Tema # 22 – La Meditación



Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Despertar de la Conciencia

Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar Magia Sexual durante toda la vida para alcanzar después de muy difíciles pruebas el estado de Turiya.

La meditación y la Magia Sexual nos llevan hasta las alturas del pensamiento noético.

Ningún soñador, ninguna médium, ninguno de esos que entran en una escuela de enseñanza oculta puede alcanzar instantáneamente el estado de Turiya. Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y hacer botellas, o como quien se fuma un cigarrillo, o como quien se emborracha. Así vemos a muchos alucinados, médiums y soñadores, declarándose maestros clarividentes, iluminados. En todas las escuelas incluso dentro de las filas de nuestro Movimiento Gnóstico, no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. Estos son los que, fundamentados en sus alucinaciones y sueños, calumnian a otros diciendo: fulano está caído; zutano es Mago Negro, etc., etc.

Es necesario advertir que las alturas del Turiya pre-requieren muchísimos años de ejercitamiento mental y Magia Sexual en Matrimonio Perfecto. Esto significa disciplina, estudio largo y profundo, meditación interior muy fuerte y profunda, sacrificio por la humanidad, etc., etc.


Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Conciencia, Subconsciencia, Supra Conciencia, Clarividencia


Realmente sólo el Turiya es el auténtico clarividente. Es imposible llegar a estas alturas sin haber nacido en el Mundo Causal. Quien desee alcanzar el estado de Turiya debe estudiar a fondo los procesos psíquicos semi-inconscientes que se constituyen de hecho en el origen de muchas formas de auto-engaño, auto-sugestión e hipnosis.

El gnóstico debe alcanzar primero la habilidad de detener el curso de sus pensamientos, la capacidad de no pensar. Sólo quien logre esa capacidad podrá realmente escuchar la Voz del Silencio. Cuando el discípulo gnóstico alcanza la capacidad de no pensar, entonces debe aprender a concentrar el pensamiento en una sola cosa. El tercer paso es la correcta meditación. Esta trae a la mente los primeros relámpagos de la nueva Conciencia. El cuarto paso es la contemplación, éxtasis o Samadhi. Este es el estado de Turiya (perfecta clarividencia).

Aclaración. En el Movimiento Gnóstico sólo existen algunos pocos Turiyas. Hacemos esta aclaración. Es necesario saber que con alguna excepción muy rara, sólo existen seudo-clarividentes y místicos subjetivos.

Realmente todas las escuelas místicas y todos los movimientos espiritualistas están llenos de seudo-clarividentes ilusos que causan más daños que beneficios. Esos son los que se autotitulan maestros. Entre ellos abundan las reencarnaciones famosas. Los Juanes Bautistas de los cuales conocemos más de una docena, las Marías Magdalenas, etc., etc. Esta clase de gentes creen que la Iniciación es como soplar y hacer botellas, y basados en su supuesta maestría y en sus absurdas visiones creadas por su mentalidad morbosa, profetizan y excomulgan a los demás a su antojo, como quieren, calumniando a las personas y calificando a otros de Magos Negros, o asegurando que ciertas personas están caídas, etc., etc.

El Movimiento Gnóstico debe depurarse de esa plaga mala y dañosa y por ello empezamos con la expulsión de la señora X, X.

No estamos dispuestos a seguir tolerando más el morbo malsano de todos esos seudo-clarividentes ilusos y de todos esos místicos subjetivos. Nosotros propagamos la cultura espiritual intelectual, la decencia, la caballerosidad, el análisis lógico, el sintetismo conceptual, la cultura académica, las altas matemáticas, la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc., etc. De ninguna manera estamos dispuestos a seguir aceptando la chismografía de los alucinados, ni las locuras de los soñadores. Realmente el clarividente subjetivo transfiere su Conciencia de sueños al estado de vigilia para ver en los demás sus sueños proyectados. Estos últimos cambian según el estado de ánimo del soñador. En el pasado pudimos comprobar que cuando algún seudo-clarividente estaba de acuerdo con todas nuestras ideas y conceptos, nos veía como ángeles o dioses, y entonces nos alababan y hasta adoraban. Empero cuando cambiaba el concepto, cuando el seudo-clarividente se entusiasmaba por alguna nueva escuela, cuando leía algún libro que le parecía maravilloso, cuando escuchaba algún conferencista que llegaba a la ciudad, cuando resolvía cambiar de organización, de escuela, entonces nos acusaba de Magos Negros, nos veía como demonios, etc. Con esto queda demostrado que estos seudo-clarividentes son únicamente soñadores que ven sus propios sueños proyectados en la Luz Astral.

Aquellos que realmente quieren alcanzar las cimas inefables de la verdadera y legítima clarividencia, deben cuidarse muchísimo del peligro de los auto-engañados y someterse a la auténtica disciplina esotérica.

Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Novena Esfera

Nosotros practicamos la meditación interna para alcanzar el éxtasis, pero sabemos muy bien que el Kundalini no despierta con la meditación, porque el Kundalini es sexual. Es falso asegurar que se consigue el despertar del Kundalini con la meditación. La meditación es una técnica para recibir información. La meditación no es ninguna técnica para despertar el Kundalini. Los pseudoesoteristas han hecho mucho daño con su ignorancia.

Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Serpiente Voladora

El ocultista necesita establecer un perfecto equilibrio entre la mente y el corazón. Cuando la mente se ha congelado demasiado en el cerebro, la salida en Cuerpo Astral a voluntad se hace completamente imposible porque hay desequilibrio. Es urgente entonces que los ocultistas intelectuales restablezcan el equilibrio entre la mente y el corazón. Afortunadamente, existe una técnica para restablecer el equilibrio perdido. Esa técnica es la Meditación Interna.

A todos aquellos intelectuales que nos escriben diciéndonos que no han logrado salir en Cuerpo Astral con las claves que les hemos enseñado, les recetamos una buena dosis diaria de meditación interna. Es urgente que beban del vino de la meditación, entre la copa de la perfecta concentración.

Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Fatalidad

El lenguaje simbólico de los sufis tiene expresiones maravillosas. Sueño, entre ellos, significa meditación. Realmente, la meditación sin sueño daña la mente. Esto lo sabe todo verdadero Iniciado. Hay que combinar el sueño con la meditación. Esto lo saben los sufis. La palabra perfume simboliza esperanza del divino favor; besos y abrazos significan entre ellos, embeleso en la piedad; vino quiere decir conocimiento espiritual, etc., etc.


Libro: Las tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Meditación


Franqueado de murallas intelectivas, hastiado de tantas teorías tan complicadas y difíciles, resolví viajar hacia las costas tropicales del mar Caribe...
Allá lejos, sentado como un ermita de los tiempos idos, bajo la sombra taciturna de un árbol solitario, resolví darle sepultura a todo ese séquito difícil del vano racionalismo...
Con mente en blanco, partiendo del cero radical, sumido en meditación profunda, busqué dentro de mí mismo al Maestro Secreto...
Sin ambages confieso y con entera sinceridad, que yo tomé muy en serio aquella frase del testamento de la sabiduría antigua que a la letra dice: "Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la Tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO, y a ellos se les aparecieron los heraldos de la aurora".
Obviamente buscaba al INTIMO, le adoraba entre el secreto de la meditación, le rendía culto...
Sabía que dentro de mí mismo, en las ignotas reconditeces de mi alma le hallaría, y los resultados no se hicieron esperar mucho tiempo...
Más tarde, en el tiempo, hube de alejarme de la arenosa playa para refugiarme en otras tierras y en otros lugares...
Empero, doquiera que fuese, continuaba con mis prácticas de meditación; acostado en mi lecho o en el duro piso, me colocaba en la forma de estrella flamígera -piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda - con el cuerpo completamente relajado...
Cerraba mis ojos para que nada del mundo pudiese distraerme; después me embriagaba con el vino de la meditación en la copa de la perfecta concentración.
Incuestionablemente, conforme intensificaba mis prácticas, sentía que realmente me acercaba al Intimo...
Las vanidades del mundo no me interesaban; bien sabía que todas las cosas de este valle de lágrimas son perecederas...
El Intimo y sus respuestas instantáneas y secretas era lo único que realmente me interesaba.
Existen festivales cósmicos extraordinarios que jamás pueden ser olvidados; esto lo saben muy bien los Divinos y los Humanos...
En momentos en que escribo estas líneas viene a mi memoria el grato amanecer de un venturoso día...
Desde el jardín interior de mi morada, fuera del cuerpo planetario, hincado humildemente, clamando con gran voz llamé al Intimo...
El bendito traspasó el umbral de mi mansión; yo le vi venir hacia mí con paso triunfal...
Vestido con céfiro precioso y blanca túnica inefable, vino a mí el adorable; le contemplé dichoso...
En su cabeza celestial lucía espléndida la corona de los Hierofantes; todo su cuerpo estaba hecho de naturaleza de felicidad...
En su diestra resplandecían preciosas todas esas gemas valiosas de las cuales habla el Apocalipsis de San Juan...
Empuñaba el Señor con gran firmeza la Vara de Mercurio, el cetro de los reyes, el bastón de los Patriarcas...
Tomándome en sus brazos cantó el venerable con voz de paraíso diciendo cosas que a los seres terrenales no les es dable comprender...
El Señor de perfecciones me llevó entonces al planeta Venus, muy lejos de las amarguras de este mundo...
Así fue como me acerqué al Intimo por el camino secreto de la meditación interior profunda; ahora parlo porque...

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /1

Cuando uno logra llevar la Mente a un sólo pensamiento puede decir estoy concentrado, entonces este  método  si  lo  aplicamos  para  salir  en  Cuerpo  Astral  es  maravilloso,  da  resultados completamente positivos; si lo utilizamos para llegar a la Meditación también da muy buenos resultados, ya que de la Concentración a la Meditación hay un paso muy leve para lograr la auténtica Meditación.

Ahora bien, la Meditación es cuando no se llega a pensar ni en lo bueno ni en lo malo, o sea la Mente completamente en silencio, entonces puede decirse que se está en Meditación, porque viene la liberación de la Esencia a los Mundos Electrónicos o Superiores, es decir, se logra el Samadhi o sea el Vacío Iluminador.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /1

Dentro de los estudiantes Gnósticos ha existido cierta inquietud, no se hasta qué punto es perjudicial o beneficioso, y es que están recurriendo donde ciertas personas que se llaman Swamis que han ido a la India y han recibido ciertas enseñanzas de meditación y están entregándola a la gente. ¿Qué dice usted Maestro?

Un Swami es un elemento que no está trabajando con los Tres Factores, se fanatizan y se vuelven prácticamente unos inútiles en la vida. Un Swami no es sino un nombre; pues el nombre de “Swami” lo puede adquirir cualquiera, pero con esto no quiere decir que ha llegado al Camino, pues dentro de él están todos sus defectos.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /7

Maestro, ¿qué nos puede decir de la Meditación?

La Meditación es cuando se llega a la quietud y al silencio total de la Mente, o sea, que no hay ningún pensamiento ni bueno ni malo (esto viene a ser la Meditación) y es lo que le permite a uno abrirle las puertas a la Esencia, para que ella se libere de sus cuerpos interiores y penetre en los Mundos Superiores, o sea, en los Mundos Electrónicos, como es el Causal, Budhico y Atmico. De modo pues que para la Concentración ya les di los métodos. Cualquier objeto le sirve de Concentración, cualquier lugar, una persona, ¡lo que sea! Para la Meditación necesitamos de la Concentración.

Ahora bien, en la Meditación tenemos los Koanes que son muy importantes, también tenemos la dualidad o sea colocarle a cada pensamiento su parte opuesta. La dualidad viene a ser dos cosas con  diferente  forma,  color,  tamaño  o  figura,  pero  en  síntesis,  es  la  misma  cosa.  Entonces sintetizamos, estudiamos los dos puntos y llegamos a la conclusión de que son dos objetos de diferentes  tamaño,  forma,  color,  figura,  pero  son  lo  mismo.  Entonces  al  tomar  esos  dos  y analizarlos juntos, se borra tanto el uno como el otro tanto el positivo corno el negativo y queda la Mente quieta.

Todo es dual, blanco, negro, feo, bonito, grande, pequeño; ¡en fin!, con la dualidad se trata de sintetizar, de borrar cada imagen, cada pensamiento, porque uno no está buscando ni uno ni otro, sino lo que se quiere es llegar a la Meditación. Con la dualidad logramos la quietud y el silencio de la Mente, es ahí cuando la Esencia logra liberarse a los Mundos Electrónicos o Mundos Superiores.

Los Koanes, también son muy importantes. Estos son frases sin respuestas para la Mente, para cansarla y lograr la liberación de la Esencia. Por ejemplo, vamos a darles un Koan: Sabemos que todas las cosas se pueden reducir a la Unidad. Bueno, ahora me van a decir ustedes ¿a qué se reduce la Unidad? Si existe una respuesta concreta, por favor, dénmela, yo quiero que me den una respuesta concreta que pueda responder a este problema.

Ahí tienen ustedes una frase muy importante para la Meditación. Ustedes se acuestan, relajan bien su cuerpo y tratan de darle respuesta a esta pregunta: ¿a qué se reduce la Unidad? La Mente tratará de buscar evasivas por todos lados, pero como ella no puede responder nada, entonces viene la quietud total de la mente y la Esencia se libera.

La finalidad del Koan es cansar la Mente, castigarla. Vamos a darles otro Koan: Si choco las dos palmas  de  la  mano,  producen  un  sonido,  ¿no  es  cierto?,  ¿lo  escuchan?  Bueno,  ahora respóndanme, ¿qué sonido está produciendo esta sola palma de la mano? Si lo escuchan me lo  dicen... ¿lo escuchan? Está bien. Ahora tan pronto se acuesten en sus lechos, relajan sus cuerpos bien y traten de escuchar el sonido que da la palma de una mano, el resultado es que llega a la liberación a la Esencia de sus vehículos. Esta última práctica me la dió el Maestro Samael. Me dijo: “Joaco (diminutivo de Joaquín), tú conoces el Astral por todos los rincones, vas a trabajar esta noche con una práctica que te voy a dar para que te desdobles al Plano Mental”.

Me dio la clave y esa misma noche logré penetrar al Mundo Mental conscientemente. Me desdoblé del Astral y pasé al Mental y pude vivenciar los dos Cuerpos y vi lo diferente que son estos dos Cuerpos. Pasé a Plano Mental a investigar mi Ego, que es lo que siempre me ha interesado, ¡la Muerte de si mismo! Bueno, traje todo el recuerdo al vehículo tridimensional (Cuerpo Físico). Platicando al otro día con el Maestro Samael, me dijo: “Qué hubo de la tarea que te di”. Y yo le respondí: Maestro, hice esto y esto. Y Él me respondió: “pero se te estaba pasando un detalle” Le respondí: sí, Maestro, se me estaba pasando un detalle: que yo saqué mi Legión y la iba pasando a la carrera y no la investigaba, pero ahí mismo me di cuenta y regresé a los que ya había pasado y los empecé a interrogar a uno por uno.

Así como yo lo logré, ustedes también pueden lograrlo. Es necesario que se quiten ese complejo de creer que hay otros superiores a ustedes. Ni uno es más, ni es menos tampoco; todos tenemos las mismas posibilidades y si otros lo han hecho, ¿por qué no vamos a ser capaces nosotros? Yo pregunto esto. Así es de que todos estamos en la misma capacidad, ¡todos! Lo que necesitamos es proponernos, querer es poder.

Todas estas claves de la Meditación las doy porque las he puesto en práctica y me han dado resultado. Y les advierto que lo que cada uno investiga en los Mundos Causales con su Esencia, consciente, no se le olvida jamás en la Vida, ¡jamás! Eso sigue vibrando para siempre dentro, queda más que escrito, ¿por qué?: porque lo hizo consciente.

Lo importante en la Meditación es llegar uno a dormirse sin ningún pensamiento, lo demás viene porque viene. A medida que la Mente se vaya aquietando, va llegando el sueño suavecito y se va apoderando de uno, ¡es algo delicioso! Y es ahí cuando la Esencia sale conscientemente hacia los Mundos Causales.

Estas experiencias recibidas no se olvidan jamás. Aún recuerdo la Música Celestial, lo que me dijeron los Maestros, las Jerarquías; eso no se me olvidará jamás.


Libro: El Águila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Los Detalles y La Muerte en Marcha
PREGUNTA. Sí, pero la meditación en la muerte del ego que uno va a hacer o también tiene que hacer en la noche, ¿sería sobre sus defectos gordos?

V.M. RABOLÚ. Mire, voy a explicarle esa parte que es muy importante: Yo nunca he hecho esa meditación, no la he hecho, ¿por qué?, porque nosotros vamos muriendo por etapas, por dimensiones. Aquí hacemos una limpieza, pongamos un ejemplo: Usted coge una camisa blanca, sucia, ¿usted la saca de la primera jabonada, o la jabona y después le da otra, hasta que blanquea? Bueno, eso somos nosotros con el ego, exactamente igual, igual, no en una sola va a quedar uno blanco, porque hay que advertir que el Yo Causa está ahí y el Yo Causa no se desintegra con este trabajo; el Yo Causa se desintegra conscientemente, y es el último trabajo que tiene que hacer uno; entonces nosotros vamos es por etapas.

PREGUNTA. ¿Esta práctica de la meditación de la muerte del ego la dejaríamos fuera de los cursos o hay que explicarlo?

V.M. RABOLÚ. Pues yo creo que eso es perder el tiempo, eso es perder el tiempo.


Libro: El Águila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Primera Montaña

PREGUNTA.  Maestro,  en  este  trabajo  sobre  los  detalles,  cuando  uno  le  hay  robado conciencia y ya tiene más conciencia libre pero no medita, ¿qué pasa ahí?; por ejemplo uno está trabajando con los detalles y la muerte en marcha, le está robando conciencia, pero no medita entonces ¿qué sucede ahí?

V.M.  RABOLÚ.  La  meditación.  La  meditación  prácticamente  es  para  despertarles  la conciencia a la esencia, al Alma, pero para meditar en los detalles o en la muerte que está haciendo, prácticamente yo lo veo un trabajo casi inútil, porque ese trabajo lo tiene que hacer uno aquí en el Yo Causa, concientemente; ese es el trabajo que tiene que hacerlo uno consciente allá o el Yo Causa no puede morir, no muere.



PREGUNTA. Maestro, ahora que usted nos hablaba de los detalles, cada que se aplica la muerte en marcha se libera un porcentaje de conciencia, esa cantidad de porcentajes que se han liberado con la aplicación de la muerte en marcha, lo llevan a uno.. ¿ese es un proceso interno, así como así o que hay que hacerle algún otro trabajo para que lo ayuden a uno..?

V.M. RABOLÚ. Mire, voy a explicarles más objetivo esto: aquí tenemos la esencia ¿n o? Que no le podemos decir Alma; se le dice budhata o esencia, porque no es Alma, en realidad no. Cuando nosotros empezamos a morir a quitarle todos estos detalles, esa esencia se  va  fortaleciendo.  Cada  vez  más,  hasta  convertirse  en  un  Alma.  Esa  Alma  es prácticamente  inconsciente  si  la  dejamos  así,  entonces  ¿qué  hace  uno?  Acudir  a  la meditación  para  despertarle  la  conciencia  al  Alma,  entonces  esa  Alma  sigue  siendo consciente, esto se le dice “Turiya”. Cuando uno despierta la conciencia al Alma, dicen en los mundos ya electrónicos, Mundo Causal: “Que se haga un Turiya”. Hay una gran fiesta de las Jerarquías, música, una alegría, porque uno llegó consciente con esa esencia allá, y a esa esencia allá es un Dios, Consciente, capaz de investigar todo lo que quiera, sin barreras de ninguna especie. Entonces se apela a la meditación para despertarle conciencia a esa Alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: