Tema #35 - Explicaciones sobre la Familia y los Apegos



Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: CRECED Y MULTIPLICAOS

Educación de los hijos. Los hijos aprenden más con el ejemplo que con el precepto. Si queremos que nuestros hijos crezcan espiritualmente, debemos nosotros preocuparnos por nuestro propio crecimiento espiritual. No basta multiplicarnos, necesitamos también crecer espiritualmente.


El Pecado. Nuestro resplandeciente Dragón de Sabiduría tiene tres aspectos. Estos son: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre es luz y vida; el Hijo es el agua y la sangre que manó del costado del Señor con la lanza de Longibus. El Espíritu Santo es el fuego de Pentecostés o Fuego del Espíritu Santo, llamado por los indostanes Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, fuego santo simbolizado por el oro.

Se peca contra el Padre cuando decimos mentiras. Se peca contra el Hijo cuando odiamos a alguien. Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen. El Padre es la Verdad. El Hijo es Amor. El Espíritu Santo es el Fuego Sexual.

Instrucción. Debemos enseñar a nuestros hijos a decir la verdad y nada más que la verdad. Debemos enseñarle a nuestros hijos la ley del amor. Amor es ley pero amor consciente. A la edad de catorce años debemos enseñarle a nuestros hijos los Misterios del Sexo. Así, sobre este triple aspecto de santidad y perfección, nuestros hijos crecerán espiritualmente. Quien oriente a sus hijos por este triple aspecto de perfección, habrá puesto una base de acero para la felicidad de ellos. Empero es necesario enseñarles no sólo con el precepto sino también con el ejemplo: debemos demostrar con hechos lo que predicamos.

Profesión. La vida moderna exige que preparemos más intelectualmente a nuestros hijos. Es justo que ellos tengan una profesión para vivir. Necesitamos observar cuidadosamente las disposiciones vocacionales de nuestros hijos para orientarlos intelectualmente. Jamás debemos dejar un hijo o hija sin profesión. Todo ser humano necesita aprender alguna profesión para poder vivir. Es un crimen muy grave dejar a un hijo desamparado y sin profesión.

Sobre las hijas. Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad.

La mujer moderna debe tener una profesión para vivir. Es necesario que los padres y madres comprendan que sus hijas también necesitan crecer espiritualmente y multiplicarse con el Matrimonio Perfecto. Empero hágase todo decentemente y con orden. Resulta absurdo que las hijas anden solas por las calles o en los parques, o en cines o bailes, con el novio. Resulta que, como ellas todavía no han matado el Ego animal, fácilmente se dejan seducir sexualmente, y fracasan miserablemente. Las hijas deben siempre estar acompañadas por sus padres o familiares, nunca deben estar a solas con el novio. Los padres no deben estorbar nunca el Matrimonio de las hijas. Empero, repito, hágase todo dentro de la ley y el orden. Es necesario reproducirnos con castidad y crecer espiritualmente. Ese es el camino del Matrimonio Perfecto.

Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: AMPLIACION PARA LA SEGUNDA EDICION
Maestro, mucho se ha especulado sobre los Hijos de la Luz, queremos saber qué son los Hijos de la Luz y cómo se forman.

Prácticamente los Hijos de Luz son Maestros que han formado sus Cuerpos Existenciales del Ser, o sea, los cuerpos de Oro. Ese es el verdadero Hijo de Luz.

Muchos pensaban que la Esposa podía engendrar un Hijo de la Luz...

Nunca. Un caso de “escape”, hablémosle... es muy diferente a un Hijo de Luz. Miremos muy concretamente que en realidad, de una pareja puede salir un “engendro” sin existir eyaculación, pero no quiere decir que éste “engendro” sea un Hijo de la Luz, puesto que ese elemento que nace, tiene que trabajar con los Tres Factores, o sea, viene con su YO Psicológico. Puede ser ese elemento un Bodhisatwa, pero sin embargo tiene que realizar su trabajo aquí, físicamente.

Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: AMPLIACION PARA LA SEGUNDA EDICION
El anhelo de un matrimonio Gnóstico es que sus hijos tomen el camino de la enseñanza. Si ellos no aceptan el Conocimiento, ¿qué actitud deben tomar los padres al respecto?

Como padre de familia uno cumple con el deber ante los demás y ante las Jerarquías de entregarles el Conocimiento, y dejar que el hijo defina su situación. No se puede obligar a que acepte, pues se convertiría uno, de hecho, en un mago negro, porque no está respetando el libre albedrío de las demás personas, que es completamente intocable.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA INICIACION Y LAS PRUEBAS


Porque  es  que  las  pruebas  grandes  se  las  pasa  cualquiera;  por  ejemplo  la  prueba  del Guardián la pasa cualquiera, las 4 pruebas de tierra, fuego, agua y aire, la pasa cualquiera, las pruebas diminutas chiquiticas que no, no, esas son las más peligrosas y ahí es donde se quedan la mayor parte de los iniciados, en esas  pruebas, porque uno no cree que es prueba, ¿ah?, con cogerse uno, encontrase 10 centavos y ¿qué valen 10 centavos?, pierde una prueba, con eso pierde una prueba uno, ya.

Lo prueban con la familia, sí que lo prueban a uno ahí, con ese factor familia, ¡ay! ¡ay! ¡ay!, eso es terrible y son las pruebas más dolorosas para uno, las pruebas con la familia.

Voy a hacerle una narración a vuelo de pájaro; resulta que una vez pasé por la prueba, por la prueba de la familia. Yo tenía Hugo que era el hijo mayor, tenía como unos 6 ó 7 años; yo estaba en Ciénaga, regresaba yo para la casa, cuando allá donde Marcos Hortúa la noticia que había muerto Hugo, que había muerto el hijo mío. Bueno, yo dije: “esto será charla, pero es una charla muy pesada”, decía yo; yo me fui, dudando en todo el camino. Cuando llegué a una parte donde se ve para la casa, veo todo el patio lleno de gente de luto, de negro, lleno; entonces yo dije: “si va ser cierto, va a ser cierto”. Bueno, pues yo seguí,  cuando  llegué,  iba  llegando  a  la  casa,  salió  mi  mujer,  llorando  y  gritando  y contándome; yo no le contesté nada y dije; “voy a ver, a comprobar”. Llegué y lo toque, volvía y salí para afuera, callado, yo no dije nada. Entonces me reclama la mujer ahí, me reclama decía: “era cierto que yo no quería ese hijo”; entonces volteé y le dije yo: “¿de cuál hijo usted me está hablando?” dijo: “del que está ahí muerto”. Le dije. “Nosotros fabricamos ese vestido, que fue el que murió, lo de adentro no ha muerto y además ese que dice usted hijo, es parte de la humanidad porque nosotros somos la gran familia; entonces yo no sé de cual hijo me está hablando usted, ese es hijo de Dios, lo mismo que cualquier ser humano”.

Se borró aquella película de luto, de todo eso; puras Jerarquías me estaban probando ahí, puras Jerarquías a ver si yo echaba lágrima o , no, yo reaccioné bien, había comprendido esa parte ya, entonces no, no tuve ningún problema.

Pero fíjense ustedes cómo lo prueban a uno, y uno cree que eso es cierto y se cree uno que es aquí y ahora... Una prueba dura... le prueban la ambición, todo mejor dicho en todo sentido, es una disciplina rigurosa para poder entrar uno al Camino Iniciático; si no, no pasa y por un detallito se puede quedar uno ahí.

Para llegar a una Iniciación tiene que pasar una serie de cosas muy terribles, muy terribles; comprender el proceso de la muerte, qué es lo que muere, qué es lo que no mueres; el proceso de la familia.              ¿Cuál familia? Si antes las Jerarquías...       pregúntele usted a un Maestro, cualquier Maestro “vea y ¿mi hermano qué?” ¿Cuál hermano?, le preguntan, se asombran; dicen “¿cuál hermano?”. Porque nosotros somos una gran familia; eso está reconocido ante las Jerarquías, no familia, núcleos ahí, no, es la gran familia, todos, toda la humanidad. Entonces todo eso tiene que irlo comprendido muy bien para la Iniciación.

Por ejemplo, a uno lo hacen ver que se murió en lo interno, que está   muerto, lo están velando, está entre una caja ahí pero uno se ve allá, no es el esqueleto; mentiras que lo que está  muerto  allá  es  un  defecto  de  uno  y  lloran  y  padece  todo  el  mundo,  lloran,  se desesperan, y uno está feliz y viendo que va a enterrar ya ese elemento, un elemento Psíquico, que esa es la muerte allá muere algo inferior para nacer algo superior dentro de uno.

Todos esos procesos tiene que comprenderlos muy bien, no intelectualmente, porque intelectualmente no le sirve a uno nada; es comprender a fondo.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS


V.M.  RABOLÚ.  Es  una  felicidad  por  el  camino  espiral;  hay  mucha  entretención,  de música, perfumes, alegría, pura alegría pasajera, que no es verdadera, eso no es verdadero. Es el modo de engañarlo a uno, para no dejarlo meter por el Camino Directo.

La noche que yo escogí el Camino Directo, el Maestro Samael no estaba ahí, salían todos los  grandes  Dioses,  que  uno  dice  que  Dioses,  a  invitarlo  por  el  camino  amplio, pavimentadito,   lleno   de   flores,   perfumes,   música,   y   mi   resolución   era   meterme directamente por el Camino; "que apártense de mí", me apareció mi familia, la mujer, los niños pequeños, "apártense de mí que yo sólo llegaré a mi Padre", porque uno no llega con la familia ni con el amigo ni con nadie, sino llega uno solo por sus propios méritos.

Entonces esa noche me salieron a tentar; yo era un revolucionario esa noche, yo no atendía nada ni a mi familia ni a nadie, ¿por qué? Porque el camino revolucionario es así, tiene que voltearle la espalda uno al mundo y a todo. Esa felicidad que le brindan los del Nirvana a uno, eso es pasajero, ¡eso no!, no lo conduce a nada, porque los del Nirvana, dan toda esa vuelta para llegar inconscientes al Absoluto, lo mismo que el que no tuvo espiritualidad ni nada; porque los del Nirvana no trabajan con los Tres Factores, escogen el camino amplio lleno de alegría, pero a la final es perder el tiempo, porque llegan al Absoluto las Mónadas inconscientes como salieron. Entonces no van a gozar de nada, entonces la felicidad qué se hizo, de que ellos hablaban desaparece.

PREGUNTA. ¿Maestro, su familia allí en el Nirvana eran los mismos Maestros?

V.M. RABOLÚ. No, mi familia, estoy hablando cuando yo fui a dar el paso, a meterme por el Camino Directo, apareció mi mujer y mis hijos a detenerme y las Jerarquías que llama  uno  del  Nirvana,  también  venían  a  atajarme  a  que  siguiera  el  camino  amplio, haciendo las veces de un demonio porque eso lo hace un demonio.

PREGUNTA. ¿No eran Jerarquías disfrazadas de su familia?

V.M. RABOLÚ. Del Nirvana, Jerarquías que por ejemplo: usted es un soldado aquí del ejército, un soldado raso, lo ascienden a cabo: "usted es un cabo de hoy en adelante", ¿pero no es el mismo soldado?, el mismo. Así pasa con los del Nirvana, grados que le dan así pero por darlos, pero el diablo sigue siendo el mismo ahí, el mismo. Por el camino del Nirvana no hay triunfos, no hay pagos, no hay nada, nada. o sea que no hay sino un solo camino el que lo lleva a la liberación, que es el Camino Directo; el Nirvana es perder el tiempo.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS


Maestro,  el caso  de  los  hijos únicos   que quieren   trabajar  en  la  misión,   ¿pueden dejar  la  responsabilidad    de  la  madre   o  el  padre  en  personas  muy   allegadas    o familiares  cercanos?

Si,  es correcto,   siempre    y  cuando   se tenga la  seguridad de que no  van  a pasar necesidades económicas    y de que no  tendrán dificultades.  Si el  padre o la  madre pasan hambre   o necesidades por  culpa  de uno,  pues salimos  ante la Ley mal,  o sea, debe haber un perfecto  equilibrio.

Hay personas  que están  casadas y tienen  hijos, que están  decididos a dar la Misión, pero dicen  que si no Seria también  poner un karma a sus hijos.   ¿Qué deben  hacer?

La Obra  esta por  hacer en todas partes, donde  estemos trabajando, en todas partes está la Gran  Obra  por hacer.  Voy a explicarles:   Aquí en Colombia había  muchos  casos de personas que les  entraba “la fiebre”  de ser misioneros   y dejaban a la mujer  y los hijos pasando necesidades y salían  a enseñar echándose   un karma  encima.  Tenemos que llevar  equilibrio  en la parte tridimensional   y en la esotérica,   para así atender dos frentes.

A mi me  tocaba por  ejemplo,   salir  a veces   dos  años  del  país,  año  y medio,  un  año, entonces    yo dejaba equilibrada    la  parte económica para mi  familia,  mis  hijos  y mi mujer,  dejaba crédito  en el Banco, dejaba todo  saneado,   no dejaba deudas de ninguna especie.   Todo  lo dejaba bien  saneado y me  iba.  Regresaba    a equilibrarme  otra  vez, económicamente también, y así poder  estar listo  para cuando   el Maestro   Samael  me dijera.

No podemos   desprender lo material   de lo espiritual;   eso  es la  base, lo que dice  el Maestro   de la Iniciación:  “Es la misma  vida,  vivida  sabiamente”.    Si un misionero  sale a dar la Obra  y deja  a la mujer  y los hijos pasando necesidades, pobre  diablo,  ¡no esta haciendo   nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: