Libro: LA GRAN REBELION.- Autor: V.M. SAMAEL.-
Capítulo: LA DIALECTICA DE LACONCIENCIA
…
La
conciencia sólo puede ser despertada mediante trabajos conscientes y rectos
esfuerzos.
El pequeño porcentaje de conciencia que la
humanidad posee, en vez de ser incrementada suele ser derrochado inútilmente en
la vida.
Es obvio que al identificarnos con todos
los sucesos de nuestra existencia despilfarramos inútilmente la energía de la conciencia.
Nosotros deberíamos ver la vida como una película
sin identificarnos jamás con ninguna comedia, drama o tragedia, así
ahorraríamos energía concientiva.
…
Libro: LA GRAN REBELION.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo:
MEDITACION
…
Es necesario hacer una plena
diferenciación psicológica entre lo que es el sabor trabajo y el sabor vida.
En todo caso, para sentir en sí mismos el
sabor trabajo, se requiere inversión
total de la actitud con que normalmente se toman las circunstancias de
la existencia.
Nadie podría gustar del sabor trabajo en
tanto cometiera el error de identificarse con los diversos eventos.
Ciertamente la identificación impide la debida apreciación
psicológica de los eventos.
Cuando uno se identifica con tal o cual
acontecimiento, en modo alguno logra extraer del mismo los elementos útiles para el
auto-descubrimiento y crecimiento interior de la conciencia.
El trabajador esoterista que regresa a la identificación
después de haber perdido la guardia, vuelve a sentir el sabor vida en
vez del sabor trabajo.
Esto indica que la actitud psicológica invertida antes, ha
vuelto a su estado de identificación.
Libro: PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA.- Autor: V.M. SAMAEL.-
Capítulo: ESTADOS EQUIVOCADOS
Incuestionablemente en la rigurosa observación del Mi Mismo, resulta
siempre impostergable e inaplazable hacer una completa diferenciación lógica en
relación con los acontecimientos exteriores de la vida práctica y los estados
íntimos de la conciencia.
Necesitamos con urgencia saber donde estamos situados en un momento dado, tanto
en relación con el estado
íntimo de la conciencia como en la naturaleza específica del acontecimiento exterior
que nos está sucediendo.
La vida en si misma
es una serie de acontecimientos que se procesan a través del tiempo y del
espacio...
Alguien dijo: ¨La vida es una cadena de martirios que lleva el
hombre enredada en el Alma...
Cada cual es muy libre de pensar como quiera; yo creo que a los
efímeros placeres de un instante fugaz, le suceden siempre el desencanto y la amargura...
Cada acontecimiento tiene su sabor característico especial y los estados interiores
son asimismo de distinta clase; esto es incontrovertible, irrefutable...
Ciertamente el trabajo interior sobre si mismo se refiere en forma enfática a
los diversos estados psicológicos de la conciencia...
Nadie podría negar que en nuestro interior cargamos con muchos
errores y que existen estados equivocados...
Si de verdad queremos cambiar realmente, necesitamos con urgencia
máxima e inaplazable, modificar
radicalmente esos estados equivocados de la conciencia...
La modificación absoluta de los estados equivocados, origina
transformaciones completas en el terreno de la vida práctica...
Cuando uno trabaja
seriamente sobre los estados equivocados, obviamente los sucesos desagradables
de la vida, ya no pueden herirle tan fácilmente ...
Estamos diciendo algo que sólo es posible comprender-lo
vivenciándolo, sintiéndolo realmente en el terreno mismo de los hechos...
Quien no trabaja sobre si mismo es siempre víctima de las
circunstancias; es como mísero leño entre las aguas tormentosas del océano...
Los acontecimientos cambian incesantemente en sus múltiples
combinaciones; vienen uno
tras otro en oleadas, son influencias...
Ciertamente existen buenos y malos acontecimientos; algunos eventos
serán mejores o peores que otros...
Modificar ciertos eventos es posible; alterar resultados, modificar
situaciones, etc., está ciertamente dentro del número de las posibilidades.
Empero existen
situaciones de hecho que de verdad no pueden ser alteradas; en estos últimos
casos deben aceptarse conscientemente, aunque algunas resulten muy peligrosas y
hasta dolorosas...
Incuestionablemente el dolor desaparece cuando no nos identificamos con el problema
que se ha presentado...
Debemos considerar la vida como una serie sucesiva de estados interiores; una
historia auténtica de nuestra vida en particular está formada por todos esos
estados...
Al revisar la totalidad de nuestra propia existencia, podemos
verificar por si mismos en forma directa, que muchas situaciones desagradables fueron posibles gracias a
estados interiores equivocados...
Alejandro Magno aunque siempre fue temperante por naturaleza, se entregó por orgullo
a los excesos que le produjeron la muerte...
Francisco I murió
a causa de un sucio y abominable adulterio, que muy bien recuerda la
historia todavía...
Libro: PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA.- Autor: V.M. SAMAEL.-
Capítulo: EL BUEN DUEÑO DE CASA
Apartarse uno de los
efectos desastrosos de la vida, en estos tiempos
tenebrosos, ciertamente es muy difícil pero indispensable, de otro modo es devorado por la
vida.
Cualquier trabajo que uno haga sobre si mismo con el propósito de
lograr un desarrollo anímico y espiritual, se relaciona siempre con el aislamiento__ muy bien
entendido__ pues bajo la influencia de la vida tal como siempre la vivimos, no es posible
desarrollar otra cosa que la
personalidad.
En modo alguno intentamos oponernos al desarrollo de la
personalidad, obviamente ésta es necesaria en la existencia, más ciertamente es
algo meramente artificial, no es lo verdadero, lo real en nosotros.
Si el pobre mamífero intelectual equivocadamente llamado hombre no se aísla, sino que se
identifica con todos los sucesos de la vida práctica y derrocha sus
fuerzas en emociones
negativas y en auto-consideraciones
personales y en vana
palabrería insubstancial de charla ambigua, nada edificante, ningún
elemento real puede desarrollarse en él, fuera de lo que pertenece al mundo de
la mecanicidad.
Ciertamente quien quiera de verdad lograr en sí el desarrollo de la
Esencia, debe llegar a estar herméticamente
cerrado. Esto se
refiere a algo íntimo estrechamente relacionado con el silencio.
La frase viene de los antiguos tiempos, cuando se enseñaba
secretamente una Doctrina sobre el desarrollo interior del hombre vinculada con el nombre de
Hermes.
Si uno quiere que algo real crezca en su interioridad, es claro que debe evitar el escape de sus
energías psíquicas.
Cuando uno tiene escapes de energía y no está aislado en su intimidad,
es incuestionable que no podrá lograr el desarrollo de algo real en su psiquis.
La vida ordinaria común y corriente quiere devorarnos implacablemente;
nosotros debemos luchar
contra la vida diariamente, debemos aprender a nadar contra la
corriente.
Este trabajo va en contra de la vida, se trata de algo muy distinto
a lo de todos los días y que sin embargo debemos practicar de instante en instante; quiero
referirme a la Revolución de la conciencia.
Es evidente que si nuestra actitud hacia la vida diaria es
fundamentalmente equivocada; si creemos que todo debe marcharnos bien, así por
que sí, vendrán los desengaños...
Las gentes quieren
que las cosas les salgan bien, "así porque
sí", porque todo debe marchar de acuerdo con sus planes, más la cruda
realidad es diferente, en tanto uno no cambie interiormente, gústele o no le
guste será siempre víctima
de las circunstancias.
Se dice y se escribe sobre la vida, muchas estupideces
sentimentales, más este Tratado de Psicología Revolucionaria es diferente.
Esta Doctrina va al grano, a los hechos concretos, claros y
definitivos; afirma enfáticamente que el "Animal Intelectual"
equivocadamente llamado hombre, es un bípedo mecánico, inconsciente, dormido.
"El Buen Dueño de Casa" jamás aceptaría la Psicología
Revolucionaria; cumple con todos sus deberes como padre, esposo, etc., y por
ello piensa de si mismo lo mejor. Empero, sólo sirve a los fines de la
naturaleza y eso es todo.
Por oposición diremos que también existe "El Buen Dueño de Casa" que nada contra
la corriente, que no quiere dejarse devorar por la vida; empero, estos
sujetos son muy escasos en el mundo, no abundan nunca.
Cuando uno piensa de acuerdo con las ideas de este Tratado de
Psicología Revolucionaria, obtiene una correcta visión de la vida.
Libro: PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA.- Autor: V.M. SAMAEL.-
Capítulo: REBELDIA PSICOLOGICA
No está de más recordar a nuestros lectores, que existe un punto matemático
dentro de nosotros mismos...
Incuestionablemente tal punto, jamás se encuentra en el pasado, ni
tampoco en el futuro...
Quien quiera descubrir ese punto misterioso, debe búscalo aquí y
ahora, dentro de si mismo, exactamente en este instante, ni un segundo adelante, ni un
segundo atrás...
Los dos palos Vertical y Horizontal de la Santa Cruz, se encuentran,
en este punto...
Nos hallamos pues de
instante en instante ante dos caminos: el Horizontal y el Vertical...
Es ostensible que la Horizontal es muy "cursi", por él
andan "Vicente y toda la gente", "Villegas y todo el que
llega","Don Raimundo e todo el mundo"...
Es evidente que el Vertical es diferente; es el camino de los rebeldes inteligentes, el
de los Revolucionarios...
Cuando uno se
recuerda de si mismo, cuando trabaja sobre si mismo, cuando no se identifica con todos los problemas y penas de la
vida, de hecho va por la Senda Vertical...
Ciertamente jamás
resulta tarea fácil eliminar
las emociones negativas; perder toda identificación con nuestro propio tren de vida;
problemas de toda índole, negocios, deudas, pago de letras, teléfono, agua,
luz. etc., etc., etc.
Los desocupados, aquellos que por tal o cual motivo han perdido el
empleo, el trabajo, evidentemente sufren por falta de dinero y olvidar su caso, no preocuparse, ni identificarse con su
propio problema, resulta de hecho espantosamente difícil.
Quienes sufren, quienes lloran, aquellos que han sido víctimas de
alguna traición, de un mal pago en la vida; de una ingratitud, de una calumnia
o de algún fraude, realmente se olvidan de sí mismos, de su real Ser íntimo, se identifican
completamente con su tragedia moral...
El Trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical.
Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre si
mismo...
El Trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se
ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos de aprender a vivir
de instante en instante...
Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún
problema sentimental, económico o político, obviamente se ha olvidado de sí
misma...
Tal persona si
se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender
el sentido de su actitud...
Si reflexiona
un poco, si piensa en que
todo pasa; en que la
vida es ilusoria, fugaz
y en que la muerte reduce
a cenizas todas las vanidades del mundo...
Si comprende que su problema en el fondo no es más que una "llamarada de
petate", un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha
cambiado...
Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y
la Auto-Reflexión Íntima
del Ser...
Es evidente que las gentes reaccionan mecánicamente ante las diversas
circunstancias de la vida...
¡Pobres gentes!, suelen siempre convertirse en víctimas. Cuando
alguien les adula sonríen; cuando les humillan sufren. Insultan si se les
insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles
de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación.
Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento
musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana...
Quien aprende a transformar las relaciones mecánicas, de hecho se mete por el "Camino
Vertical".
Esto representa un cambio fundamental en el Nivel de Ser, resultado
extraordinario de la "Rebeldía
Psicológica".
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.-
Capítulo: LOS DETALLES Y LA MUERTE EN MARCHA
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PREGUNTA. Pero muchas personas Maestro, por ejemplo, con esto de que
nosotros no somos nada, entonces forman un problema; hay un problema físico,
sí, cosas de la vida, dicen: eso no tiene importancia, total no somos nada,
para qué identificarnos con esas tonteras de la vida...
V.M. RABOLÚ. Es que uno debe actuar de acuerdo a la dimensión donde se encuentra, que
aquí tenemos problemas físicos, resolverlos físicamente, ¡claro!
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Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.-
Capítulo: CIENCIA GNOSTICA /1
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Maestro, durante el día se manifiestan diferentes Agregados
Psicológicos dentro de uno.
¿Entonces el trabajo debe realizarse en cada Agregado que se
manifiesta? Y si es así.
¿Cómo debe realizarse?
Esto me da cabida para darles una explicación muy importante, sobre
lo que es la Muerte en
Marcha.
La Muerte en Marcha
se aplica en todo momento. Por ejemplo, usted va por la
calle, en el bus, en un avión, en esos instantes salió y afloró tal o cual
Elemento Psicológico, usted en la calle no se va a poner a eliminarlo, porque
si va tratando de eliminarlo caminando, lo puede estropear o matar un carro,
porque va dormido... ¿no es cieno? Entonces lo que debemos hacer es pedir a la Madre Divina que
saque ese Agregado Psicológico y lo elimine, en esos instantes trabaja
la Madre Divina.
¿Así uno no haya comprendido ese detecto?
En el momento que afloró, la Madre Divina no hace sino marcarle el alto de una vez,
porque la manifestación de un Elemento Psicológico crea más elementos. Con esto no queremos
decir que el defecto haya muerto, sino que con Muerte en marcha se le quita, se
le resta mucha fuerza al
detecto.
La Muerte en Marcha sirve pues para no dejar manifestar a estos
Elementos Psicológicos a rienda suelta.
Maestro, como quiera
que nosotros somos
Legión, entonces en
el trabajo de
la Auto- Observación, ¿quién
Auto-Observa?
Nosotros tenemos algo de Conciencia, y ese porcentaje de Conciencia
hay que utilizarla para la
Auto-Observación.
¿O sea el tres por ciento?...
Sí. Este porcentaje es el que sirve de juez para Auto-Observarse.
Si uno está analizando el defecto de la lujuria, como este es tan
inmenso. ¿Cómo debe hacer uno para analizarlo?
Es que, ¿cómo piensa usted analizar todo el defecto de la lujuria,
si son miles y miles de yoes lujuriosos? Lo que debemos hacer es que cada
expresión, por sutil que sea, hay que analizarla y desintegraría.
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Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.-
Capítulo: LOS DETALLES Y LA MUERTE EN MARCHA
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Entonces, si empieza uno a quitarle el alimento al ego, entonces sí
empieza a comprender y empieza a perder fuerza. Eso es inevitable.
El Maestro habla en otros términos de esto, tal como lo estoy
explicando yo. El usaba otros términos: ‘Hay que morir de momento en momento, de instante en
instante’; que esa frase yo no la entendía y decía “pero ¿cómo, qué va a
morir de instante en instante, de momento en momento?” El se refiere a estas manifestaciones diminutas,
que uno no les “para bolas”, que cree que no es defecto, y ese es el alimento que está
alimentando el defecto, por todas esas raíces diminutas, van y van
alimentando el defecto; entonces, si empezamos a quitarle eso, el defecto
muere, o mejor dicho, el
ego muere, empieza a decaer de una vez, porque él se alimenta por todo
esto. Entonces es la vida de él. Si le empezamos a quitar eso, el resultado es
la muerte.
Miren: yo empecé a morir fue con los detalles. Esto que les estoy diciendo de los
detalles, no lo estoy hablando por teoría; estoy hablándolo, que hice así mi
trabajo desde que empecé la Gnosis, con estos detalles. Pero yo no sabía que
era morir, sino que por estos detalles va uno, por ejemplo: va uno a recibir
una Iniciación, lo llaman a uno para entregarle una Iniciación que se ganó; le salen todos estos detallitos
a uno en el camino y por un detalle de esos puede perder una Iniciación,
un grado. Entonces yo empecé, como yo salía mal en lo interno, cuando iba yo a
recibir un grado, por un detalle de esos me quedaba; entonces me ganaba era un
gran regaño de los Maestros y entonces ya venía aquí porque le dicen a uno: “Id a la escuela a aprender, no
sabes nada”, pero regañado.
Entonces, venía yo a
darle duro a esos detalles y empecé y entonces salía
bien en las pruebas que me tiraban, porque estas son pruebas que le tiran a
uno; entonces ya recibía mi grado, lo que me iban a pagar, y entonces yo empecé
a trabajar fue con los detalles desde que comencé yo la Gnosis, pero no sabía
que era muerte sino yo era por salir bien en los llamados que me hacían para
hacerme un pago, porque
para hacerle un pago a uno lo llaman, entonces, pero primero antes de llegar,
le salen a uno los detallitos; que si se encontró una
monedita, por ahí
uno la agarró.
Bueno, ese es
un detalle. Así,
cosas insignificantes que uno no cree que es prueba, esos son los
detalles, entonces si empieza uno por ahí el ego va muriendo, se va desnutriendo y va
muriendo; eso es inevitable.
Esa es la Muerte, verdaderamente, que yo le he encontrado fondo,
porque como lo enseñó el Maestro no es que yo quiera saber más, porque como les
digo yo él habló de morir de instante en instante, de momento en momento, está
relacionado con eso de los detalles, le faltó aclarar no más, para haber
entendido eso, pero él estaba sobre eso. El Maestro Judas, llama a este trabajo “pulir, pulir,
pulir y pulir”.
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Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.-
Capítulo: LOS SIETE CENTROS
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PREGUNTA. En sí él, es sano, ¿solamente porque siempre anda
identificado con esos malos pensamientos?
V.M. RABOLÚ. Claro, claro, ve una dama por ahí: “Ay qué dama tan
bonita, vea qué belleza”. ¿Qué está haciendo uno ahí?; malgastando sus propias energía, ¿ah? Y
después se le ocurre decir: “adiós mi amor”, pues ahí va la lujuria metida,
¡sí! ¿Entonces qué? ¿Qué es lo que está haciendo uno? Malgastando uno energía
tontamente.
Entonces ya vieron ustedes cómo va regularizando uno los centros y para producir la energía que va
a despertar el Fuego Sagrado; de l contrario no puede despertar jamás nadie,
mientras no equilibre esto.
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Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.-
Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS
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PREGUNTA. Maestro, yo creo que una de las cosas que más nos tranca
en todo esto es la fascinación con el mundo exterior, que por ejemplo se ve en
una forma muy extrema por ejemplo en Alemania, todo esto que le llega a uno a
través de los ojos y casi resulta...
V.M. RABOLÚ. Sí, se mecaniza todo, hasta el mismo trabajo de uno, todo se
mecaniza.
PREGUNTA. Extremadamente mecánico y muy fascinante, y es una lucha
terrible contra los sentidos, que se apegan a todo lo que se ve.
V.M. RABOLÚ. Bueno, yo les voy a dar una fórmula como actúo yo en ese campo.
Por ejemplo esta grabadora es un artefacto de oro, que es lo máximo para
nosotros ¿no?, de oro, me dicen: "mira, Joaquín qué belleza"; hombre,
yo no le puedo decir que es fea, ¿no? "hombre sí, es bonita”, pero yo me voy a la síntesis de eso:
¿dónde está la verdad de esa grabadora? ¡No existe!, es un metal, que está sujeto al tiempo;
entonces hace uno ese
análisis y no se identifica uno con nada.
Vea lo que hizo el Maestro Samael conmigo en México en uno de los
viajes que hice, me dijo: "Hoy vamos a pasear"; me dijo en la casa
"vamos, a caminar" le dije: "bueno vamos". Desde que
salimos de la casa fue
fascinándome él a mí, fascinándome: "mira qué belleza, cuándo en
Colombia has visto esto, que no sé qué»; "sí Maestro, sí Maestro" yo
no le decía más. Llegamos a la Torre Latina, y me dice: "Vamos a subirnos
por la escalera, piso por piso”, son 47 pisos me parece por ahí. Bueno, en cada
piso pues hay bellezas de aquí del mundo, "mira qué belleza" que
hasta vergüenza me daba porque la gente lo volteaba a mirar con esos gritos,
porque a él no le importaba el qué dirán ni nada; "mira qué belleza,
Joaco, que no sé qué", yo le decía: "sí Maestro, sí Maestro", y
échele y suba y suba, hasta que subimos ya arriba, al último piso, ya pasamos a
una azotea donde se divisaba la ciudad; yo no le discutía porque cuando él me
decía “qué belleza", yo no le discutía y le decía "sí Maestro, sí
Maestro", pero así.
Cuando llegamos allá, me dice: "dame tu concepto de esta gran
torre, de este gran edificio, dónde lo ha visto usted en Colombia, que no sé
qué, ni en sueños, no sé qué" me echó una perorata primero. "Dame tu
concepto". Dije, vea Maestro, la Torre es bonita porque no se le puede
decir que es fea, pero dígame, ¿dónde está la verdad de esta Torre,
muéstremela? Si es que ahora mismo tenemos una Torre bonita, dentro de minutos
puede estar en tierra este trabajo; ¿qué se hizo la torre?, ¿dónde está la
verdad de la torre?, Muéstremela. Entonces me abrazó, porque todo el día duró
bregándome a fascinar y no pudo, porque yo examino el objeto que estoy viendo como es, sí, como
es, no voy a la apariencia,
sino a buscar la objetividad de esa...
Todo lo vemos aquí es pasajero, son juguetes que nos pone la naturaleza para entretenernos
a nosotros, para que no nos liberemos, pero todo está sujeto al tiempo, se formó dentro del tiempo;
este pizarrón, vamos a suponer, muy bonito, desde el momento en que se hizo
este pizarrón está sujeto al tiempo y el tiempo lo acaba, porque está sujeto al
tiempo. Todo lo que está sujeto al tiempo, no es la verdad; es lo que está más
allá del tiempo lo que existe, no es lo que está sujeto al tiempo. Entonces todo lo que vemos
tridimensionalmente está sujeto al tiempo, son juguetes de la naturaleza
que nos pone a nosotros para entretenernos como niños y nosotros de bobos nos entretenemos con esos
juguetes que nos ponen, y se nos olvida llegar a la liberación, porque
nos entretenemos aquí, como niños.
PREGUNTA. Maestro, hablemos de los objetos materiales, ¿los mismos
seres humanos están sujetos al tiempo?
V.M. RABOLÚ. Hoy vemos una Miss Universo, una reina, está sujeta al tiempo;
mañana o pasado es una vieja decrépita, ¿qué se hizo la belleza, dónde está?,
que la demuestren, ¿no?, está sujeta al tiempo. Entonces, todo lo que está aquí
tridimensionalmente está sujeto al tiempo, lo único que no está sujeto al tiempo es nuestro trabajo
interior que hacemos, ese sí está fuera del tiempo; lo demás está sujeto
al tiempo.
Gracias de verdad
ResponderEliminarCon la frase ¿Donde está la verdad de la ...? Que es lo que exactamente buscaba, Si el ser como verdad está en cada átomo de la materia. Gracias...
ResponderEliminarSi usted sabe dónde está la verdad, desde ese momento puede estar seguro que no es la verdad, porque la verdad es esquiva, la mente no la reconoce porque no la conoce.
EliminarVM Samael – El Misterio del Aureo Florecer – Budhismo Zen
“La misma palabra “definir” sugiere ostensiblemente un dedo humano que señala a un objeto determinado, y la palabra “Asir” una mano que retiene algo y no suelta.
Dada esta lamentable limitación y este aferramiento, profundamente ahincado en el racionalismo del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, no es en modo alguno sorprendente que la libre y omni-incluyente verdad-prajna se torne realmente en algo evasivo que siempre está eludiendo misteriosamente a todo pensador.”