agradable. Quienes ligeras,
 tendrán por morada la fosa ardiente".
 (Los Mundos Infiernos).  "Cuando la Tierra tiemble con ese temblor que le está reservado...
 Cuando haya vomitado los muertos que reposan
 en sus entrañas...
 el hombre se preparará para ser juzgado". "El Sol será desgarrado, las estrellas caerán,
 las montañas serán puestas en movimiento y terminarán
 estrellándose contra el suelo. El cielo estallará en mil
 pedazos y los mares y ríos confundirán sus aguas.
 Las tumbas se entreabrirán y resucitarán los muertos.
 Los que hayan practicado el bien tendrán la felicidad
 sin límites; pero los réprobos serán también
 castigados sin mesura".

Incuestionablemente antes de la inevitable colisión, el excesivo acercamiento de aquella mole planetaria originará espantosas tempestades electro-magnéticas. Es ostensible que la presencia de aquel mundo sideral, ejerza atracción sobre el fuego líquido del interior de nuestro globo terráqueo; entonces el ígneo elemento buscará salida dando origen a innúmeros volcanes.

Por aquellos días, la Tierra se estremecerá con pavorosos terremotos y horripilantes maremotos...

Pueblos y ciudades caerán fatalmente como míseros castillos de naipes, hechos ruinas.

Olas monstruosas nunca jamás vistas azotarán con furia a las arenosas playas y un sonido muy extraño surgirá de entre el fondo de los mares...

Indubitablemente la radiación extraordinaria de aquel planeta, matará a millones de criaturas y todo se consumirá en apocalíptico holocausto.

Pedro o PATAR, el Gran Hierofante, dijo: "Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;
en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos,
y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas".

En el Mundo Causal yo contemplaba con asombro místico la Gran Catástrofe que se avecina y como quiera que esa es la región de la Música Inefable, la visión fue ilustrada en la "corriente del sonido".

Cierta deliciosa sinfonía trágica resonaba entre los fondos profundos del Cielo de Venus.

Aquella partitura asombraba, en general, por la grandeza y majestad, y por la inspiración y belleza de su traza; por la pureza de sus líneas y por el colorido y matiz de su sabia y artística instrumentación dulce y severa, grandiosa y terrorífica, dramática y lúgubre a la vez...

Los trozos melódicos fragmentarios (Leitmotivs) que se oyeron en el Mundo Causal, en las diferentes situaciones proféticas, son de gran potencia expresiva, y en íntima relación con el gran acontecimiento y con los sucesos históricos que inevitablemente le precederán en el tiempo...

Hay en la partitura de esa Gran Opera Cósmica, fragmento sinfónicos relacionados con la tercera guerra mundial; sonoridades deliciosas y funestas, sucesos horripilantes, bombas atómicas, radioactividad espantosa en toda la Tierra, hambres, destrucción total de las grandes metrópolis, enfermedades desconocidas, contiendas incesantes aquí, allá y acullá, etc., etc., etc.

Entremezclados con un arte sin precedentes, se oyeron los temas relacionados con la destrucción de New York, París, Londres, Moscú, etc., etc., etc.


Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Cielo del Sol

La siguiente Obra de Hércules, el Héroe Solar, es ciertamente la limpieza extraordinaria de los famosos establos de Augías, Rey de la Elida, cuya hija, conocedora de las virtudes de las plantas, componía con ellas mágicos brebajes.

En tales mencionados establos (viva representación simbólica de nuestros propios fondos subconscientes, sumergidos), que hospedaban a sus innumerables rebaños (esos múltiples agregados psíquicos bestiales, que constituyen el Ego), y entre ellos doce cándidos toros alegorizando el Karma Zodiacal, se había acumulado la suciedad de varias generaciones.

Incuestionablemente, Hércules debía limpiar esos establos en un solo día. Dicen viejas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos, que lo logró haciendo un agujero en la pared y desviando luego el curso de un río para que sus aguas los inundaran.

Este insólito trabajo puede, por lo tanto, identificarse con Acuario, Casa Zodiacal de Urano, UR-ANAS, el Fuego y el Agua Primordiales, simbolizando claramente las corrientes sexuales en el organismo humano.


Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Cielo de Marte

En el Mundo tridimensional de Euclides jamás percibimos un sólido en forma íntegra, unitotal; aquí sólo vemos en forma subjetiva ángulos, superficies, etc.

Empero, en la brillante región de ATMAN, no solamente percibimos sólidos en forma integra, sino además hipersólidos, incluyendo la cantidad exacta de átomos, que en su conjunto constituyen la totalidad de cualquier cuerpo.

Incuestionablemente en el Cielo de Marte gozamos realmente de la percepción objetiva más completa.

¡Cuán feliz me sentía en esa región de las dichas infinitas! Empero, no todo en la vida son fiestas; también existen sufrimientos; tú lo sabes...

La Sede del Juicio Celestial, donde se administra la "Justicia Objetiva", siempre interviene.

Un día cualquiera, feliz en el Mundo de ATMAN, vino a mí un Juez de la Ley de la KATANCIA (EL KARMA Superior).

El se sentó ante una mesa y yo, con mucho respeto y veneración, hube entonces de responder de cargos:  "Usted ha criticado a muchos en sus libros", dijo el Jerarca. Soy combativo por naturaleza, respondí en forma enfática.

"Se le condena a siete días de prisión". (Tal fue la Sentencia).

He de confesar francamente y sin ambages, que al escuchar la sentencia estuve un poco cínico.

Me pareció la cuestión ésta a un caso tonto de policía, como cuando uno de muchacho se pelea con otro de su misma edad y lo meten unas cuantas horas a la cárcel...

Empero, ya en pleno cumplimiento de la sentencia, sentí que este castigo era terriblemente doloroso.

Siete días entre el horrible calabozo de la mente y después de haberme emancipado...

Siete simbólicos días de amargura dentro de la cárcel pavorosa del intelecto... ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!...

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Cielo de Neptuno

Incuestionablemente resulta muy complejo el Noveno Trabajo de Hércules, el Héroe Solar: La conquista del Cinto de Hipólita, Reina de las Amazonas, el aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza interior...

Embarcándose con otros héroes legendarios, tiene que pelear primero con los Hijos de Minos -los Magos Negros- luego con los enemigos del Rey Licos, cuyo exótico nombre nos recuerda la analogía entre lobo y luz; -se trata, pues, de los Señores del KARMA, con los cuales deberemos entonces arreglar negocios- y finalmente con las amazonas, -terribles mujeres tentadoras- suscitadas por Hera, aun cuando Hipólita había consentido cederle su cinto pacíficamente, debido a lo cual la reina es inútilmente sacrificada por la brutalidad masculina, que pretende apoderarse violentamente de su innata virtud...

Ese cinto maravilloso, análogo al de Venus y emblema de la femineidad, pierde todo significado y valor al ser separado de su legítima poseedora; el Amor y no la Violencia hace, por lo tanto, su conquista realmente significativa y valedera...

Habiéndose costeado el Dios Neptuno el Continente Atlante, ahora sumergido en las procelosas aguas del océano que lleva su nombre, dicen las tradiciones que engendró varios hijos en una mortal mujer...

Junto a la isla do habitara era todo llano, pero en medio de ella había un valle muy especial, con un pequeño monte central distante cincuenta estadios de la arenosa playa...

En aquel monte moraba uno de esos grandes seres nacidos en la tierra, llamado Evenor, quien, de su mujer, Leucipe, había engendrado a Clitone, su única hija...

Muertos estos padres de Clitone, Neptuno se casó con ella, y cercó el collado en que habitaba con varios fosos de agua, de los cuales, según dice la leyenda de los siglos, tres venían desde el mar y distaban por igual del océano, amurallando el collado para hacerle inconquistable e inaccesible.

Esta Clitone o Minerva-Neith edificó en Grecia a Atenas y Sais en el famoso Delta del Nilo...

En memoria de todo esto, los Atlantes edificaron el maravilloso Templo de Neptuno y Clitone...

En ese SANCTA fueron depositados los cadáveres de los Diez Hijos de Neptuno, simbólico número mágico...

No podemos dejar el estudio del Número 10 sin tratar la bíblica obligación del diezmo, a la que se sujetó voluntariamente el mismo Abraham, con relación al Rey Iniciado Melchisedek...

Según relata el capítulo XIV del Génesis: "Salió el Rey de Sodoma a recibirlo (a ABRAHAM)... Entonces Melchisedek, Rey  de Salem -el cual era Sacerdote del Dios alto- sacó pan y vino, y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abraham del Dios alto, poseedor de los cielos y de la Tierra; y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abraham los Diezmos de todo".

En su aspecto EXOTERICO o público, la obligación del Diezmo, en la legislación judía, es el deber universal que todos los hermanos de la Senda tiene de contribuir fielmente con una parte de sus ingresos -que no debe ser inferior al Diezmo- en aquella forma libremente elegida que juzguen más oportuna y eficaz, para sostener la Causa de la Verdad y de la Justicia...

En su aspecto ESOTERICO o secreto, el Diezmo simboliza la balanza de pagos en la esfera de Neptuno...

Es incuestionable que allí tenemos que arreglar cuentas con los enemigos del Rey Licos (Los Señores del Karma).

Es indubitable que todos nosotros asesinamos al Dios Mercurio, a HIRAM, y no es posible resucitarlo dentro de nosotros mismos, sin haber antes pagado el abyecto delito...

Por consiguiente, el diezmo viene a ser un complemento práctico y necesario del principio dinámico, que emana del estudio profundo del décimo mandamiento, o sea:  Considerar como Fuente, Manantial y Providencia espiritual de todo el Centro Interior y Divino de nuestra Vida, al YOD Misterioso que se esconde en medio del Delta Central del Santuario de Nuestro Ser...

Esclarecen este punto del Diezmo las palabras evangélicas (Mateo, VI, 20): "Mas haceos tesoros en el Cielo... porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón..."

El capítulo III de Malaquías dice: "Traed todos los Diezmos al Alfolí, y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas del cielo, y vaciaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde".

Cavando entre las profundas entrañas del averno, trabajando intensamente en la "Novena Esfera", yo buscaba con ansias infinitas el Tesoro del Cielo, el "Vellocino de Oro" de los antiguos...

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Resurrección

Evidentemente las Ocho Iniciaciones recibidas debían ser calificadas; durísimo trabajo; un año para cada Iniciación...

Vivenciar ahora en Ocho años todo el Libro del Patriarca JOB; pagar los Diezmos de Neptuno antes de la Resurrección...

"El Libro de Job es una representación completa de la Iniciación antigua y de los pueblos que precedían a la Magna Ceremonia".

"El Neófito, en él se ve despojado de todo, hasta de sus hijos, y afligido por una enfermedad impura".
 "Su esposa le angustia burlándose de la confianza que él pone en un Dios que así le trata, y sus tres amigos ELIPHAS, BILDAD, ZOPHAZ, le atormentan juzgándole un impío, seguramente merecedor de tal castigo..."

"Job, entonces, clama por un Campeón, un Libertador, porque él sabe que éste (SHIVA) es eterno y va a redimirle de la esclavitud de la Tierra (mediante la Resurrección Intima), restaurando su piel".

"Job, por permisión Divina, se ve atormentado, despojado, enfermo, bajo la cruel acción de esos seres malignos que Aristofanes llamó "Las Negras Aves"; San Pablo, "Las Crueles Potestades del Aire"; la Iglesia, "Los Demonios"; la Teosofía y la Cábala, "Los Elementarios", etc., etc., etc..."

"Empero, como Job es justo y entona el tema de su propia justificación frente a tales rigores del Destino, vence al fin con el Sagrado IT de su Crucifixión en la llagada carne, y Jehovah (EL IOD-HEVE Interior de cada cual) permite que a él se lleguen los "Ángeles Curadores" o JINAS, cuyo clásico caudillo en otros libros, como el de Tobías, es  el Arcángel Raphael".

Una noche, después de una fiesta cósmica que en mi honor se celebrara con motivo de haber sido bien calificado en la Primera Iniciación, fui debidamente instruido...

"Tendréis que pagar el Crimen de haber asesinado al Dios Mercurio", se me dijo...
 -Perdonadme ese KARMA.
 -"Eso no tiene perdón y sólo se puede pagar trabajando con la Luna".

Entonces vi como la Luna en cada trabajo se acercaría más y más al Planeta Mercurio, hasta mezclarse por fin con él...

Mi Real Ser Intimo, el Dios Mercurio, SHIVA, Mi Monada, acercándose a mi me dijo: Tendréis que usar las botas del Dios Mercurio; posteriormente me calzó con tales botas...

Sensacional, extraordinario fue para mi aquel instante en que el Gran Hierofante del Templo me mostrara un campo de deporte...

"Mira! Me dijo: tú convertisteis el Templo de Mercurio en un campo de deportes... Ciertamente todos asesinamos a HIRAM (El Dios Mercurio, nuestra Monada), cuando comimos de la Fruta prohibida en el Jardín del Edem... Por eso se nos advirtió: "si comiéreis de esa fruta moriréis".

Posteriormente el camino se tornó espantosamente difícil y yo hube de sufrir intensamente...

Es obvio que la Senda del Filo de la Navaja es absolutamente Sexual; tú lo sabes... "Hijo mío" Tienes que sufrir con paciencia las consecuencias de tus errores", exclamó mi Madre Divina KUNDALINI...

Otra noche, llena de dolor mi Madre exclama con gran voz, diciendo:  "Hijo mío! Tú me habéis cambiado allá en el mundo físico por otras mujeres..."

 -Eso fue en el pasado, Madre mía: Ahora no te estoy cambiando por nadie...
 -"Tú me habéis cambiado por otras mujeres".
 -Pasado es pasado, lo que interesa es el presente; yo vivo de instante en instante; hago mal en discutir contigo...
 -"Pasado, presente o futuro, tú eres el mismo..."
 -Tienes razón, Madre mía...
 (¿Cómo negar, pues, que había convertido el Templo de Mercurio en un campo de deporte?).

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Décimo Trabajo de Hércules

Claramente hemos aseverado en tono enfático, que a toda subida le antecede una bajada...

La décima hazaña de Hércules, el Héroe Solar del esoterismo, se realiza en los Mundos Infiernos del Planeta Plutón...

Sentimientos dolorosos desgarraron mi Alma cuando me vi sometido a la tortura del desprendimiento...

Aquellas DAMAS de augustos tiempos, a mí ligadas por la ley del KARMA, con el corazón destrozado me aguardaban en el Averno...

Todas esas beldades tentadoras, peligrosamente bellas se sentían con pleno derecho sobre mi...

Para mi bien o para mi mal, aquellas féminas terriblemente deliciosas, habían sido mis esposa en reencarnaciones anteriores, como consecuencia natural de la Gran Rebelión y la caída angélica...

Los perros Ortros y Euritión, símbolos vivientes de la pasión animal, me asediaron inclemente en con fiereza inaudita; se multiplicaron hasta el infinito las tentaciones... Empero, a base de THELEMA (Voluntad) y comprensión de fondo y con ayuda de mi Divina Madre KUNDALINI, vencí al Señor del Tiempo, el Tricípite Gerión...

Es indubitable que así me apoderé del rebaño y me hice Pastor auténtico, no de Vacas como veladamente se dice, sino de Ovejas...

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Primer Circulo Dantesco -Esfera Sumergida de la Luna

Maestro, ¿qué proceso siguen los que habitan en el Limbo para retornar a este Mundo Tridimensional?

Aquellos que habitan en el Limbo deben recapitular la vida que acaban de pasar, revivirla lentamente. Concluido tal proceso retrospectivo, todos los actos de nuestra vida anterior quedan simplemente reducidos a matemáticas. Entonces los Jueces del Karma nos hacen retornar a este Valle de Lágrimas con el propósito de que enmendemos nuestros errores y busquemos el camino que ha de llevarnos a la Liberación Final. ¡Eso es todo!

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Tercer Circulo Dantesco - Esfera Sumergida de Venus

Querido Maestro, menciona usted que en este Tercer Círculo Dantesco de Venus, habitan muchos equivocados sinceros, es decir, muchas Almas que indudablemente hicieron buenas obras y que, no obstante por ello, padecen en esos Infiernos. Yo pregunto: ¿Si acaso la sinceridad de dichas Almas no constituye un atenuante que les salve de tan tenebroso castigo?

Amigo, señor que hace la pregunta: Mucho bien podemos practicar en la vida y puede usted estar seguro de que las buenas obras serán siempre pagadas con creces; lo Divinal jamás se queda con nada, siempre le paga a cada cual según sus obras.

Con paciencia ruego a ustedes poner atención, seguir el curso de esta disertación... Oiganme, escúchenme: Todo aquel que ha agotado el Ciclo de las 108 existencias ingresa a la Involución Sumergida de los Mundos Infiernos, si no ha logrado la Auto-Realización Intima del Ser.

Sin embargo, es ostensible que antes de entrar en la Morada de Plutón, se nos pagan primero las buenas obras.

Ahora se explicarán ustedes, señores y señoras, el motivo por el cual muchos perversos, en su vida actual, viven en la opulencia, mientras algunos santos o personas que se están Auto-Realizando, apenas si tienen pan, abrigo y refugio.

Es incuestionable que después de haber sido bien pagadas las buenas obras, aquellos que están sin Auto-Realización ingresan en los Abismos Subterráneos.

También hay gentes piadosas con delitos secretos inconfesables; lo que de bueno tienen, fue siempre bien pagado por la Ley del Karma, pero lo malo los lleva al Abismo de Perdición.

Entienda pues, amigo, lo que es la Ley de Retribución, comprendan todos por favor, comprendan...

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Noveno Circulo Dantesco - Esfera Sumergida de Neptuno               

Venerable Maestro, ¿quisiera darme una explicación acerca de lo que habló anteriormente, relacionado con el Verdugo Cósmico?

Veo aquí en el auditorio a un Misionero Gnóstico Internacional, quien muy sinceramente ha formulado la pregunta...

Los Tribunales de la Justicia Objetiva (para diferenciarlos de la Justicia Subjetiva de este mundo vano en que vivimos), tienen bajo su servicio "Verdugos Cósmicos".

En estos momentos me viene a la memoria dos de ellos muy famosos que trabajaron en el antiguo Egipto de los Faraones. Esta clase de verdugos actúan de acuerdo con la Gran Ley, y están más allá del Bien y del Mal; tienen poder sobre la Vida y poder sobre la Muerte...

Recuerdo con entera claridad meridiana algo insólito que me acaeció en mi presente existencia... Después de haber concluido todos los procesos Esotéricos-Iniciáticos, fui sometido a muchísimas pruebas, mas había una en la cual fallaba lamentablemente. Quiero referirme en forma enfática al problema sexual.

Por aquella época, hace ya muchísimos años, me sucedía siempre lo inevitable: Fallaba en los momentos decisivos y me tragaba las manzanas del Jardín de las Hespérides lamentablemente...

En el Mundo Físico guardaba la más absoluta Castidad. El desastre siempre me sucedía fuera del cuerpo, en los Mundos Superiores; en presencia de muchas damas inefables fracasaba.

Una y otra vez sucumbía ente los procesos impúdicos de Gundrigia, Kundry, Salomé, la Eva Seductora de la mitología hebraica... Lo grave del caso es que a pesar de haber salido triunfante en todas las pruebas Esotéricas-Iniciáticas anteriores, habían venido a sucederme estos fracasos precisamente al final de la "Montaña de la Iniciación".

Mi caso era verdaderamente lamentable, y en todas esas escenas de tipo erótico, bajo el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, no era yo dueño de mí mismo: Un demonio se me metía en la mente, se adueñaba de mis sentidos, controlaba mi voluntad, y así fallaba desgraciadamente...

Yo sufría lo indecible, "la herida de Amfortas" sangraba en mi costado y el remordimiento era espantoso...

Me sucedió que al fin un día, mortalmente herido en lo hondo de mi Alma, clamé a mi Divina Madre Kundalini solicitando auxilio, y éste no se hizo esperar...

Una noche cualquiera, mi madre adorable me sacó del Cuerpo Físico y me llevó ante los Tribunales de la Justicia Objetiva.

Grande fue mi terror cuando me vi en presencia de los Jueces en el Tribunal del Karma. Muchas gentes llenaron la Sala; había pavor en todos los rostros y angustia en todos los corazones.

Avancé algunos pasos en la Estancia de la Verdad-Justicia, y el Juez abrió el Libro y leyó: "Crímenes contra la Diosa Luna, aventuras de Don Juan Tenorio, la época de los trovadores medievales y de los caballeros andantes y de las ciudades feudales".

Luego, con voz tremenda pronunció la sentencia de muerte y ordenó al Verdugo Cósmico, en forma imperante, que la ejecutara de inmediato.

Todavía recuerdo el indecible terror de esos instantes: Mis piernas temblaban en el preciso momento en que el Verdugo, desenvainando su flamígera espada, la dirigía amenazante contra mi indefensa persona.

En esos segundos que me parecieron siglos de tortura, pasaron por mi mente todos los sacrificios por la humanidad, mis luchas por el Movimiento Gnóstico, los libros que había escrito, etc., etc., etc., y me dije a mí mismo: "¿Y ésta es la suerte que ahora me aguarda, tanto que sufrí por la humanidad? ¿Este es el pago que los Dioses me dan? ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!"

De pronto siento que en mi interior algo se mueve y se agita violentamente, en tanto que el verdugo dirigía la punta de su espada hacia mi...

Luego veo con asombro místico a un demonio lujurioso, terriblemente perverso, que saliendo de mi cuerpo por la Espina Dorsal, toma la forma de un caballo que relincha...

El verdugo dirige ahora su espada hacia la bestia maligna, y ésta se cae de cabeza hacia el fondo del negro precipicio. Sus patas y cola quedan hacia arriba, y por último, el cuerpo entero de aquella abominación espantosa penetra totalmente bajo la epidermis del globo planetario, para perderse entre las entrañas tenebrosas del Averno...

Así fue, amigos míos, cómo quedé libre de aquel Yo lujurioso que en la Edad Media creara, cuando andaba como Bodhisattva caído sobre regia cabalgadura en los empedrados caminos, que de castillo en castillo me llevaron por las tierras de los señores feudales.

Ya libre de esa abominación de la Naturaleza, me sentí dichoso; no volví a fallar en las pruebas sexuales, fui dueño de mí mismo y pude proseguir por la Senda del Filo de la Navaja.

He aquí, señores y señoras, el bien tan grande que a mí me hiciera el Verdugo Cósmico. Incuestionablemente, esta clase de seres está más allá del Bien y del Mal, y son terriblemente Divinos.

En modo alguno quiero hacer demagogia; no pretendo por ello alabar ni remotamente a los verdugos infames de la Justicia Subjetiva, de la justicia terrenal, de esa vana justicia que se compra y se vende.

Me estoy refiriendo exclusivamente a Individuos Sagrados de la Justicia Objetiva, de la Justicia Celestial, y esto es radicalmente diferente...

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Movimiento Continuo    

Amadísimo Maestro, quisiera saber, ya que se presenta la oportunidad de su Sabiduría, nos explicara usted si un Elemental, cuando ingresa por primera vez a una matriz humana, ¿por el hecho de venir sin Ego le es más fácil lograr su Auto-Realización?

Honorable auditorio que esta noche me escucha: Es urgente saber que la Esencia, el Alma venida de los tres Reinos Inferiores a humana matriz, no tiene todavía la experiencia necesaria e indispensable que se requiere para llegar a la Auto-Realización Intima del Ser.

Normalmente, toda Esencia que ingresa por primera vez en un organismo humano, cae en muchos errores, forma Ego, adquiere Karma y sufre después lo indecible.

Sólo más tarde esa Alma puede, si así lo quiere, lograr la Auto-Realización.

Sin embargo, repito ahora lo que ya dije en pasadas pláticas: No todas las Almas logran la Maestría. Para que esto suceda se hace indispensable cierta inquietud íntima, y esto sólo es posible cuando la Mónada, es decir, la Chispa Inmortal del Espíritu, se propone de verdad trabajar a su Humana Alma.

Es claro que no todas las Mónadas, Espíritus o Chispas Virginales tienen interés en la Maestría, como quiera que esto ya lo dijimos en pasadas cátedras, no es necesario seguir haciendo aclaraciones sobre el particular.


Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Ciencia Gnóstica/5

Además  de  la  misión  como  Juez  del  Tribunal  de  la  Justicia  Divina,  ¿qué  otro  papel desempeña usted allí?

Tengo el Sacrificio por la humanidad, o sea, la organización de las masas en general, tal como ustedes han visto aquí en el mundo tridimensional.

En la quinta dimensión, en el mismo Tribunal, podíamos decir que me he asignado un trabajo más peligroso: el de Abogado de todas las víctimas que a cada momento están juzgando. Trabajo como Abogado Defensor y repito es el trabajo más delicado y peligroso, pues como ustedes saben, la mayoría de las personas se comprometen pero no cumplen. Entonces, los que no cumplen lo prometido, es Karma para mí, me lo pueden aplicar a mí también. De modo pues, que yo debo estar muy alerta cuando intervengo por una persona; debo estar listo para que en el caso de que la persona no responda, entregarle el trabajo al Tribunal, de modo que se cumpla la Ley.

Libro: El Águila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Iniciación y Las Pruebas

… De modo que, lo que se va ganando uno, le van pagando a uno en grados o iniciaciones, es trabajo sudadito; a uno no le regalan ni esto a uno, nada reglado, todo tiene que ganárselo.  ¿Cómo? Transformándose uno; de lo contrario no puede pasar nadie, no da un paso en el  Camino Iniciático.

Y ante las Jerarquías pues, allá valen son los hechos y no las palabras; por las buenas o malas intenciones no tiene en cuenta sino hechos. ¿Cómo se examina en el Tribunal a una persona, a una pareja o lo que sea, o la cantidad que sea? Por su trabajo, ¡qué ha hecho usted? Entonces viene la medida de la columna, la balanza y el libro; tres cosas se utilizan ahí para juzgar a una persona. Entonces, si está perdido por todo  lado, fuera, ¡ya!....

… PREGUNTA. En el Movimiento Gnóstico las parejas se supone, que no han cometido adulterio, pero están juntas ¿deben estar casadas todas por la ley física, aquí?

V.M. RABOLÚ. Bueno, les voy a decir esto; las ceremonias de aquí del mundo, del planeta, las ceremonias física, ante la Gran Ley no valen o ante las Jerarquías no valen ahí valen  son  las  parejas  que  aprenden  a  manejar,  a  manipular  sus  propias  energías,  a trasmutarlas, eso es lo que vale allí, no la ceremonia aquí. Aquí, llenar los requisitos con las leyes de aquí, para el papeleo y cosas así que ante las Jerarquías el requisito es que sean una pareja Casta; por eso la media de la Caña en el tribunal, se mide la Caña, Cuando no hay transmutación se dice “Caña seca” o “árbol seco”, se dice, Caña seca o árbol seco, ¡fuera!”

PREGUNTA. En ese momento de hacer esa medida, eso incluye dos personas. Usted dice ¡fuera! ¿Eso es que se le da una oportunidad más para hacer esa medida?

V.M. RABOLÚ. Cuando se dice fuera, es fuera pero para el Abismo. Entonces pasan a un recinto, a un apartamento allá donde se juntan cien, doscientos, trescientos demonios y para el Abismo, de ahí salen para el Abismo; ya son Juzgados.

PREGUNTA. Pero no se Juzgan por parejas; de todas maneras es individual.

V.M. RABOLÚ. De todas maneras, si usted se presentó allá, usted tiene que dar la medida, su pareja se presentará mañana o pasado, entonces si. Entonces ya cuando llega uno a un juicio de esos, ya la cosa se le peone a uno, si no presenta obra, ¡fuera! Fuera es, pasa a un apartamento allá donde se van metiendo 100, 200, 300 demonios y ahí al abismo, de ahí no lo sueltan más, de ahí no lo sueltan más, porque está siendo juzgada la humanidad por segunda vez, se puede decir….

Libro: El Águila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Los Siete Centros

… PREGUNTA. Maestro, cuando uno está practicando el Arcano. Uno puede pedir si siente un dolor, una enfermedad, puede pedir en ese momento practicando, ¿pedirle a la Madre Divina para que le ayude para la curación?

V.M. RABOLÚ. La curación, si señor; si no es por Karma, la Madre Divina actúa y queda curado radicalmente, porque Ella con el Fuego Sagrado, quema las escorias, las larvas y todo, porque cuando es por Karma si no le vale a uno nada, porque Ella actúa de acuerdo con el Karma. Si es Karma, no actúa.


Libro: Mensaje de Navidad 1986 – 1987.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: El Juicio a las Almas

—Maestro, en relación con el significado de esta lámina que aparece al iniciar el capítulo, titulada "El juicio a las almas",(1) ¿usted podría dar alguna explicación?
—Esta es lámina completamente esotérica, porque trata del Alma cuando va a ser pesada, juzgada o cuando están rescatándola de las tinieblas. Esto quiere decir la muerte.
El Intimo toma parte en el juicio para poder retirar su Alma. Ahí está el Juez a quien le toca pesar y el chacal de chacales que es Anubis, quien da el veredicto, la última palabra.

(1 Hace referencia a la representación egipcia del juicio a las almas.)

En otra lámina se está rescatando el Alma de las tinieblas. Ahí vemos al Intimo, los dos jueces; la Madre Divina, representada por la mujer. Vemos al Intimo rescatando a su Alma. Pero no es que él vaya a sacarla directamente de las tinieblas, sino que es un simbolismo de la muerte mística. O sea, que el Intimo rescata a su Alma por medio del factor Muerte, con la desintegración de los defectos. El va trabajando, ayudándola para rescatarla de las tinieblas. Eso simboliza esta lámina.
Si la Esencia no obedece, entonces la cogen los dos jueces y la castiga la Ley. Y como ella está envuelta, o presa, en la Naturaleza, no tiene por dónde escapar. Por donde quiera evadirse, ahí está la Ley. Así que a uno no le queda otra alternativa sino morir, o sea, trabajar con los tres factores, pues con base en la muerte es que vamos liberando la Esencia.
—Si Anubis, como máxima autoridad, dio un veredicto adverso a la defensa que hizo el Juez, y todo el mundo se inclina, ¿qué puede hacer la Madre Divina ante eso?
—Ante el veredicto de los cuarenta y dos jueces la Madre Divina no puede hacer nada, porque es una cosa justa. No hay apelación. Por ejemplo, si yo estoy defendiendo a una persona y me doy cuenta que el argumento no es suficiente, soy el primero que pongo "manos arriba". No espero la última palabra de Anubis, sino que de una vez me inclino ante él y pido sentencia, porque ahí está actuando es la Conciencia de uno. Entonces, si soy consciente de que no tengo argumentos —para defender— le entrego el caso a Anubis y que se cumpla la Ley.

—¿Y en el caso contrario, si sus argumentos para defender son claros, verídicos, la Conciencia con la que usted actúa sabe cuál va a ser el veredicto de Anubis?
—Claro, yo lo sé y por eso no pueden echarme abajo lo mío, porque ahí está actuando la Conciencia. Para ilustrarles mejor, voy a contarles sobre una defensa que me tocó hacer: Desencarnó un hermano a eso de la una de la tarde y me cogió el sueño. Cuando yo siento un sueño, así cíe repente, voy a acostarme rápido porque es seguro que me están necesitando.
Cuando llegué al Tribunal, ya estaba el Maestro Rabolú haciendo la defensa y me quedé escuchándolo, analizando bien la defensa que estaba haciendo. Yo la encontraba deficiente porque entendía que hacía falta algo. El Maestro estaba defendiendo a la víctima pero le faltaba un argumento más concreto. Yo veía un poco fallo el asunto y me sentía incómodo esperando la oportunidad de meterme, hasta que lo hice.
Entonces me incorporé al Maestro y de inmediato apelé al libro. Pero me quedé con las manos arriba porque no había el dharma suficiente para la defensa. Entonces, por intuición, se me ocurrió hacerle una pregunta al Tribunal:
"¿Que es Dios?"
 Respondieron: "Dios es Amor".
Después les pregunté: "¿Y el Amor con qué se alimenta?" Contestaron: "El Amor se alimenta con Amor".
Entonces les dije: "Este señor desencarnó sirviéndole a la humanidad por Amor, tanto, que puedo probarles que momentos antes de desencarnar, estaba escribiendo una
fórmula para una enferma. De modo que él murió sirviéndole a la humanidad por Amor, porque él no explotaba a nadie".
Con eso les gané la batalla, porque lo iban a castigar. Los Jueces de la Ley se basan en lo que está escrito: karma y dharma. Al haber dharma suficiente arrastra al karma. En ese caso gané la defensa. O sea, la víctima no paga un castigo riguroso. Yo soy dueño de esa víctima, ella quedó a mi cargo y también le escojo el punto donde deba estar, mientras que por Ley tenga que volver.
En el Tribunal del karma el banco de los acusados está a la izquierda, y uno, al entrar lo ve. Adelante hay una reja y de ahí no se puede pasar. Cuando veo que el Maestro (Rabolú) necesita el Bodhisattwa, pido permiso y me incorporo a él.
Esto solamente ocurre cuando el Maestro Rabolú está haciendo una defensa, y necesita de su Bodhisattwa. Pero mientras el Maestro no lo necesite, hay que guardar distancia. Para eso es la reja.
—En esto de la defensa, ¿por qué el Maestro Rabolú necesita de su Bodhisattwa?
—El Maestro se las sabe todas de tejas para arriba, pero como tiene que coordinarse la parte tridimensional —o sea, las obras nuestras— con lo espiritual, necesita de su Bodhisattwa.
Por eso todo Maestro tiene que mandar su Bodhisattwa, porque necesita el conocimiento del mundo tridimensional, y él representa lo espiritual. Yo me he dado cuenta de defensas que el Maestro Rabolú ha hecho sin el Bodhisattwa, y las encuentro deficientes.
Entonces, cuando ya se incorpora el Maestro en su Bodhisattwa, todo cambia en un ciento por ciento. Ya la defensa es más perfecta, más lógica. Porque, como el Maestro se entiende, es con lo de tejas para arriba. Se equilibra completamente con el alma humana o parte tridimensional. Por eso todo Maestro tiene que mandar su Bodhisattwa, para unir las dos partes: la humana y la divina; para que haya un equilibrio. Entonces la actuación es perfecta.
—¿Por qué los Jueces de la Ley usan máscaras?
—Porque ese es su uniforme de trabajo. Por ejemplo, los Caballeros Tigres tienen como uniforme de trabajo un traje de tigre, y el de los Ángeles de la Muerte es una calavera. Así sucesivamente. Cada quien tiene su uniforme de trabajo.
—¿A uno siempre le defiende un solo Juez? ¿O se da el caso de que dos Jueces intervengan en una defensa?
—Hay veces que sí, pues existen casos en que un Juez ha ayudado a una persona, y otro Juez también la ha ayudado. Ambos son defensores y también acusadores, porque si uno trata de burlarse de ellos, entonces le "aprietan la espuela".

Libro: Mensaje de Navidad 1986 – 1987.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Vida Íntima de Cada Uno

—¿Qué sucede internamente cuando una mujer se une por primera vez con un hombre? ¿Hay un ligamen interno?
—De hecho aparecen en el karma, unidos, y cuando se une con varias mujeres lo puede abandonar la Madre Divina. Pero hay casos delicados, no podemos juzgar a nadie, aquí no son casados y en otros mundos forman parejas, o sea, que viene de arriba para abajo. Hablemos de las marcas astrales; lo que viene a unir es el libro del karma, quedan de hecho ligados es este libro, el karma del uno con el del otro. Nosotros no podemos con el karma nuestro y nos vamos a echar otro karma.

Libro: Mensaje de Navidad 1986 – 1987.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Yoes Causas

—Maestro, ¿quién paga los crímenes y violaciones que comete una persona si los Jueces del Karma lo mandan al Abismo?
—Cuando entra un elemento al Abismo, tal como usted menciona, éste queda conectado por el cordón de plata al cuerpo físico, en la tercera dimensión no queda sino el cuerpo físico y va directamente al karma del elemento que está en el Abismo castigado, o sea que hay una acumulación de faltas, en su contra, en las personas que no existe ese tres por ciento de Conciencia significa que son las terribles casas vacías de que tanto se ha hablado.


Libro: Mensaje de Navidad 1987 – 1988.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Yoes Causas

— ¿Una persona que muere en accidente, realiza el Juicio en lo interno?
—Por lo general los accidentes, hablemos, se utiliza dentro de la Ley kármica, lo que se califica como Ley de Accidentes. La Ley reúne muchas veces ciertas personas, o cierta cantidad de personas que ya están vencidas o tienen el mismo karma y entonces las meten en un vehículo donde van a fracasar, a terminar su ciclo de vida. Otras veces son lo que podríamos decir, accidentes que los provoca uno mismo por imprudencia. Pero una cosa es por Ley y otra cosa es por Accidente.
—¿Eso quiere decir que la Ley del karma hay veces se vale de la Ley de Accidentes para desencarnar?
—Correcto, eso es correcto. Entonces no podemos definir todo como Karma o Accidente.
Pero de todas maneras a esas personas les realizan el Juicio, en el momento en que sucede el Accidente, ahí mismo está realizándose el Juicio.
— ¿El Primer Juicio?
—El Primero y luego viene el Segundo y el Tercero.

… —Maestro, ¿es cierto que el cigarrillo produce Cáncer?
— ¿Y los que no han fumado nunca y tienen Cáncer qué? El Cáncer es un karma.

…—Los Jueces del Karma cómo califican, es decir, la Conducta  del  Individuo.   ¿Por los hechos, o los pensamientos?
—A nadie se juzga por buenas o malas intenciones. Hechos y no palabras.
—O sea que si yo, por ejemplo, pienso muchas cosas lujuriosas, o pienso cometer un crimen, y no lo cometo ¿no se me está a mí juzgando?
—Nada. No tiene que ver ahí la Ley. Si usted lleva a hechos un pensamiento. Ahí sí es grave, de lo contrario no. Que tal si a nosotros nos juzgaran por los pensamientos, no quedaríamos uno solo.


Libro: Mensaje de Navidad 1985 – 1986.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: El Trabajo Individual

V.M. Rabolu Que  significa   exactamente  que hay que mover nuestro capital   cósmico?

R- Es correcto lo que dice el V.M. Samael de que hay que mover el capital cósmico   pues en realidad todos estamos pagando karma  pero si uno  no mueve ese  capital el karma sigue   se prolonga  por más tiempo   puesto  que no  arregla cuentas  con el tribunal.  Para ellos necesitamos  cobrar nuestro trabajo  y pagar   nuestras deudas. Ahí es donde se utiliza  la balanza  el Dharma  y el Karma  pero hay que mover  si uno  no  cobra  no le pagan en mucho tiempo y si cobra sin tener capital   también le va a venir  dolor.
De   modo pues que cuando se está trabajando  con los tres factores  y se  tiene un lapso de tiempo trabajando   fuertemente  es bueno acercarse al tribunal  a pedir cuentas  esto se hace un poco consciente  pero es necesario el despertar de la conciencia.

Y en cuanto  a pactar  con la ley?  Y es conveniente hacerlo?

R- No   hay necesidad de pactar   pues  un pacto con la ley es gravísimo por lo que  no cumplen   y los que intervengan en esto  quedan  comprometidos.   Lo mejor es pedirle a la  gran  ley implorarle una ayuda   sin comprometerse y nada más; que la ley determine; esto es en forma de súplica  y así no hay compromisos y puedan ser  escuchados  cuando se pide en forma de súplica   de ruego no hay compromiso  es una  bondad de la Jerarquía pero si uno pide y se compromete   con algo  entonces debe cumplir a los pies de la letra  o sino es castigado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: