Tema # 26 – El Mundo de las Relaciones




Libro: PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: EL MUNDO DE LAS RELACIONES

El mundo de relaciones tiene tres aspectos muy diferentes que en forma precisa necesitamos aclarar.

Primero: Estamos relacionados con el cuerpo planetario, es decir con el cuerpo físico.

Segundo: Vivimos en el planeta Tierra y por secuencia lógica estamos relacionados con el mundo exterior y con las cuestiones que atañen a nosotros, familiares, negocios, dineros, cuestiones del oficio, profesión, política, etc., etc., etc.

Tercero: La relación del hombre consigo mismo. Para la mayoría de las gentes este tipo de relación no tiene la menor importancia.



Desafortunadamente a las gentes sólo les interesa los dos primeros tipos de relaciones, mirando con la más absoluta indiferencia el tercer tipo.

Alimento, salud, dinero, negocios, constituyen realmente las principales preocupaciones del "Animal Intelectual" equivocadamente llamado "hombre".

Ahora bien: Resulta evidente que tanto el cuerpo físico como los asuntos del mundo son exteriores a nosotros mismos.

El Cuerpo Planetario (cuerpo físico), a veces se encuentra enfermo, a veces sano y así sucesivamente.

Creemos siempre tener algún conocimiento de nuestro cuerpo físico, más en realidad ni los mejores científicos del mundo saben mucho sobre el cuerpo de carne y hueso.

No hay duda de que el cuerpo físico dada su tremenda y complicada organización, está ciertamente mucho más allá de nuestra comprensión.

En lo que respecta al segundo tipo de relaciones, somos siempre víctimas de las circunstancias; es lamentable que todavía no hayamos aprendido a originar conscientemente las circunstancias.

Son muchas las gentes incapaces de adaptarse a nada o a nadie o tener éxito verdadero en la vida.

Al pensar en si mismos desde el ángulo del trabajo esotérico Gnóstico, se hace urgente averiguar con cual de estos tres tipos de relaciones estamos en falta.

Puede suceder el caso concreto de que estemos equivocadamente relacionados con el cuerpo físico y a consecuencia de ello estemos enfermos.

Puede suceder que estemos mal relacionados con el mundo exterior y como resultado tengamos conflictos, problemas económicos y sociales, etc., etc., etc.

Puede que estemos mal relacionados consigo mismos y que secuencialmente suframos mucho por falta de iluminación interior.

Obviamente si la lámpara de nuestra recámara no se encuentra conectada a la instalación eléctrica, nuestro aposento estará en tinieblas.

Quienes sufren por falta de iluminación interior, deben conectar su mente con los Centros Superiores de su Ser.

Incuestionablemente necesitamos establecer correctas relaciones no sólo con nuestro Cuerpo Planetario (cuerpo físico), y con el mundo exterior, sino también con cada una de las partes de nuestro propio Ser.

Los enfermos pesimistas cansados de tantos médicos y medicinas, ya no desean curarse; los pacientes optimistas luchan por vivir.

En el Casino de Montecarlo muchos millonarios que perdieron su fortuna en el juego, se suicidaron. Millones de madres pobres trabajan para sostener a sus hijos.

Son incontables los aspirantes deprimidos que por falta de poderes psíquicos y de iluminación íntima, han renunciado al trabajo esotérico sobre si mismos. Pocos son los que saben aprovechar las adversidades.

En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación, uno debe apelar a la íntima recordación de si mismo.

En el fondo de cada uno de nos está la TONANZIN Azteca, la STELLA MARIS, la ISIS Egipcia, Dios Madre, aguardándonos para sanar nuestro adolorido corazón.

Cuando uno mismo se da el choque del "Recuerdo de Sí", se produce realmente un cambio milagroso en todo el trabajo del cuerpo, de modo que las células reciben un alimento diferente.



Libro: Didactica de Autoconocimiento.- Autor: V.M. Samael.- Capítulo: Las Representaciones de la Mente

… Una personalidad pasiva es una personalidad receptiva: recibe los mensajes que vienen de las partes más elevadas del SER.

Incuestionablemente, tales mensajes pasan a través de los Centros Superiores del SER antes de entrar en la Mente. He ahí la ventaja de tener una personalidad pasiva. Esta,  desgraciadamente, se  encuentra controlada por  elementos muy  pesados  o Agregados muy difíciles relacionados con el mundo de 96 leyes; es decir, la región del Tártarus.

La personalidad de las gentes es activa porque está controlada por Agregados del odio, orgullo, envidia, de la espantosa lujuria. En realidad de verdad nosotros no somos sino míseros gusanos del lodo de la tierra. Si logramos eliminar de nuestra Psiquis tan pesados elementos psicológicos, nuestra personalidad humana se torna fácil y la Mente se vuelve receptiva para los mensajes que descienden de las partes más elevadas del SER a través de los Centros Superiores de nuestra Psiquis.

Ahora van comprendiendo ustedes, mis queridos amigos, la necesidad de eliminar esos elementos gestados que de por sí son PESADOS. Con DEVI KUNDALINI SHAKTI, o sea, la Serpiente ígnea de nuestros Mágicos Poderes, podemos eliminar de hecho esos elementos pesados. Es el triunfo, porque así podemos recibir el mensaje directo que viene de las partes mas elevadas del SER. Por eso les digo que hay que Trabajar sobre sí mismo.

Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /6


¿Cómo puede el estudiante empezar a conectarse directamente con los Venerables Maestros de la Logia Blanca?

El aislamiento actual de la humanidad o de todos nosotros con la parte interna, con nuestra superior, se debe a que nosotros nunca hemos aprendido ni siquiera a pedir, a orar, sino que hemos apelado siempre a lo externo. Apelamos a otros Maestros, olvidándonos del Padre y la Madre. Cuando nosotros aprendemos a pedirle al Padre y a la Madre Particular, Individual, estamos de hecho conectándonos con la parte superior del Ser, que es lo importante. Irnos acercando nosotros a nuestro Padre y a nuestra Madre.

El que empieza a pedir y buscar dentro de sí mismo, se va naturalmente acercando a su parte superior. Pero también se evitan ciertos peligros cuando uno verdaderamente aprende a pedirle al Padre y a la Madre, cuando se va conectando con las partes superiores. Evita por ejemplo, seguir

hombres, porque se está siguiendo a sí mismo. De modo pues, que yo les pido por favor, a todas las personas que comprendan este punto, que es muy importante. En bien de cada uno de ustedes, no quiero que, en la Institución dirigida por mí, resulten seguidores de Joaquín Amortegui. Quiero que se sigan a sí mismos, a mí no me interesan seguidores, me interesa la Obra que dejó el Maestro Samael y presentarla ante las Jerarquías Superiores como una Obra Verdadera, no presentar un poco de seguidores de hombres, que por cierto no valemos nada: ni el líder, ni los que lo siguen. Aquí vale la Obra que realice cada uno dentro de sí mismo, eso es lo que interesa en estos momentos. No quiero, repito, seguidores de ningún tipo».


Libro: Ciencia Gnóstica.- Autor: V.M. Rabolú.- Capítulo: CIENCIA GNÓSTICA /2

Maestro. ¿Los Maestros de la Logia Blanca están ayudando a todo aquel que se entregue de lleno a la Causa?

Mire, en estos momentos la Ley Divina y todas las Jerarquías, están dando todo el apoyo.

Hace ya un tiempo para acá, yo les dije a varias personas: la Ley entró en acción y nos va a favorecer, y yo no he dado un paso en falso. He dado la vida por donde me he metido, agrupando la gente, dando la Enseñanza y no he tenido ningún problema, ¡en absoluto!

Los grupos y personas que se pongan a trabajar, a practicar la Enseñanza corno la entregó el Maestro Samael, tendrán las puertas abiertas y toda la ayuda necesaria de las Jerarquías, estoy completamente seguro que estarán respaldados por la Logia Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: