Páginas

Tema # 40 - El Sacrificio por la Humanidad



Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA INICIACION


La caridad. Quien recorre el camino del Matrimonio Perfecto debe desarrollar la caridad. La gente cruel y despiadada no progresa en este camino. Es urgente aprender a amar y estar siempre dispuesto a dar hasta la última gota de sangre por los demás. El calor de la caridad abre todas las puertas del corazón. El calor de la caridad trae fe solar a la Mente. La caridad es Amor Consciente. El fuego de la caridad desarrolla el chacra del corazón. El fuego de la caridad permite a la Serpiente sexual subir rápidamente por el canal medular. Quien quiera avanzar rápidamente por la Senda del filo de la Navaja, debe practicar Magia Sexual intensamente y entregarse totalmente de lleno a la gran Caridad Universal. Así, sacrificándose absolutamente por sus semejantes y dando su sangre y su vida por ellos, se cristificará rápidamente.



Libro: LAS TRES MONTAÑAS.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LA TRANSFIGURACION DE JESUS


"Quien desee venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, (disuelva el EGO), tomé día tras día su Cruz (practique Magia Sexual) y sígame, (sacrifíquese por la humanidad)".
 "Porque el que quiera salvar su alma -el egoísta que nunca se sacrifica por sus semejantes -, la perderá, y el que por amor a mí quiera perder su alma -el altruista que sube al Ara del Supremo Sacrificio por la Humanidad -, ese, la salvará".              


Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/1

Maestro, acerca de que es necesario trabajar en los Tres Factores, ¿cómo debe hacerse el
Sacrificio por la humanidad?

Trabajar enseñando el Conocimiento, y para poder entregar el Conocimiento se tiene que trabajar sobre sí mismo; es decir, el Tercer Factor de la Revolución de la Conciencia no se entrega con teorías sino con hechos. No como hacen muchos, con discursos bonitos, sino con hechos.

Libro: ORIENTANDO AL DISCIPULO.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA MISION
Maestro,   ¿nos   puede  dar  una   orientación    sobre   lo  que   es el  sacrificio   por  la
Humanidad  y la Caridad?

Bueno, el Sacrificio por la Humanidad   siempre se tiende a confundir  con la CARIDAD. Vamos   a explicar   estos dos   aspectos. El  SACRIFICIO  POR  LA  HUMANIDAD  es entregar el  Conocimiento    sin  límites,   pero  para ello  tiene uno  que prepararse, no digamos   intelectualmente,     sino esotéricamente;    es decir,  despertando conciencia.

Nunca  trabajamos    bien,  sino  MAS O MENOS BIEN. Bien solamente es el Padre;  uno anda siempre  como se dice  por estos lados  “a medio  palo”. ¡Bien  solamente    es el  Padre!,   por  eso   debemos    ir  mejorando    la  Obra.   Hay  que despertar Conciencia,    mejor  dicho,   trabajar    con  los  Tres  Factores    (Morir,  Nacer   y Sacrificio  por la Humanidad). Entre  mas  se trabaja se va mejorando   y es por  la Obra que lo califican  a uno y le pagan. Es decir,  lo castigan o le pagan por la Obra  que uno realiza.  Si la hace  pésima,   recibe  uno  el castigo;   si lo hace  más  o menos  bien,  recibe su premio.

La CARIDAD es muy diferente,   es ya darle  de comer  al hambriento,   darle  de beber al sediento,   etc.,  etc.,  bueno,  lo material,   lo que uno  de al necesitado,    ¡eso  es Caridad! Esto  nada tiene que ver con el Factor Sacrificio por la Humanidad.

La CARIDAD es una obligación   de nosotros,   es una añadidura que le agregamos    a los TRES FACTORES, ese es el calificativo,  porque  lo que da uno aquí  en el mundo  físico, físico  lo merece.   Lo que se da espiritual,   espiritual   se lo pagan a uno.  Entonces   hay que tener muy  claro  eso:  Si usted dio un  plato  de sopa a un  hambriento,    entonces   a usted le sobrara   comida,  pero  no esta ganando   espiritualmente nada.

Así pues, que hay  diferencias   en esto,  porque   siempre   tienden a confundir   mucho  el Sacrificio  por  la  Humanidad    con  la  Caridad. La  Caridad,   como  ya  dije,  es algo  que tenemos   nosotros   la OBLIGACIÓN de hacerla,   de compartir   con nuestros semejantes lo que tenemos,   pero  eso esta aparte de Sacrificio.  Lo que da uno material,   material  se lo devuelven; si da espiritual,   espiritual   se lo pagan. Entonces   como  estamos por lo espiritual,  debemos             sacrificarnos  espiritualmente para  que  los  pagos sean espirituales.  ¿Esta  claro?


Cuando  se trabaja con el Tercer Factor  de la Revolución   de la Conciencia,   es decir, El Sacrificio   por  la  Humanidad   y  se entrega   la  doctrina   en  forma  distorsionada ¿qué problemas le viene  al elemento   que así actúa?

Hay  un  adagio   que dice; “El que mas  da mas  recibe”,   En este caso  es a la inversa, “Entre  mas  tenga mas  se le quita”.  Cuando  se dice  “se le quita”:  la Madre  y el Padre se le retira,  queda el individuo   como  un borracho,   sonámbulo,   que no sabe de donde viene  ni hacia donde   va.  Eso  mismo  le ocurre  a aquellos   individuos   soñadores,    que suenan que ya son Jerarquías, y se apartan para formar  su movimiento   a parte.


Libro: SINTESIS DE LAS TRES MONTAÑAS.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: LLAMADO ESPECIAL A LAS DAMAS GNOSTICAS


Yo le aconsejo a las damas gnósticas que trabajen con el factor morir en sus casas. Lidiando con sus hijos, con su esposo, con los problemas de la casa, puede estar trabajando definitivamente bien con el morir. El nacer, pues ya lo saben, que sí se puede trabajar; y el sacrificio por la humanidad, que es indispensable, con sólo apoyar al esposo para que salga a difundir la enseñanza. Ese sacrificio se llama Sacrificio por la Humanidad. Entonces, están trabajando en su casa con Tres Factores, sin necesidad de correr riesgo de cumplir misión.



Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LOS SIETE CENTROS


PREGUNTA. ¿Cuál es el objetivo de que uno debe imaginarse que cuando la energía trasmutada llega al corazón, que esa energía luego se expande como forma de  luz?

V.M. RABOLÚ. En luz.

PREGUNTA. Por todo el cuerpo, es para que el cuerpo se ilumine o ¿cual es el objetivo?

V.M. RABOLÚ. No es para que el cuerpo.., sino hacia fuera del cuerpo, es donde va creando el Iniciado la Aureola o el Aura, es por el Fuego Sagrado.

PREGUNTA. ¿Eso es lo que se llama “Haz que tu luz brille”?

 V.M. RABOLÚ. Que eso se convierta en Amor a la humanidad.

PREGUNTA ¿Y esa es la Aureola que protege?

V.M. RABOLÚ. Esa  es la Aureola que protege al Iniciado.

PREGUNTA. ¿Esa Aureola se va formando a medida que uno va refinando el Arcano?

V.M. RABOLÚ. Los Tres Factores; porque el factor Sacrifico por la Humanidad hace brillar esa Aura, porque existe el Amor de uno para la Humanidad, entonces se va haciendo más resplandeciente esa Aura. O sea, los Tres Factores, no se puede descartar ninguno.



Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CONCENTRACION Y MEDITACION


PREGUNTA. Maestro ahora usted nos ha comentado que debemos ir adquiriendo nuestro propio conocimiento para ir enseñando a la humanidad, pero como quiera que nuestra conciencia es muy subjetiva, no entiendo hasta qué punto uno pueda hablar de su propio conocimiento.

V.M. RABOLÚ. Lo importante es ir despertando conciencia. Uno recibe dos tipos de enseñanza; la que es para entregarle a la humanidad y la que es muy individual de uno y de esa no se habla nunca, de esa no se habla. Entonces uno recibe dos tipos de enseñanza, que por intuición sabe uno cuál es la de uno y cuál es para entregar a la humanidad; para eso sirve la conciencia de uno, por eso es importante empezar a despertar, porque si no queda uno que no sabe qué hacer. Pero ahí recibe uno dos tipos de enseñanza.

Los grados, o el sacrificio que está haciendo uno, lo pagan a uno y eso es de uno, eso no puede entregarlo uno a nadie; mas la sabiduría que va recibiendo, para entregarla a los demás. ¿Ustedes me han oído hablar a mi de grados que me ganó o qué pagos me hicieron?; no, nada, porque eso es mío, eso a ustedes no les sirve.

Entonces  me  han  visto  entregándoles  lo  que  sirve  a  la  humanidad,  para  llegar  al Conocimiento, ¿no?; que lo que piensa uno es entregarles las armas para que las utilicen y lleguen al conocimiento propio, directo de cada uno, porque del conocimiento no se puede hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: