Tema # 21 – Concentración y Relajación



Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /1

¿Qué debemos hacer para que las prácticas dadas por el Venerable Maestro Samael nos den resultado?

En todo se necesita la Concentración. No hay que confundir la Concentración con la Meditación, pues son dos cosas diferentes.

La Concentración es fijar la Mente en un sólo pensamiento, en un objeto, en un sujeto, en un lugar, en un sólo punto. La Concentración es la manera más rápida de la información.

Cuando  ustedes  vayan  a  realizar  una  práctica  que  da  el  Maestro  Samael,  si  no  aplican  la Concentración, si dejan que la Mente vuele a su alrededor, no dará ningún resultado la práctica, porque se mecaniza.


De modo que la Concentración es muy indispensable practicarla en los grupos: pongan un vaso con agua, un objeto cualquiera y todos a concentrar el pensamiento en ese objeto que están viendo, tratar de penetrar por dentro, por fuera y por todos lados, de que está hecho, como funciona, hasta que aprendan ustedes verdaderamente a tener un sólo pensamiento.

Les estoy diciendo esto, puesto que yo tengo la Concentración como un hecho Real. Me salgo de mi cuerpo a voluntad sin ningún Mantram, relajo bien mi cuerpo, me concentro en mi corazón y espero que venga el desprendimiento del Cuerpo Astral y salgo por la glándula Pineal a voluntad. Únicamente con la Concentración. La Concentración es un poder terrible.

Cuando uno logra llevar la Mente a un sólo pensamiento puede decir estoy concentrado, entonces este  método  si  lo  aplicamos  para  salir  en  Cuerpo  Astral  es  maravilloso,  da  resultados completamente positivos; si lo utilizamos para llegar a la Meditación también da muy buenos resultados, ya que de la Concentración a la Meditación hay un paso muy leve para lograr la auténtica Meditación.

Ahora bien, la Meditación es cuando no se llega a pensar ni en lo bueno ni en lo malo, o sea la Mente completamente en silencio, entonces puede decirse que se está en Meditación, porque viene la liberación de la Esencia a los Mundos Electrónicos o Superiores, es decir, se logra el Samadhi o sea el Vacío Iluminador.

Maestro, en conclusión. ¿Es necesaria la Concentración para todo tipo de práctica?

Vuelvo a recalcar lo indispensable que es la Concentración en cada práctica, la Concentración sirve para todo tipo de práctica que da el Maestro Samael.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /7

Maestro, como hay tantas prácticas para el desdoblamiento astral que ha dado el Maestro
Samael, seria bueno que usted nos recomendara alguna...

Bueno, yo no tengo excepciones de prácticas, para mí todas esas prácticas que da el Maestro Samael son efectivas, lo único que les faltaba a ustedes era la Concentración. Si ustedes utilizan la Concentración cualquier práctica les dará resultado, todas son muy buenas.
¿Existe algún remedio para la gran mayoría de las personas que en algunos casos los ataca el sueño y en otros no pueden provocar el sueño?

Para eso es la Concentración; uno debe concentrarse en su corazón, cerrar los ojos, ya sea que tenga sueño o no lo tenga.

Se acuesta uno, se concentra en su corazón y, al estar en la Concentración, si es que no tiene sueño atrae uno el sueño gradual y suavemente. Si uno está verdaderamente practicando, el resultado es positivo, porque entonces el sueño no puede traicionarnos. Ahora, si tenemos sueño, la Concentración nos ayuda para que no nos durmamos. De modo que la Concentración, para mí, es maravillosa en todo tipo de práctica. Así pues, uno se acuesta, cierra los ojos, se concentra y si no  tiene  sueño  lo  atrae,  y  si  tiene  sueño  la  Concentración  le  sirve  para  no  dormirse.  La Concentración en este campo es maravillosamente buena.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: AMPLIACIÓN PARA LA SEGUNDA EDICIÓN

Aunque el V. M. Rabolú nos ha indicado la importancia de la Concentración, Muerte del ego, Salidas en astral, etc., para no mecanizarnos con ellas, nos podría indicar otro tipo de prácticas, tales como runas o vocalización?

De todas las prácticas dadas por el V.M. Samael, hay libertad para hacerlas cuando quieran.
¡Yo aconsejé algunas de ellas, que son completamente revolucionarias, para los revolucionarios! Para los conformistas están todas las demás prácticas.
Si  los  tiempos  del  fin  están  cerca,  ¿qué  trabajo  nos  recomendaría  para  avanzar  más rápidamente?

Si están descartando los métodos que les recomendé, tales como concentración, meditación, desdoblamiento astral, muerte psicológica y las cadenas de fuerza y curación por otros, ¿qué más quieren? ¿Ya realizaron la tarea que les encomendé?.


Libro: Orientando al Discípulo.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: El Esoterismo

Que  puede  aconsejarnos    para  salir   rápidamente    en   astral,   que   practicas   que metodologías?

Todas  las  practicas que da el maestros   Samael en sus libros   son  un  hecho  para mi ninguna   practica   a fallado.  Una noche  me dije; “No voy a hacer  ninguna   practica   voy a ver  como  me  salgo   del  cuerpo   físico”.  Me  relajé,   me  concentre    en mi  corazón   y espere el sueno  con los ojos cerrados   sin  mantran   ninguno.   Sentí  que paso como  una corriente   eléctrica   por  el  cuerpo,   de pies a cabeza,   perdí  la  acción  iba  a mover  un dedo  del pie  o de la mano  y no podía,  me  sentía pesado,   con  aquella   pereza   aquella cosa.  Seguí  mi concentración,    pensé que me estaba saliendo   del cuerpo;  note  un ruido aquí   en  el  cerebro,    como   un   motorcito.    Seguí   mi  concentración,     el  sonido   fue aumentando    bárbaramente, creí que me iba a explotar  el cerebro. Vino una sacudida demi cuerpo hasta quesalí todo. Vimi cuerpo donde quedo arranque concientemente.   Entonces  me  gusto no  por  poderes  de mantrans sino   por  pura concentración.


¿Como se hace  la práctica  de Concentración   en el corazón?

Primeramente    se relaja  el cuerpo,  los músculos   en todo  el cuerpo.  Después hacemos una oración  al Padre  y a la Madre,  para que ellos  lo ayuden.   Nunca  deben actuar  sin pedirles   a ellos  la ayuda.   Tercero  se meten en su corazón,  mirando  como  es la forma del  mismo,  como  circula  la sangre de que esta hecho,  como  es por  dentro hasta que vayamos   entrando,    y cuando   acuerda uno  puede estar metido   dentro   de su propio corazón  que es su templo.

Hay   personas    que  intentan     imaginarse     el   corazón    y   no   pueden    les   falta imaginación,   ¿que hacer?

En  toda la  enseñanza del  Maestro   el  dice;  practica   para el  astral,   practica   para la meditación;    uno   quiere    entrar  como   maestro.    Muchas    veces   vienen    los   abusos nuestros,   o no nos ceñimos   al orden   porque  uno quiere  caminar  pronto  y esos abusos perjudican    a uno.  Hay  que empezar    poco a  poco   gradualmente  y  verán   que da resultado,   gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: