Libro: PSICOLOGIA
REVOLUCIONARIA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: OBSERVADOR Y OBSERVADO
Es muy claro y no resulta difícil comprender, que cuando alguien empieza a observarse a si mismo seriamente desde el punto de vista que no es Uno sino Muchos, comienza realmente a trabajar sobre todo eso que carga dentro.
Es óbice, obstáculo, tropiezo, para
el trabajo de Auto-Observación Intima, los siguientes defectos Psicológicos:
Mitomanía. (Delirio de Grandeza, creerse un Dios). Egolatría. (Creencia en un
YO Permanente; adoración a cualquier especie de Alter-Ego). Paranoia.
(Sabiondez, Auto-suficiencia, engreimiento, creerse infalible, orgullo místico,
persona que no sabe ver el punto de vista ajeno).
Cuando se continúa con la convicción
absurda que se es Uno, que se posee un Yo permanente, resulta algo más que
imposible el trabajo serio sobre si mismo.
Quien siempre se cree Uno, nunca
será capaz de separarse de sus propios elementos indeseables. Considerará a
cada pensamiento, sentimiento, deseo, emoción, pasión , afecto, etc.,etc., como
funcionalismos diferentes, inmodificables, de su propia naturaleza y hasta se
justificará ante los demás diciendo que tales o cuales defectos personales son
de carácter hereditario...
Quien acepta la Doctrina de los
Muchos Yoes, comprende a base de observación que cada deseo, pensamiento,
acción, pasión etc., corresponde a este o otro Yo distinto, diferente...
Cualquier atleta de la
Auto-Observación íntima, trabaja muy seriamente dentro de si mismo y se
esfuerza por apartar de su Psiquis los diversos elementos indeseables que carga
dentro...
Si uno de verdad y muy sinceramente
comienza a observarse internamente, resulta dividiéndose en dos: Observador y Observado.
Si tal división no se produjera, es
evidente que nunca daríamos un paso adelante en la Vía maravillosa del
Auto-Conocimiento.
¿Cómo podríamos observarnos a si
mismos si cometiéramos el error de no querer dividirnos entre Observador y
Observado?
Si tal división no se produjera, es
obvio que nunca daríamos un paso adelante en el camino del Auto-Conocimiento.
Indubitablemente cuando esta
división no se sucede continuamos identificados con todo los procesos del Yo
Pluralizado...
Quien se identifica con los diversos
procesos del Yo Pluralizado, es siempre víctima de las circunstancias.
¿Cómo podría modificar
circunstancias aquel que no se conoce a si mismo? ¿Cómo podría conocerse a si
mismo quien nunca se ha observado internamente? ¿De qué manera podría alguien
auto-observarse si no se divide previamente en Observador y Observado?
Ahora bien, nadie puede empezar a
cambiar radicalmente en tanto no sea capaz de decir: "Este deseo es un Yo
animal que debo eliminar"; "este pensamiento egoísta es otro Yo que
me atormenta y que necesito desintegrar"; " este sentimiento que
hiere mi corazón es un Yo intruso que necesito reducir a polvareda
cósmica"; etc., etc., etc.
Naturalmente esto es imposible para
quien nunca se ha dividido entre Observador y Observado.
Quien toma todos sus procesos
Psicológicos como funcionalismos de un Yo Único, Individual y permanente se
encuentra tan identificado con todos sus errores, los tiene tan unidos a si
mismo, que ha perdido por tal motivo la capacidad para separarlos de su
Psiquis.
Obviamente personas así jamás pueden
cambiar radicalmente, son gentes condenadas al más rotundo fracaso.
Libro: EL MISTERIO DEL
AUREO FLORECER.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA PERLA SEMINAL
Al llegar a este capítulo del
Mensaje de Navidad 1971-1972, no está de más enfatizar algo muy penoso que
hemos podido verificar a través de muchísimos años de constante observación y
experiencia.
Quiero referirme sin ambages a la
“Mitomanía”, tendencia muy marcada entre gentes afiliadas a diversas escuelas
de tipo metafísico.
Sujetos aparentemente muy sencillos,
de la noche a la mañana, después de unas cuantas alucinaciones, se convierten
en mitómanos.
Incuestionablemente tales personas
de Psiquis Subjetiva, casi siempre logran sorprender a muchos incautos, que de
hecho se hacen sus seguidores.
El mitómano es como un paredón sin
cimientos, basta un leve empujón para convertirle en menudo sedimento.
El mitómano cree que esto del
ocultismo es algo así como “soplar y hacer botellas” y de un momento a otro se
declara mahatma, maestro resurrecto, hierofante, etc.
El mitómano tiene por lo común
señuelos imposibles, sufre invariablemente de eso que se llama “delirios de
grandeza”. Esa clase de personajes suelen presentarse como reencarnaciones de maestros
o de héroes fabulosos, legendarios, ficticios.
Empero, es claro que estamos
haciendo énfasis sobre algo que merece ser explicado.
Centros egoicos de la subconsciencia
animalesca que en las relaciones de intercambio siguen a determinados grupos mentales,
pueden provocar mediante asociaciones y reflejos fantásticos algo así como
“espíritus” que casi invariablemente son solo formas ilusorias,
personificaciones del propio Yo Pluralizado.
No es pues extraño que cualquier
agregado psíquico asuma una forma Jesu-cristiana para dictar falsos oráculos...
Cualquiera de esas tantas entidades
que en su conjunto constituyen eso que se llama Ego, puede si así lo quiere
tomar forma de Mahatma o Gurú y entonces el soñador al volver al estado de
vigilia dirá de sí mismo: “estoy auto-realizado, soy un maestro”.
Débase observar al respecto que de
todos modos en el subconsciente de toda persona se halla latente la tendencia a
la toma de partido, a la personificación.
Este es pues el clásico motivo por
el cual muchos gurujis asiáticos antes de iniciar a sus discípulos en el
magismo trascendental, les previenen contra todas las formas posibles de
auto-engaño.
“Un monje fue a visitar a Te Shan,
quien le cerró la puerta en las narices. El monje golpeó la puerta y Te Shan
preguntó”:
-“¿Quién es? El monje contestó”:
-“El cachorro de león. Entonces Te
Shan abrió la puerta y saltó a babuchas sobre el pescuezo del monje, mientras
gritaba”:
-“¡Animal! ¿A dónde irás ahora? El
monje no contestó nada”.
El término “cachorro de león” es
empleado por budistas zen para designar a un discípulo que es capaz de entender
la verdad Zen. Cuando los maestros alaban el entendimiento de un discípulo, o
quieren probarlo, se suele emplear este término.
En este caso, el monje se llama a sí
mismo, presuntuosamente el “cachorro de león”, pero cuando Te Shan lo prueba,
tratándole como un verdadero “cachorro de león”, cuando se trepa a su pescuezo
y le hace una pregunta esotérica, entonces el monje no sabe contestar.
Esto es la prueba de que el monje
carecía del auténtico entendimiento que pretendía poseer.
Tal monje era de hecho un hombre de
Conciencia dormida, un equivocado sincero, un mitómano.
Un día, en el monasterio de Nan
Chuan, los monjes del ala oriental tuvieron una pelea con los del ala
occidental por la posesión de un gato. Todos acudieron a Nan Chuan para que
oficiara de juez.
Blandiendo un cuchillo en una mano y
el gato en la otra, Nan Chuan dijo: “Si alguno de vosotros puede acertar en
decir lo que hay que decir, el gato se salvará; de lo contrario, lo cortaré en
dos”. Ninguno de los monjes supo decir nada. Entonces Nan Chuan mató al gato.
Esa noche cuando Chao Chou volvió al
monasterio, Nan Chuan le preguntó qué hubiera dicho en el caso de haber estado
presente. Chao Chou se quitó las sandalias de paja, se las puso sobre la cabeza
y se alejó. Entonces Nan Chuan comentó: “¿Oh, si hubieras estado aquí el gato
se habría salvado”.
Es obvio que Chau Chou era un hombre
de Conciencia despierta, un auténtico iluminado.
No es posible despertar Conciencia
objetivarla totalmente, sin haber previamente eliminado los elementos
subjetivos de las percepciones.
Tales elementos infrahumanos están
formados por toda esa multiplicidad de Yoes pendencieros y gritones que en su
conjunto constituyen el Ego, el Mí mismo.
La Esencia embotellada entre todas
esas entidades subjetivas e incoherentes, duerme profundamente.
La aniquilación de cada una de esas
entidades infrahumanas es indispensable para liberar la Esencia.
Sólo emancipando la Esencia se
consigue su despertar, entonces deviene la iluminación.
Los yoguis indostanes intentan
despertar Conciencia por medio del Kundalini; desafortunadamente no enseñan la
didáctica, el procedimiento.
Dicen que cuando el Kundalini duerme
enroscado dentro del Chacra Muladhara, el hombre está despierto en este valle
de lágrimas y eso es ciento por ciento falso, porque el humanoide intelectual
doquiera que se encuentre, sea en el mundo físico o en las dimensiones
superiores de la Naturaleza, siempre está dormido.
Dicen que cuando el Kundalini
despierta, el hombre duerme en esta tierra de amarguras, pierde la Conciencia
del mundo y penetra en su Cuerpo Causal; tal afirmación resulta en el fondo
utopista por dos motivos:
1)
El bípedo tricerebrado o tricentrado equivocadamente llamado hombre,
siempre está dormido aquí y ahora y no solamente ha perdido ya la Conciencia
Planetaria, sino además, y esto es lo peor, continúa degenerándose.
2) El animal racional no tiene
Cuerpo Causal, debe fabricarlo mediante la Alquimia Sexual en la Fragua
Encendida de Vulcano.
El más importante principio es que,
cuando el Kundalini ha despertado, cesa como un poder estático y se transforma
en una potencia dinámica.
Aprender a manejar el poder activo
del Kundalini es urgente para despertar Conciencia.
En pleno coito químico debemos
dirigir inteligentemente el rayo del Kundalini contra esos demonios rojos
(Yoes) dentro de los cuales desgraciadamente se halla la Esencia, la
Conciencia.
El cazador que quiere cazar diez
liebres al mismo tiempo no caza ninguna; así también el gnóstico que en forma
simultánea anhela eliminar varios Yoes, fracasa lamentablemente.
El trabajo esotérico encaminado a
disolver cualquier defecto psicológico, resulta un verdadero rompecabezas
chino; no solo debemos comprender previamente el defecto en cuestión en todos y
cada uno de los niveles subconscientes de la Mente, sino además eliminar a cada
uno de los Yoes que lo caracterizan.
A todas luces resalta con entera
claridad meridiana que se necesitan muy largos y pacientes trabajos para
eliminar cualquier defecto psicológico.
Muchos aspirantes que llegaron en
este mundo tridimensional de Euclides a la castidad absoluta, fracasaron
lamentablemente en los mundos suprasensibles cuando se les sometió a prueba;
demostraron con hechos contundentes y definitivos que eran fornicarios y
adúlteros.
Cualquier defecto psicológico puede
desaparecer de la zona intelectual y continuar existiendo en las diversas
regiones subconscientes.
Alguien podría ser una persona
honrada en este mundo físico y hasta en cuarenta y ocho zonas subconscientes y
sin embargo, fallar en la cuarenta y nueve.
Ahora deben reflexionar nuestros
amados lectores y comprender lo difícil que es despertar Conciencia, convertirse
en “cachorro de león”, entender la verdad Zen, experimentar el Tao.
No es tan fácil despertar
Conciencia; es necesario liberar la Esencia, sacarla de entre sus habitáculos
subconscientes, destruir tales habitáculos, volverlos polvo. Este es un proceso
graduativo muy lento, penoso, difícil.
Conforme la Esencia se va liberando,
el porcentaje de Conciencia va aumentando.
Los humanoides intelectuales
equivocadamente llamados hombres poseen en verdad tan solo un tres por ciento
de Conciencia, si tuvieran siquiera un diez por ciento las guerras serían
imposibles sobre la faz de la Tierra.
La Esencia primigenia que se libera
al iniciarse el proceso del Morir, es incuestionable que se convierte en “La
Perla Seminal”, ese punto matemático de la Conciencia citado por el Evangelio
del Tao. Así se inicia el “Misterio del Aureo Florecer”.
El mitómano presume de iluminado sin
haber liberado la Esencia, sin poseer ni siquiera la Perla Seminal.
Las gentes de psiquis subjetiva son
utopistas ciento por ciento; suponen equivocadamente que se puede ser iluminado
sin haber logrado la muerte del Ego en forma radical y definitiva. No quieren
entender esas pobres gentes que habiendo auto-encierro la iluminación objetiva,
auténtica, resulta completamente imposible.
Es obvio que cuando la Esencia está
embotellada entre el Yo Pluralizado, existe auto-encierro.
La Esencia embotellada sólo funciona
de acuerdo con su propio condicionamiento.
El Ego es subjetivo e infrahumano.
Es ostensible que las percepciones que la Esencia tenga a través de los
sentidos del Yo Pluralizado resulten deformadas y absurdas.
Esto nos invita a comprender lo
difícil que es llegar a la iluminación verdadera, objetiva.
El precio de la Iluminación se paga
con la propia vida. En la tierra sagrada de los Vedas hay chelas-discípulos que
después de treinta años de intensivo trabajo, se encuentran tan solo en los
comienzos, en el prólogo de su trabajo.
El mitómano quiere estar iluminado
de la noche a la mañana; presume de sabio, se cree un dios.
Libro: LA GRAN
REBELION.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: EL SUPER-HOMBRE
…
Las normas, los procedimientos, por
muy sabios que, sean, si se encuentran enfrascados en tal o cual fanatismo, en
tal o cual prejuicio, en tal o cual concepto, puede obstaculizarnos en el
avance hacia el SUPER-HOMBRE.
El SUPER-HOMBRE conoce lo bueno de lo
malo y lo malo de lo bueno; empuña la espada de la justicia cósmica y está más
allá del bien y del mal.
El SUPER-HOMBRE, habiendo liquidado
en sí mismo todos los valores buenos y malos, se ha convertido en algo que
nadie entiende, es el rayo, es la llama del espíritu universal de vida
resplandeciendo en el rostro de un Moisés.
…
Libro: SI HAY
INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: SEPTIMO
CIRCULO DANTESCO
…
No quiero ahora en esta plática
criticar asuntos políticos; me estoy refiriendo en forma enfática a cuestiones
esencialmente Ocultistas.
Carlos Marx, movido ciertamente por
el fanatismo religioso, inventó un arma destructiva para reducir a polvareda
cósmica a todas las religiones del mundo. Tal arma es, fuera de toda duda, una
"jerga" que jamás resistiría un análisis de fondo. Me refiero a la
Dialéctica Materialista.
Los "bribones del
intelecto" saben muy bien que para la elaboración de tal platillo
mentiroso, de tal farsa, se valió Marx de la Dialéctica Metafísica de Hegel.
Evidentemente, despojó a esta obra
de todos los Principios Metafísicos que le dio su autor, y con ella elaboró su
platillo. No está de más repetir en esta plática, que Marx, como autor de tal
mentira, de tal farsa, de tal dialéctica comunistoide, no creyó jamás en ella,
y por eso no tuvo ningún inconveniente en confesar su sentir en plena asamblea
exclamando: "Señores, yo no soy Marxista".
Indubitablemente este señor, sólo
cumplió con uno de "Los Protocolos de los Sabios de Sión" que dice:
"No importa que nosotros tengamos que llenar el mundo de materialismo y de
repugnante ateísmo; el día que nosotros triunfemos, enseñaremos la Religión de
Moisés universalmente, codificadamente y en forma dialéctica, y no permitiremos
en el mundo ninguna otra religión"...
No quiero con esto condenar a
ninguna raza en particular; estoy aludiendo, francamente, a algunos personajes
semitas con planes maquiavélicos. Esos son los Marx, los Lenin, los Stalin,
etc., etc., etc.
Desde un punto de vista rigurosamente
Ocultista, pude evidenciar que el citado Bodhisattva caído, luchó por la
Divinidad a su modo, usando un arma astuta para destruir a las demás
religiones.
Marx fue un Sacerdote, un Rabino de
la Religión Judía, fiel devoto de la doctrina de sus antepasados.
Lo que sí asombra, es la credulidad
de los necios, que creyéndose eruditos, caen en la trampa escéptica puesta por
Carlos Marx.
Libro: CIENCIA
GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/4
En el Ritual Pancatattwa, el Maestro
Samael nos dice que es indispensable la carne para el elemento Fuego...
Mire, fíjese usted, conozco muchos
vegetarianos jóvenes que se hicieron "vegetarianos" al entrar a la
Gnosis, se fanatizaron y dejaron de comer carne y los vi llegar a la Impotencia
jóvenes pues me lo comunicaron. Entonces, la carne es necesaria para que esos
átomos animalescos reanimen la Energía y no venga la impotencia a temprana
edad. De modo pues, que eso lo he visto en muchas personas. Ahora, hay
organismos que no necesitan la carne, pero en realidad ya de una edad de 35
años en adelante se necesita comer carne, no volvemos "tigres"
comiendo carne, el abuso es lo que perjudica.
…
…
Dentro de los estudiantes Gnósticos
ha existido cierta inquietud, no se hasta qué punto es perjudicial o
beneficioso, y es que están recurriendo donde ciertas personas que se llaman
Swamis que han ido a la India y han recibido ciertas enseñanzas de meditación y
están entregándola a la gente. ¿Qué dice usted Maestro?
Un Swami es un elemento que no está
trabajando con los Tres Factores, se fanatizan y se vuelven prácticamente unos
inútiles en la vida. Un Swami no es sino un nombre; pues el nombre de “Swami”
lo puede adquirir cualquiera, pero con esto no quiere decir que ha llegado al
Camino, pues dentro de él están todos sus defectos.
Libro: CIENCIA
GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/2
…
Una persona puede caer fácilmente en
la Mitomanía a medida que vaya experimentando ¿cuál seria, Maestro, su orientación?
Uno no debe hacer alarde de sus
triunfos. Se debe aprender a entregar la Enseñanza Gnóstica lo más
correctamente posible sin demostrar que uno lo ha hecho, ni nada de esas cosas,
como dijo el Maestro Jesús: “al árbol se conoce por sus frutos”, es mejor que
hablen los demás y no hablar uno. El grave error es que uno habla por la Obra y
no deja que la Obra hable por uno.
…
Libro: EL AGUILA
REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: EL AGUILA REBELDE
…
COMENTARIO. Hay épocas que uno coge
como ese "hilo" del recuerdo, pero llega un momento en que uno cree
que ya lo cogió y se fue, pero se demora uno para volver a,..
V.M. RABOLÚ. Es por falta de trabajo
de uno mismo, falta de trabajo; más concentración en lo
que uno está
haciendo. Entonces está
haciendo una práctica,
por ejemplo el desdoblamiento astral, no piense usted en
la meditación, no píense en la comadre, en el compadre ni en el negocio, ¡no!,
estoy saliéndome de mi cuerpo, ahí; y sale con facilidad, pero lo malo es que
esté haciendo una práctica y pensando en otra cosa. Ahí está el problema de
uno. Hay que aprender a la concentración, en lo que está haciendo uno, por eso
en las actividades del día, debe estar uno concentrado en lo que está haciendo.
Cuando va a hacer una práctica también está acostumbrado ya, educado, a
concentrarse en lo que está haciendo, con facilidad lo hace.
Yo por ejemplo muchas veces me tiro
a la cama y a los cinco minutos y estar fuera ya, cinco minutos; pero eso es
pura práctica, lo he tenido desde años atrás, pura práctica. Por eso el Maestro
confió mucho en mí, por ese motivo, porque toda práctica que me daba yo le daba
el resultado al siguiente día, ya; al siguiente día le entregaba el resultado
de lo que me había enseñado en la tarde o en la noche, al otro día yo le
entregaba el resultado. ¿Por qué lo hacía yo con facilidad? Por la
concentración, que estoy educado a la concentración, y de la concentración a la
meditación es un pasito.
Está concentrado usted en un objeto,
en un sujeto, en un lugar, o en lo que sea, le pone la dualidad a ese objeto en
el que usted está concentrado, la dualidad; botó eso y ya quedó la mente en
blanco, ¡ya! De modo que, es cuestión de educarse uno, educación nada más; sin
meterle ese misticismo, esa cosa tan horrible, que yo no sé, yo al fanático le
tengo pavor, sí, porque un fanático
no sirve ni
para bueno ni
para malo, para
nada sirve. Aquí
es Revolución, nada de pasividad, de fanatismo, ¡no!, a lo macho como
dice el mexicano, "a lo mero macho", metérsele uno sin miedo y sale
adelante porque sale.
…
Libro: MENSAJE DE
NAVIDAD 1986-1987.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: MEDITACION
…
Como no quiero que vayan a coger,
como dice uno acá, "la zorra por el rabo", a volvernos unos
santurrones, voy a explicarles algo que me sucedió con el Maestro Samael, con
el Real Ser del V.M. Samael. Estábamos en un rito sagrado. El Bodhisattwa del
Maestro Samael no estaba oficiando, estaba oficiando el Venerable Real Ser del
Maestro Samael, que es muy diferente. El ofició donde había cantidad de
Jerarquías de diferentes categorías, con un rigor, una seriedad única, claro,
amoroso, pero al mismo tiempo, el rigor. Terminó la ceremonia, el Bodhisatwa
quedó dándole una enseñanza a otras personas en el
salón. Entonces yo lo esperé y al terminar salimos. Cuál fue la sorpresa que
nos dio el Real Ser del V.M. Samael, cuando de la puerta del templo para afuera
—ya había salido— estaba vacilándose (bromeando) con nosotros y sonriendo. El
Maestro Samael me volteó a mirar firmemente, a ver qué decía. Yo vi. aquello
normal, que agarré e inmediatamente dije: "Esta es una enseñanza también
para mí, pero va directamente para el Bodhisatwa de V. M. Samael de parte de su
Real Ser". Al otro día me dice el Maestro: "¿Cómo te pareció, Joaco,
lo de anoche?"
Le dije: "Maestro, vea, esa
enseñanza fue directa para usted, pero yo agarré mi parte también". Dice:
"Explícame, porque yo no entiendo". Dije: "Maestro, vea, a usted
le falta esa parte como social de la charla amena con los demás, con sus
discípulos. A toda hora usted se mantiene con esa "cara de machete",
pues muchas veces una persona va a hablarle, a hacerle una pregunta y con sólo
verle la cara a usted ya se le olvida o se arrepiente. Entonces necesita uno
atraer a la gente con una charla, ser como más sociable en ese campo con la
gente".
Dijo: "Hombre Joaco, tienes
toda la razón". Y yo le conté a él que estaba luchando, luchando porque en
realidad para mí era un defecto gravísimo, que me sentía vencido por él: era el
vacilón con los demás, la charla, "fregarle la vida" al uno, al otro
por ahí.
Y ahí me di cuenta que no, que
cuando se entra a estar en lo serio, se está en una ceremonia, se debe estar en
lo que está; de ahí para afuera, pues, cambiar uno de una vez.
Entonces el Maestro Samael cogió su
parte y de ahí en adelante empezó a vacilar, aun cuando él no servía para eso.
Honradamente, daban vergüenza los vacilones de él, porque no sabía. El no nació
así, para eso, pero ya el Maestro sí cambió. Alcanzó a cambiar ese método
imponente o riguroso a toda hora. Ya a él le gustaba la charla, el vacilón,
aquí y allá, entonces siempre alcanzó a cambiar.
Fíjense ustedes que entonces, con
estas explicaciones estoy dando una enseñanza para que no se vuelvan unos
fanáticos enfermos. A eso sí le tengo yo miedo. Se salió de la meditación,
¡hombre! Un "tinto" (café solo), una charla entre ustedes no les va a
quitar ni les va a poner. O sea, del salón de meditación para afuera, ya viene
la Revolución de la Conciencia. Entonces ya la parte mística no cabe de las
puertas del salón para afuera, no cabe, y si ustedes la quieren meter van a
salir como unos enfermos, unos fanáticos, que no sirven ni para bueno ni para
malo; o sea, a cada cosa se le aplica su momento. Me están entendiendo. De las
puertas del salón para adentro, mística ciento por ciento; salieron de la
reunión de meditación, la palabra cambia de una vez, deben ser revolucionarios.
…
Libro: MENSAJE DE
NAVIDAD 85-86.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA MEDICINA
P- Referente a eso maestro ¿ Es
mejor utilizar la medicina oficial?
R- En estos campos uno aprende
a conocer las plantas y sus meritos –
como gnosticos- pero existen
enfermedades que hay que andarles muy rápido entonces se apela a la medicina oficial
Cuando se presenta verdadera, emergencia hablémoslo una enfermedad
que no da tiempo a curarlas con plantas
pues es necesario apela a la
medicina oficial Es que
lo que mata en nosotros son los
extremos el fanatismo ¿no? Hay enfermedades que deben tratarse
con la medicina oficial
…
Libro: MENSAJE DE
NAVIDAD 88-89.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: EL FANATISMO
Voy a tratar puntos importantes en
cuanto se refiere al Movimiento Gnóstico, que en realidad es lo que me interesa
a mí y creo que a todos: He estado vigilando en éstos días y he visto que se
nos quiere meter la Ley de Entropía, la decadencia en el Movimiento Gnóstico,
que es lo que en realidad debemos cuidar todos, porque llega el desgeneramiento
a la Institución y el caos. De modo pues que he estudiado detenidamente esto y
he visto la necesidad de darle un shock adicional, para que el Movimiento
levante sus octavas y pueda seguir su marcha, llevando éste conocimiento a
todas partes del planeta.
La realidad es que he encontrado la
raíz por donde puede verdaderamente el Movimiento decaer y la raíz está en el
FANATISMO. Se han querido confundir las cosas, ésta es una escuela de
regeneramiento, una escuela revolucionaria. El Movimiento Gnóstico no es una
religión. De modo pues que ahí está el error gravísimo, por tener al Movimiento
o acompañarlo con una religión, entra la Ley de Entropía y viene el caos para
el Movimiento.
El deber mío es levantar las Octavas
y como dije una vez al Maestro Samael, “si a nosotros nos toca pasarnos por
encima de los muertos, por encima de los muertos nos pasaremos”, pero el
Movimiento tiene que seguir su marcha, continuar, porque los fines son llevar
éste conocimiento a la humanidad, no a escala de un país sino a escala mundial.
Ya me van a conocer la otra cara,
han visto ustedes la cara de Joaquín Amórtegui en una forma elástica,
condescendiente, ahora voy verdaderamente a trabajar porque se necesita que
hagamos una revolución para no dejar caer el Movimiento Gnóstico.
La orden que voy a dar es
contundente y clara: Instructores fanáticos no quiero más dentro del Movimiento
Gnóstico, quiero gente revolucionaria, gente capaz que con su verbo levanten el
ánimo de las personas, pero un fanático es un enfermo, es una fuerza mediocre,
que no sirve ni para lo bueno ni para lo malo.
No hay que confundir. Una cosa es la
parte mística que es ya dentro de un rito esotérico y otra parte es la escuela
que es de puertas para afuera, que es donde el fanático cae muy mal, cuando se
trata de la Revolución de la Conciencia. Queremos quedarnos con la parte mística,
pero la par-te mística debe tener un fundamento, una base dónde
apoyarse. Aquí la parte mística la
queremos convertir en un fanatismo y el
fanatismo es nocivo para cualquier institución.
De modo pues, espero sepan ustedes
que ya llegó el momento en que vamos a cortar definitivamente el fanatismo. Una
persona fanática dentro del Movimiento Gnóstico no sirve para tener cargos de
ninguna especie, ni como director, instructor, ni como nada. Todo grupo que
tenga instructores fanáticos, hagan el favor y me dan los nombres que los voy a
destituir de sus cargos.
Necesitamos gente revolucionaria,
que verdaderamente sea capaz de ir en avance, ir ascendiendo, ir a los hechos,
a la realidad, no vamos a quedarnos con la teoría, por eso se llama ESCUELA.
Esto era lo que pretendía el Maestro Samael desde hace muchos años, fundar una
escuela, no un poco de fanáticos enfermos, que no solamente un Instructor es
fanático sino que todo el que va entrando con muy buena intención, en
busca de su liberación, ellos lo
meten dentro de un fanatismo y si esa persona se rebela a
no meterse, lo expulsan porque
reclama sus derechos, todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que por Ley le
corresponde y si no reclama es porque es un bobo, es un fanático. Nosotros no
debemos caer en ese error del fanatismo, debemos luchar como verdaderos
soldados en un campo de batalla, siempre en avanzada.
Por eso yo me voy con la Juventud,
porque es revolucionaria, a ella le gustan los hechos y la apoyaré mucho,
porque en realidad en ellos esperamos nosotros la Revolución de la Conciencia.
Nosotros entramos en Octavas
ascendentes y nos dejamos meter dentro de un círculo descendente, donde todo va
al caos, nos dormimos porque creemos que con estar dentro de la Gnosis, ya con
ésto estamos salvos y miramos a los demás como condenados porque no aceptan la
Gnosis. Si nosotros dentro del Movimiento Gnóstico no practicamos, estamos
condenados en vida, yo no he visto el primer fanático que se supere, el
fanático es el peor enemigo que tenemos dentro de la Organización y voy a
hablar claro para que me entiendan, no quiero fanáticos dentro del Movimiento
Gnóstico.
La mayor parte de las veces, cae un
fanático señalan-do a otro de fanático, porque ve el defecto de él a través del
otro, que le sirve como espejo. Entonces nosotros no somos jueces de nadie,
cada uno nos vamos a juzgar a sí mismo con vara de hierro, sin ninguna caridad
nos vamos a juzgar, pero no necesitamos jueces aquí’, el que quiera ser juez de
otro tiene que prepararse muy bien, haber muerto mucho para servir de juez y
sin embargo no tiene derecho a señalar.
Fíjense que las Jerarquías
superiores no nos señalan a nosotros, nos hacen ver los errores pero sin
señalarlos, nosotros estamos en el deber de hacer lo mismo con los demás.
Estoy señalando ahora el fanatismo y
lo condeno a muerte, pero no voy a ponerme a señalar, estoy hablando en plural,
cada uno se estudia a sí mismo, mira sus actuaciones y sobre eso va trabajando.
Lo importante en nosotros es
estudiarnos a sí mismos. Un fanático es
muy conocido, por ejemplo, ve que llega un señor en malas condiciones o
necesita algo —dice el fanático—, está pagando karma, que se lo lleve el
Diablo, ¿Qué es eso?, fanatismo. A uno no le importa que la persona esté
pagando karma o no lo esté, lo importante es 74 sacarlo del apuro en que se
encuentra y listo. Ese es un deber de uno, ¿pero si le dejamos todo al karma?
El fanático todo se lo carga al karma y no todo es karma, hay veces que una
persona está pasando por un proceso, que le vienen pobrezas, enfermedades, lo
calumnian, viene el proceso terrible y entonces todo el mundo dice que es
karma, nadie se conduele de uno y lo que hay ahí es un fanatismo.
La Gnosis se compone de detalles, la
Gnosis no es cuestión de que se va a purificar uno solo, si nosotros nos
miramos, son miles y miles de detalles los que tenemos nosotros que corregir,
son mínimos, que uno cree que no es nada y es mucho para el camino iniciático.
Entonces es coger y pulirse uno diariamente, cada uno individualmente sin
decírselo a nadie porque no tenemos por qué confesarnos con nadie de lo que
estamos haciendo. Trabajar uno callado y en silencio, e irse quitando esos
detallitos que ve uno que le perjudican y ahí va buscando la línea. Una persona que no escucha una sugerencia es
una persona orgullosa y fanática, porque nosotros estamos aprendiendo en una
escuela, yo estoy aprendiendo de ustedes y ustedes están aprendiendo de mí, no
es que yo esté enseñando, estamos intercambiando y para intercambiar tenemos
que escuchar a los unos y a los otros las sugerencias o consejo que nos den,
aprendiendo a
escuchar se va ascendiendo, si
queremos mandar debemos aprender primero a obedecer y así mandaremos, de lo
contrario estamos equivocados.
En muchas cosas está metido el
fanatismo, por ejemplo, que si se entra con el pie izquierdo al Templo es
negativo, que debe ser con el derecho, negativo es lo que tiene
75 uno dentro de sí. O en un centro
de estudio donde no se deja dirigir una cadena de fuerza a las damas, porque es
revolucionaria y la mujer es un elemento pasivo, eso me da risa, fíjense hasta
dónde llega el machismo, creernos los superhombres, los más machos, queriendo
siempre descartar a la mujer, siendo que tiene los mismos derechos que tenemos
nosotros. ¿La mujer es lunar y nosotros qué somos?, lunares también, mientras
no fabriquemos nuestros cuerpos solares, somos lunares. Estas son cosas que le
sacan los fanáticos.
Nosotros necesitamos en el
Movimiento Gnóstico gente de mente abierta, que aprenda a escuchar a los demás
y no cerrarse en que “yo soy el que sabe más, porque tengo tantos años en el
Movimiento”, porque a eso apela el fanático.
Vuelvo a repetir, cada uno de
ustedes examínese dentro de sí y empiece a votar el fanatismo y a comenzar el
trabajo verdadero, que es lo que nos va a sacar adelante. El fanatismo lo que hace es enterrarnos,
hacernos inútiles, seres inservibles, fuerzas mediocres, para allí nos lleva el
fanatismo.
De modo pues, quiero que todo el
mundo se revolucione, avance como verdadero soldado en el campo de batalla, sin
fanatismo, vamos todos a unirnos, a trabajar unidos, de verdad, de hechos y
verán ustedes los resultados que puede dar el Movimiento Gnóstico a través de
cada uno de nosotros.
Hay que ver los frutos y un fanático
jamás verá frutos. Un fanático es una
víctima del abismo porque ni hace ni deja hacer y cuando alguien se lanza a
trabajar, a realizar algo, son los primeros en caerle y señalarlo, ¿por
qué?, porque ellos no hacen nada, ni
quieren que otro haga. A esos
extremos nos lleva el fanatismo.
Por eso me voy en contra del
fanatismo y esto es una orden, de hoy en adelante el enfermo fanático lo
denuncian, que yo ligerito lo voy a sacar de los cargos que tengan y será
prohibido terminantemente volverle a dar cargos a esos fanáticos.
Libro: ORIENTANDO AL
DISCIPULO.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA MISION
…
¿Cómo puede afectar
la Mitomanía a un Instructor?
La mitomanía no solo afecta a un instructor sino
a cualquiera que caiga en ella,
pues ya se cree santo o superior
a los demás, y no hace esfuerzos por morir ni trabajar
en los tres factores, pues cree
que no los necesita.
…
que largo capitulo, con razon el maestro ravolu insitio en acavar con el fanatismo...
ResponderEliminarGracias por recordar que es vital no caer en el ego espiritual..nunca se termina de aprender y siempre nos dan lecciones donde menos esperamos...
ResponderEliminarGran enseñanza muchas gracias por compartir este conocimiento maestro
ResponderEliminarMuchas gracias por este gran conocimiento
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