Páginas

Tema # 45 – Qué debemos hacer para que las prácticas den resultados positivos



Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /1

¿Qué debemos hacer para que las prácticas dadas por el Venerable Maestro Samael nos den resultado?

En todo se necesita la Concentración. No hay que confundir la Concentración con la Meditación, pues son dos cosas diferentes.

La Concentración es fijar la Mente en un sólo pensamiento, en un objeto, en un sujeto, en un lugar, en un sólo punto. La Concentración es la manera más rápida de la información.

Cuando  ustedes  vayan  a  realizar  una  práctica  que  da  el  Maestro  Samael,  si  no  aplican  la Concentración, si dejan que la Mente vuele a su alrededor, no dará ningún resultado la práctica, porque se mecaniza.


De modo que la Concentración es muy indispensable practicarla en los grupos: pongan un vaso con agua, un objeto cualquiera y todos a concentrar el pensamiento en ese objeto que están viendo, tratar de penetrar por dentro, por fuera y por todos lados, de que está hecho, como funciona, hasta que aprendan ustedes verdaderamente a tener un sólo pensamiento.

Les estoy diciendo esto, puesto que yo tengo la Concentración como un hecho Real. Me salgo de mi cuerpo a voluntad sin ningún Mantram, relajo bien mi cuerpo, me concentro en mi corazón y espero que venga el desprendimiento del Cuerpo Astral y salgo por la glándula Pineal a voluntad. Únicamente con la Concentración. La Concentración es un poder terrible.

Cuando uno logra llevar la Mente a un sólo pensamiento puede decir estoy concentrado, entonces este  método  si  lo  aplicamos  para  salir  en  Cuerpo  Astral  es  maravilloso,  da  resultados completamente positivos; si lo utilizamos para llegar a la Meditación también da muy buenos resultados, ya que de la Concentración a la Meditación hay un paso muy leve para lograr la auténtica Meditación.

Ahora bien, la Meditación es cuando no se llega a pensar ni en lo bueno ni en lo malo, o sea la Mente completamente en silencio, entonces puede decirse que se está en Meditación, porque viene la liberación de la Esencia a los Mundos Electrónicos o Superiores, es decir, se logra el Samadhi o sea el Vacío Iluminador.

Maestro, en conclusión. ¿Es necesaria la Concentración para todo tipo de práctica?

Vuelvo a recalcar lo indispensable que es la Concentración en cada práctica, la Concentración sirve para todo tipo de práctica que da el Maestro Samael.
Libro: El Águila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Concentración y Meditación

PREGUNTA. Se dice que la concentración es fijar la mente en un solo pensamiento, pero hay que entender que por ejemplo, vamos a concentrarnos en ese aparato, pueden venir distintos  pensamientos  relacionados  con  ese  aparato  y  estaríamos  concentrados.  Por ejemplo pienso: "está hecho de plástico, sirve para grabar, es un aparato que se compra en las tiendas de electrónica"; ¿todo eso sería lo mismo?, ¿no es un sólo un pensamiento?

V.M. RABOLÚ. Sí, por ejemplo usted para concentrarse tiene que mirar la forma, de qué material está hecho, para qué fue hecho y va penetrando usted dentro de ese aparato hasta ver por dentro cómo es, todo, para poder llegar a una síntesis, a un sólo pensamiento; de lo contrario entonces comienza a traer cincuenta cosas a uno la mente ahí, referente al mismo aparato; entonces, tratar uno de penetrar dentro del mismo aparato.

PREGUNTA. Empezamos con distintos pensamientos sobre ese aparato, ¿pero vamos poco a poco concentrándonos hasta que...?

V.M. RABOLÚ. Eso es, poco a poco. Y lo mejor es, yo lo aconsejo siempre, porque lo externo es externo, siempre la concentración debe ser en el CORAZÓN; así aprende a estar uno dentro de uno y no fuera, ¿no? Mi opinión siempre es en el corazón.

PREGUNTA. Sin embargo, eso a veces se vuelve mecánico también y uno quiere variar.

V.M. RABOLÚ. Pero entonces, en el corazón tiene que ver uno entonces ya cómo palpita, cómo circula la sangre, qué forma tiene, de qué está hecho e ir penetrando hasta que pueda penetrar dentro de su propio corazón.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /7

Maestro, como hay tantas prácticas para el desdoblamiento astral que ha dado el Maestro
Samael, seria bueno que usted nos recomendara alguna...

Bueno, yo no tengo excepciones de prácticas, para mí todas esas prácticas que da el Maestro Samael son efectivas, lo único que les faltaba a ustedes era la Concentración. Si ustedes utilizan la Concentración cualquier práctica les dará resultado, todas son muy buenas.
¿Existe algún remedio para la gran mayoría de las personas que en algunos casos los ataca el sueño y en otros no pueden provocar el sueño?

Para eso es la Concentración; uno debe concentrarse en su corazón, cerrar los ojos, ya sea que tenga sueño o no lo tenga.

Se acuesta uno, se concentra en su corazón y, al estar en la Concentración, si es que no tiene sueño atrae uno el sueño gradual y suavemente. Si uno está verdaderamente practicando, el resultado es positivo, porque entonces el sueño no puede traicionarnos. Ahora, si tenemos sueño, la Concentración nos ayuda para que no nos durmamos. De modo que la Concentración, para mí, es maravillosa en todo tipo de práctica. Así pues, uno se acuesta, cierra los ojos, se concentra y si no  tiene  sueño  lo  atrae,  y  si  tiene  sueño  la  Concentración  le  sirve  para  no  dormirse.  La Concentración en este campo es maravillosamente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: