Tema # 25 – Exoterismo, Pseudo-Esoterismo y Esoterismo


Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Las Tinieblas

Uno de los problemas más difíciles de nuestra época ciertamente viene a ser el intrincado laberinto de las teorías.

Indubitablemente, por esto tiempos se han multiplicado exorbitantemente por aquí, por allá y acullá las escuelas pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas.

La mercadería de almas, de libros y teorías es pavorosa, raro es aquel que entre la telaraña de tantas ideas contradictorias logre en verdad hallar el camino secreto.


Lo más grave de todo esto es la fascinación intelectiva; existe la tendencia a nutrirse estrictamente en forma intelectual con todo lo que llega a la mente.

Los vagabundos del intelecto ya no se contentan con toda esa librería subjetiva y de tipo general que abunda en los mercados de libros, sino que ahora y para colmo de los colmos, también se atiborran e indigestan con el pseudo-esoterismo y pseudo-ocultismo barato que abunda por doquiera como la mala hierba.

El resultado de todas estas jergas es la confusión y desorientación manifiesta de los bribones del intelecto.
Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Normas Intelectuales
El esoterista tiene en sí mismo el centro magnético del esoterismo, y como quiera que esta clase de centro se torna diferente a las cuestiones de la personalidad, indubitablemente se sucede por tal motivo la transferencia.

Cuando el centro magnético se establece en la conciencia, es decir, en la esencia, entonces se inicia el regreso del hombre total a las estrellas.
Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Inquietudes
Obviamente, cuando el hombre del día o la mujer del salón de belleza escuchan algo sobre esoterismo, como quiera que esto no está en sus planes, ni en sus tertulias, ni en sus placeres sexuales, responden con un no sé qué de frialdad espantosa, o sencillamente retuercen la boca, levantan los hombros, y se retiran con indiferencia.

Esa apatía psicológica, esa frialdad que espanta, tiene dos basamentos; primero la ignorancia más tremenda, segundo la ausencia más absoluta de inquietudes espirituales.

Falta un contacto, un choque eléctrico, nadie lo dio en la tienda, tampoco entre lo que se creía serio, ni mucho menos en los placeres de la cama.

Si alguien fuera capaz de darle al frío imbécil o a la superficial mujercita el toque eléctrico del momento, el chispazo del corazón, alguna reminiscencia extraña, un no sé qué demasiado íntimo, tal vez entonces todo sería distinto.

Mas algo desplaza a la vocecilla secreta, a la primera corazonada, al anhelo íntimo; posiblemente una tontería, el hermoso sombrero de alguna vitrina o aparador, el dulce exquisito de un restaurante, el encuentro de un amigo que más tarde no tiene para nosotros ninguna importancia, etc.

Tonterías, necedades que no siendo Transcendentales, sí tienen fuerza en un instante dado como para apagar la primera inquietud espiritual, el íntimo anhelo, la insignificante chispa de luz, la corazonada que sin saber por qué nos inquietó por un momento.

Si esos que hoy son cadáveres vivientes, fríos noctámbulos del club o sencillamente vendedores de paraguas en el almacén de la calle real, no hubieran sofocado la primera inquietud íntima, serían en este momento luminarias del espíritu, adeptos de la luz, hombres auténticos en el sentido más completo de la palabra.

El chispazo, la corazonada, un suspiro misterioso, un no sé qué, fue sentido alguna vez por el carnicero de la esquina, por el engrasador de calzado o por el doctor de primera magnitud, mas todo fue en vano, las necedades de la personalidad siempre apagan el primer chispazo de la luz; después prosigue el frío de la más espantosa indiferencia.

Incuestionablemente a las gentes se las traga la luna tarde o temprano; esta verdad resulta incontrovertible.

No hay nadie que en la vida no haya sentido alguna vez una corazonada, una extraña inquietud, desgraciadamente cualquier cosa de la personalidad, por tonta que esta sea, es suficiente como para reducir a polvareda cósmica eso que en el silencio de la noche nos conmovió por un momento.

La luna gana siempre estas batallas, ella se alimenta, se nutre precisamente con nuestras propias debilidades.

La luna es terriblemente mecanicista; el humanoide lunar, desprovisto por completo de toda inquietud solar, es incoherente y se mueve en el mundo de sus sueños.

Si alguien hiciera lo que nadie hace, esto es, avivar la íntima inquietud surgida tal vez en el misterio de alguna noche, no hay duda de que a la larga se asimilaría la inteligencia solar y se convertiría por tal motivo en hombre solar.
Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Meditación
En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás francamente no tiene la menor importancia.

La meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos nosotros tal cambio.

En modo alguno deseamos la meditación intrascendente, superficial y vana.

Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el pseudo-esoterismo y pseudo-ocultismo barato.

Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el trabajo esotérico.

Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.
Libro: La Gran Rebelión.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Arcano 10

En cuestiones de esoterismo, orientalismo, ocultismo, etc., los eruditos tienen plena libertad para escribir lo que les plazca; empero no deben olvidar el “Libro de Oro”. Quiero referirme al “Patrón de Medidas”: el Tarot...

Nadie podría violar impunemente las Leyes del Tarot sin recibir su merecido; recordad que existe la Ley de la Katancia, el Karma Superior... Hay responsabilidad en las palabras...

El dogma de la Evolución quebranta las Leyes Cósmicas del Arcano 10 del Tarot; viola los Desideratos del Libro de Oro... conduce a muchas gentes al error.

Obviamente todo erudito ocultista, esoterista, debe siempre apelar al “Patrón de Medidas”, al Tarot, si es que no quiere caer en el absurdo.
Libro: El Matrimonio Perfecto.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Los Dos Rituales

El círculo exotérico y el círculo esotérico. La humanidad se desenvuelve en dos círculos: el exotérico y el esotérico. El exotérico es el público. El esotérico, es el secreto. En el exotérico vive la multitud. En el esotérico, los Adeptos de la gran hermandad blanca. Es un deber de todos los hermanos Iniciados ayudar a los del círculo público. Es necesario traer a muchos al círculo secreto de la Blanca Hermandad.

El camino iniciático es una verdadera Revolución de la Conciencia. Esta Revolución tiene tres aspectos perfectamente definidos: primero, Nacer; segundo, Morir; tercero, Sacrificarnos por la Humanidad, dar la vida por la humanidad, luchar por traer a otros al sendero secreto.

Nacer es un problema absolutamente sexual. Morir es trabajo de disolución del yo, del Ego. Sacrificio por los demás es Amor.

En el círculo público existen millares de escuelas, libros, sectas, contradicciones, teorías, etc. Ese es un laberinto de donde sólo sale el más fuerte. Todas esas escuelas son realmente útiles. En todas hallamos granos de verdad. Todas las religiones son santas y divinas; todas se necesitan. Empero el camino secreto sólo lo encuentran los más fuertes. Este camino es odiado a muerte por los infrasexuales. Estos se sienten más perfectos que el Tercer Logos. Estos jamás podrán encontrar el Sendero Secreto, el Sendero del filo de la Navaja. El Sendero Secreto es el Sexo. Por este camino angosto, estrecho y difícil llegamos al círculo esotérico: El SanctumRegnum Dei, MagisRegnum.

Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: La Primera Iniciación del Fuego

En tratándose de esoterismo trascendental y práctico, podemos y hasta debemos enfatizar lo siguiente:  Todo cuanto en ocultismo puro se ha dicho acerca de nuestros cuadros geománticos, astrología, yerbas mágicas, pergaminos maravillosos con lenguajes criptográficos, a pesar de ser absolutamente noble y verdadero, no es ciertamente sino el KINDERGARTEN, la parte menor de la Gran Sabiduría del Oriente heredada y que consiste en la transformación radical de uno mismo mediante el ascetismo revolucionario de la Nueva Era Acuaria. (Mezcla extraordinaria del ansia sexual con el anhelo espiritual).
Libro: Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: El Cielo de Neptuno
No podemos dejar el estudio del Número 10 sin tratar la bíblica obligación del diezmo, a la que se sujetó voluntariamente el mismo Abraham, con relación al Rey Iniciado Melchisedek...
 Según relata el capítulo XIV del Génesis: "Salió el Rey de Sodoma a recibirlo (a ABRAHAM)... Entonces Melchisedek, Rey  de Salem -el cual era Sacerdote del Dios alto- sacó pan y vino, y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abraham del Dios alto, poseedor de los cielos y de la Tierra; y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abraham los Diezmos de todo".
 En su aspecto EXOTERICO o público, la obligación del Diezmo, en la legislación judía, es el deber universal que todos los hermanos de la Senda tiene de contribuir fielmente con una parte de sus ingresos -que no debe ser inferior al Diezmo- en aquella forma libremente elegida que juzguen más oportuna y eficaz, para sostener la Causa de la Verdad y de la Justicia...
 En su aspecto ESOTERICO o secreto, el Diezmo simboliza la balanza de pagos en la esfera de Neptuno...
 Es incuestionable que allí tenemos que arreglar cuentas con los enemigos del Rey Licos (Los Señores del Karma).
Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Séptimo Círculo Dantesco – Esfera Sumergida de Saturno

Venerable Maestro, ¿cómo se cataloga el caso concreto de algunos Gnósticos que, creyendo estar identificados con la Doctrina del Cristo, también están identificados con la parte opuesta que es el ateísmo marxista?

Distinguido caballero, sucede que no dejan de existir en las corrientes de tipo Ocultista o Esotérico, algunos elementos sinceros que anhelan de verdad trabajar por un mundo mejor.

Es incuestionable que estos, envenenados por propaganda roja y deseando crear aquí en el Mundo Occidental el "Paraíso Soviético", trabajan con entusiasmo por lograr la realización total de ese gran anhelo.

Son equivocados sinceros y gentes de magníficas intenciones, pero equivocados. Recuerde que el camino que conduce al Abismo está empedrado de buenas intenciones.

Si estos sujetos viviesen por un tiempo como obreros en la Unión Soviética, estoy seguro que al regresar a esta región del Mundo Occidental, se manifestarían rabiosamente anticomunistas...

Resulta muy interesante saber que en el Hemisferio Occidental hay más comunistas que en la Unión Soviética. Lo que sucede es que allá, tras de la cortina de hierro, ya la gente conoce la realidad comunista, la ha vivido, y por lo tanto, no pueden ser engañados por la propaganda roja. En cambio, como quiera que aquí todavía no tenemos gobierno de tipo Marxista-Leninista, los agitadores rojos pueden jugar con los incautos, en la misma forma en que el gato juega con el ratón antes de devorarlo.

Desde un punto de vista rigurosamente Esoterista, podemos afirmar en forma enfática lo siguiente: En los Mundos Sumergidos, en las Regiones Tenebrosas de la Séptima Infradimensión Dantesca, los comunistas visten túnicas negras. Son verdaderamente personajes de la "Mano Izquierda", sacerdotes de la Magia Negra.

Concluiré diciendo: La Venerable Gran Logia Blanca ha calificado al Marxismo-Leninismo como auténtica y legítima Magia Negra.

Aquellos que han visto el Camino Secreto que conduce a la Liberación Final, no podrían militar en las filas de la Mano Izquierda sin caer, por tal motivo, en el delito de Violencia contra Dios.

Libro: Si Hay Infierno, Si Hay Diablo, Si Hay Karma.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Los Negocios

Venerable Maestro, ¿con lograr que los humanoides intelectuales se conviertan en elementos inocentes, considera usted cumplida su misión?

Con el mayor gusto daré respuesta a esta pregunta... Muchos profetas, grandes Avataras y Maestros, lucharon en los antiguos tiempos contra las malas consecuencias del Abominable Órgano Kundartiguador. Esto es una misión de orden popular cuyo propósito es hacer regresar a la humanidad hasta la inocencia total.

Tales Santos, en los tiempos antiguos, tuvieron también su Círculo Esotérico para los de la Vía Directa, para aquellos que en todas las edades aspiraron a la Maestría.

Ved pues, amigos, los dos Círculos: El Exotérico o Público y el Esotérico o Secreto. No está de más recordarles que las grandes religiones confesionales llenan precisamente estas dos necesidades. Cualquier religión confesional sirve a las multitudes y a los Iniciados. Creo que ahora habéis entendido completamente el sentido de mi misión sobre la faz de este afligido mundo en que vivimos.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/1

Maestro, ¿nos puede hablar acerca de los tres Círculos que usted ha dado a conocer?

Este método se ha utilizado a través de los siglos de la historia de la humanidad, para clasificar, para sacar calidad de la cantidad.

El Circulo Exotérico es la Escuela en donde se practica diario para Despertar la Conciencia. Este
Circulo lo tenemos dividido en tres fases (A, B, C). Aquí viene todo el mundo a practicar.

El Círculo Mesotérico es una parte media. Aquí pasarán todos aquellos que han dado resultado por medio de los Tres Factores, o sea haciendo la Revolución. Estas personas que pasarán a este Círculo deben tener cierto conocimiento interior. Para seleccionar este personal haré un examen verbal y también un examen en la parte interna para ver qué grados de Conciencia pueden tener. En esta parte Mesotérica o media es cuando ya uno verdaderamente es un estudiante, pero un estudiante Consciente de lo que está haciendo. En este Círculo haremos nuestros Rituales.

El Círculo Esotérico es para Maestros, cuando ya se comience el Camino de Misterios Mayores».

Maestro la fase C del Círculo Exotérico, ¿tiene un tiempo estipulado?

No. El tiempo lo pone cada uno de acuerdo a sus progresos. En la tase C no se es estudiante todavía. Puede estar allí 10 o 20 años, eso no interesa. Si no ha dado la nota, no pasa al Círculo Mesotérico.

¿Qué confrontación hará usted con el examen interno y los hechos tridimensionales de los estudiantes?

El Trabajo Esotérico realizado aquí en el Mundo Tridimensional, es el que verdaderamente los lleva a despertar y a escalar la parte interna, o sea, que si quieren avanzar esotéricamente, deben trabajar aquí y ahora. Si salen bien en un examen interno, entonces pueden pasar a otras etapas superiores, porque la Sabiduría va por escalas, de acuerdo al grado de preparación del Discípulo.

¿A qué altura del Círculo Exotérico se debe entregar el Arcano?

Se debe entregar en la fase C. En las fases A y B se habla de Energías, se dan ejemplos, etc. Y es aquí en estas das fases, donde se da la preparación intelectual o teórica. En la fase C ya es una Escueta práctica y es de aquí donde se sacarán todos aquellos que hayan trabajado fuertemente, para formar el Círculo Mesotérico.

¿Cómo debe utilizarse este orden de prácticas en la fase C?

Si ustedes meten uno o dos meses una sola práctica, eso está mal, porque la gente se aburre, se cansa.  Por  eso  es  necesario  variar  las  prácticas  en  la  semana;  es  decir  un  día  hacer  la Concentración (con todo el grupo), otro día la Meditación, otro la Desintegración de los Defectos. En fin, variar para que la gente no se canse. Esto también sirve para no cansar la Mente, porque una Mente cansada no sirve ni para bueno ni para malo, puesto que no responde.

Hay algunas personas que dicen que el método que usted ha dado es para ser aplicado solamente en América y no para Europa, es decir quieren como separar la Enseñanza de un país a otro...

Bueno, vamos hacer en forma de una pregunta a las personas que piensan separar un país de otro: siendo que la Psiquis en general de toda la humanidad es la misma, el Ego es el mismo, en mayor o menor escala, pero es el mismo Ego.

De modo pues, que a mí me parece absurdo que nosotros centralicemos una Enseñanza en un país y en otro país sea otro tipo de Enseñanza, siendo que la humanidad es la misma.

Ahora yo hago una pregunta: si Dios creó este planeta, creó la humanidad, Él no dejó países, El no dejó los países partidos en Departamentos o Estados o en Veredas o en Regiones, sino El formó un planeta para una humanidad y esa humanidad somos todos los que habitamos el planeta Tierra. Hay que comprender eso. Esos regionalismos, salen absurdos dentro de la parte Esotérica, es una equivocación de nosotros, lo mismo es el blanco que el negro o el amarillo. Todos en el fondo somos elementos movidos por el Ego, quien nos mueve como Máquinas. Por eso, creo que no debe existir excepciones entre ningún país. Mi punto de vista es ese, no veo excepciones, entonces la Enseñanza debe ser estándar y para todos.

Ahora por ejemplo, ampliando un poco más esto creo que los Mandamientos de la Ley de Dios, El los hizo para el planeta, para toda la humanidad, ¿no es cierto? No dijo para tal o cual país, y exactamente la Gnosis. Sintetizando son los Mandamientos, porque nosotros empezamos a Morir psíquicamente de hecho empezamos a cumplir los Mandamientos.

De modo pues, que yo no he visto ninguna excepción hasta ahora, en ningún Libro Sagrado o en Ordenes Superiores, que hagan excepciones de países. Toda la humanidad somos los mismos elementos, las mismas Máquinas movidas por el Ego y los mismos elementos que cometemos gravísimos errores, por ignorancia muchas veces.

Ahora, vamos a esto: si empezamos nosotros a hacer diferencias de países o naciones o estados, para aplicar ciertos métodos nada más, pues estaríamos incumpliendo una orden y la orden es para toda la humanidad, sin excepciones de ninguna especie.

Maestro, muchas personas se preguntan que cómo podrá usted realizar el examen para pasar al Círculo Mesotérico si son tantos países. Lo ven como algo difícil.

Bueno mire, ahí está la equivocación de toda la humanidad. Cuando quiere personificar a Dios, (hablemos de Dios) lo que entiende la humanidad, o las religiones por Dios. Dios no es una persona, es un conjunto de Jerarquías que se unen a Crear por medio del Verbo. Ese es Dios, así pues que no es una persona.

Cuando a un Maestro lo quieren personificar hay gran equivocación. A un Maestro no se puede personificar un Maestro puede desenvolverse a través de tos diferentes Cuerpos a voluntad. Entonces, no podemos personificarlo, es absurdo eso.

Libro: El Aguila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Los Siete Centros


Entonces, para que trabaje cada centro con su propio hidrógeno, debemos empezar el trabajo psicológico o sea, la MUERTE EN MARCHA es muy importante para eso. ¿Por qué?  Porque  nosotros  en  el  trabajo  de  la  castidad,  que  es  básico  y  fundamental  para nosotros, empezamos con el mercurio seco, que llama el Maestro O mercurio negro – le digo yo-, que viene a ser en síntesis la misma osa; o sea, está trabajando el centro sexual mal, porque está cargado de otras energías, de otros hidrógenos más pesados, entonces no puede producir la energía que necesita uno par fabricar los cuerpos solares.

Entonces, empieza con el mercurio negro, a través del trabajo psicológico y luchando con la transmutación,  pasa  esa  energía  del  mercurio negro  que  llamo  yo  o  seco  que  dice  el Maestro, el color blanco; póngale bien cuidado anoten eso que eso es importante, porque ese es el trabajo psicológico para nosotros poder entrar al Esoterismo, a la Alquimia. De modo pues, que esto es básico, esto que les voy a explicar.

Libro: El Aguila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Concentración y Meditación

De modo pues, que pónganse de tarea; en el diario vivir se traza uno su disciplina y así se va educando uno poco a poco, porque hay veces que está haciendo una cosa, "vea que tengo que hacer tal otra", tal otra; no, se dedica uno a una sola cosa hasta terminar. Dedíquele el tiempo uno a lo que está haciendo primeramente, sacó eso, pasó a la segunda, a la tercera, a la cuarta, así, hasta donde le alcance el día a uno y así no vivir una vida mecánica  uno,  sino  se  va  disciplinando  uno  para  el  esoterismo.  El  día  que  quiso concentrarse  en  una  práctica,  está  haciendo  una  práctica,  el  resultado  es  positivo inmediatamente.


Libro: El Aguila Rebelde.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Iniciación y las Pruebas

PREGUNTA: Maestro, por ejemplo; las parejas, no, matrimonios; muchas veces el marido se impone físicamente en lo que la mujer quiere hacer y le sale con el cuento “tú tienes que obedecer por que es una prueba”.

V.M. RABOLÚ. Bueno hablando esotéricamente, hablando esotéricamente, las parejas tienen  ese  libre  albedrío,  porque  uno  les  traza  su  disciplina;  no  puede  implantarle  la disciplina de uno, porque la mujer no sabe qué disciplina se está implantando y cómo es su modo de pensar. Entonces uno se la implanta, uno le sirva de espejo a la mujer, si ella quiere y si no, allá ella; uno puede dar un consejo, ¿no?, si no lo aceptó allá ella. Porque mire, el Padre no se llega por parejas, llega uno solo, al Padre llega uno solo, por sus méritos es que llega uno al Padre.

Entonces adquiramos méritos, es lo que nos toca a nosotros, adquirir los méritos, porque acompañados no vamos a llegar a allá.


Libro: Síntesis de Las Tres Montañas.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: Primera Montaña
Cuando se empieza a trabajar con la muerte, tal como lo he enseñado y lo explico, vienen los cambios de la energía en el discípulo. Uno empieza con el mercurio negro, segundo el blanco, tercero el amarillo y cuarto el rojo. El rojo ya es el fuego sagrado. Despierta y empieza a ascender por la médula espinal.


Este es el principio del trabajo que tenemos que realizar. No hay otro camino para empezar la primera montaña o el trabajo esotérico. Pueden buscar por donde quieran, si no se empieza por ahí no ha empezado el trabajo. Aquí mueren las teorías y los hechos son los que sacan adelante al discípulo.


Libro: Mensaje de Navidad 85-86.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Ley de las Octavas

P- V.M. Rabolu  Que tiempo dura una noche  individual y que consecuencias trae  para  el que la prolonga?

R- Acordémonos que en la parte esotérica  el tiempo no existe; el tiempo lo pone uno por actividad o inactividad, Una noche puede durarle   toda la vida al discípulo   lo mismo que un amanecer o un día puede durar  horas, o puede prolongarse  por  el tiempo que  quiera según la actividad de la persona. Estoy ablando de tiempo tridimensional, pero esotéricamente el tiempo no existe.

Todas las personas que se retiran de la enseñanza  se retiran en una  noche.

Nadie que  esta pasando por un día se retira de la enseñanza  es lo contrario  hay lucidez  hay actividad, hay animo. La noche trae sueño, pereza, dudas por eso  el discípulo se retira  y puede tragárselo  el Abismo de inmediato.

Libro: Orientando al Discípulo.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: El Trabajo
Hay  personas que  dicen   que los Maestros están  dando   mensajes y  que  deben transmitir a los miembros  de Fase “C.”  ¿Qué pasa con  esas  personas?  ¿Se les debe  creer o que?

Nosotros   recibimos dos  tipos   de enseñanzas, la  esotérica    y la  exotérica, pero  hay muchos,   muchos   elementos    que están resultando    “mensajeros”.      Aquí  hay  unos  en Colombia,  que dicen  ser mensajeros de Anubis,   dando   mensajes.  Hay  que cuidarse de esos elementos,   por eso necesitamos el Despertar   de la Conciencia   individual   para no dejarse  enredar   por esos elementos,   ¿entienden?

Libro: Orientando al Discípulo.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: La Misión
Hay personas  que están  casadas y tienen  hijos, que están  decididos a dar la Misión, pero dicen  que si no Seria también  poner un karma a sus hijos.   ¿Qué deben  hacer?

La Obra  esta por  hacer en todas partes, donde  estemos trabajando, en todas partes esta la Gran  Obra  por nacer.  Voy a explicarles:   Aquí en Colombia había  muchos  casos de personas que les  entraba “la fiebre”  de ser misioneros   y dejaban a la mujer  y los hijos pasando necesidades y salían  a enseñar echándose   un karma  encima.  Tenemos que llevar  equilibrio  en la parte tridimensional    y en la esotérica,   para así atender dos frentes.

A mi me  tocaba por  ejemplo,   salir  a veces   dos  años  del  país,  año  y medio,  un  año, entonces    yo dejaba equilibrada    la  parte económica para mi  familia,  mis  hijos  y mi mujer,  dejaba crédito  en el Banco, dejaba todo  saneado,   no dejaba deudas de ninguna especie.   Todo  lo dejaba bien  saneado y me  iba.  Regresaba    a equilibrarme    otra  vez, económicamente también, y así poder  estar listo  para cuando   el Maestro   Samael  me dijera.

No podemos   desprender lo material   de lo espiritual;   eso  es la  base, lo que dice  el Maestro   de la Iniciación:  “Es la misma  vida,  vivida  sabiamente”.    Si un misionero  sale a dar la Obra  y deja  a la mujer  y los hijos pasando necesidades, pobre  diablo,  ¡no esta haciendo   nada!

Maestro  ¿Porque el Pueblo  Gnóstico  quedo  desorientado   a raíz del proceso  que  le toco vivir al Maestro  Samael?

Bueno;  en realidad   quedaron    desorientados porque en verdad   no  había   esoteristas. La  mayoría son  intelectuales     y el  intelecto bribón   elabora   conceptos equivocados. Estos   señores eran   seguidores    de la  parte tridimensional     del  Maestro   Samael,   ni siquiera   seguían al Maestro,  porque un seguidor del Maestro  trabaja y se convierte  de hecho   en un  esoterista. Pero  como  la  mayoría   no  se dedican a trabajar    sobre   si mismos  o sea, en los Tres Factores,   pues se desorientaron.

¿Por qué yo no me desconcerté?...    porque  he seguido   mi comunicación   con él, por eso es que he enfrentado   más  fuerte  mi trabajo,   y estoy  luchando   por la obra  que dejo  el V.M.  Samael   para  que  la  obra   no  se  desintegre y  presentarla a  las   Jerarquías Superiores   como OBRA VERDADERA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: