Tema # 28. El Cristo Universal e Individual


Libro: LA GRAN REBELION.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: EL CRISTO INTIMO

Cristo es el Fuego del Fuego, la Llama de la Llama, la Signatura Astral del Fuego.

Sobre la Cruz del Mártir del Calvario está definido el Misterio del Cristo con una sola palabra que consta de cuatro letras: INRI. Ignis Natura Renovatur Integra. El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza.

El Advenimiento del Cristo en el corazón del hombre, nos transforma radicalmente.


Cristo es el LOGOS SOLAR, Unidad Múltiple Perfecta. Cristo es la vida que palpita en el universo entero, es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será.

Mucho se ha dicho sobre el Drama Cósmico; incuestionablemente, este Drama está formado por los cuatro evangelios.

Se nos ha dicho que el Drama Cósmico fue traído por los Elohím a la tierra; el Gran Señor de la Atlántida representó ese Drama en carne y hueso.

El Gran KABIR Jesús también hubo de representar el mismo Drama públicamente en la Tierra Santa.

Aunque Cristo nazca mil veces en Belem, de nada sirve si no nace en nuestro corazón también.

Aunque hubiese muerto y resucitado al tercer día de entre los muertos, de nada sirve eso si no muere y resucita en nosotros también.

Tratar de descubrir la naturaleza y la esencia del fuego es tratar de descubrir a Dios, cuya presencia real siempre se ha revelado bajo la apariencia ígnea.

La zarza ardiente (Exodo, III, 2) y el incendio del Sinaí, a raíz del otorgamiento del Decálogo (Exodo, XIX, 18), son dos manifestaciones por las que Dios apareció a Moisés.

Bajo la figura de un ser de Jaspe y Sardónico de color de llama, sentado en un Trono incandescente y fulgurante, San Juan describe al dueño del Universo (Apocalipsis, IV, 3-5).

Nuestro Dios es un Fuego Devorador, escribe San Pablo en su Epístola a los Hebreos.

El Cristo Íntimo, el Fuego Celestial, debe nacer en nosotros y nace en realidad cuando hemos avanzado bastante en el trabajo psicológico.

El Cristo Íntimo debe eliminar de nuestra Naturaleza Psicológica, las mismas causas del error; los YOES CAUSAS.

No sería posible la disolución de las causas del EGO, en tanto el Cristo Íntimo no haya nacido en nosotros.

El fuego viviente y filosofal, el Cristo Íntimo, es el Fuego del Fuego, lo puro de lo puro.

El fuego nos envuelve y nos baña por todas partes, viene a nosotros por el aire, por el agua y por la misma tierra, que son sus conservadores, y sus diversos vehículos.

EI Fuego Celestial debe cristalizar en nosotros, es el Cristo Íntimo, nuestro Salvador interior profundo.

El Señor Íntimo, debe hacerse cargo de toda nuestra Psiquis; de los Cinco Cilindros de la máquina orgánica; de todos nuestros procesos Mentales, Emocionales, Motores, Instintivos, Sexuales.



Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CIENCIA GNOSTICA/6

Maestro, ¿el que se va por el Camino Espiral no encarna al Cristo?

No, el que coge el Espiral o el Nirvana es un elemento que no tiene ninguna posibilidad; es podríamos decir uno más del montón. Aquí se logran ciertos semi-triunfos y nada más. Es necesario que comprendan que únicamente encarna al Cristo aquel que coge el Camino directo.


Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LOS SIETE CENTROS

PREGUNTA. Quiero una última aclaración; a veces cuando uno dice Intimo, no es el Padre Madre o es el Cristo Intimo o es ese Cristo...

V.M. RABOLÚ. Bueno, ahí es el Cristo-Íntimo, ahí es el Cristo-Íntimo. El Íntimo es Íntimo, o sea una partícula del Padre y el Cristo-Íntimo, es cuando ya encarna uno al Cristo dentro de uno.
Fíjese usted, la diferencia que hay ahí.


Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA PRIMERA MONTAÑA
Bueno aquí es donde el Maestro dice y yo estoy completamente seguro porque esto lo comprobé, de que Dios mismo tiene que morir. Todo esto que ha fabricado uno aquí, en esta Primera Montaña, que se relaciona con las Iniciaciones de Fuego, todo esto tiene que morir, para poder entrar uno a la segunda Montaña – que son las Iniciaciones ya de Oro-,, donde empiezan a morir estos cuerpos y a Nacer los de oro, porque los de Fuego tiene que pasar por la muerte. ¿Por que tiene que pasar por la muerte? Porque estos cuerpos no están preparados  para  recibir  el  voltaje  de  energía  del  Cristo;  estos  cuerpos  se  quemarían inmediatamente al encarnar el Cristo en ellos, quedarían fundidos. Entonces para eso son los cuerpos de Oro o Cuerpos Existenciales del Ser.

Tenemos aquí la primera Montaña, se relaciona con las Iniciaciones del Fuego. La Segunda Montaña hace uno este mismo trabajo, pero ya en una forma mucho más exigente, porque aquí pasa uno a “medio-sancochar” o sea muere en parte, pero no es un régimen exigente, esto lo pasa uno a “medio-sancochar”. Y la Segunda Montaña que es las Iniciaciones de Oro, esa si es muy exigente, porque ya ahí si le cambia a uno el ciento por ciento todo. Aquí, si quiere uno empezar esta Segunda Montaña, le exige la ley muerte instante en instante, momento en momento. Si no muere no da un paso, no puede ascender sino es en base a los Tres Factores definitivamente, pero primeramente la muerte se la exigen a uno.

De modo que aquí van muriendo los de Fuego y van naciendo los Cuerpos de Oro, que son los que están preparados para el voltaje de energía del Cristo, porque cuando el Cristo toma sus vehículos, la verdad es que el calor es tan intenso, tan fuerte, que caería muerto uno. Si no más el Íntimo, Atman, cuando toma posesión de sus vehículos, se siente un calor que tira uno a quemarse, que siente que hasta la ropa se quiere prender, la cabeza, todo; ahora ¿qué diremos con el Cristo?, que es lo máximo. Entonces, por eso hay que fabricar los Cuerpos de Oro, para poder encarnar el niño de Oro, que es el Cristo.

PREGUNTA. En la Primera Montaña, no siendo el Cristo el que toma posesión de los cuerpos, entonces ¿quién es?

V.M. RABOLÚ. El íntimo, No hay que confundir el “Sarampión con el Pión de Sara”. El Íntimo es una partícula del Real Ser; el Cristo es la Fuerza Creadora, la Fuerza Cósmica que toma posesión dentro de uno.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA SEGUNDA MONTAÑA

En la Primera Montaña son los Misterios del Fuego, son los que seleccionan, donde se crean los Cuerpos Solares que son diferentes a los Cuerpos de Oro; no hay que confundir una cosa con la otra.

O Cuerpos Existenciales del Ser también llaman los cuerpos de Oro. Existenciales se le dice, porque son los únicos que soportan el voltaje de energía del Cristo.

Los Cuerpos de Fuego se fundirían al tomar posesión el Cristo de ellos; entonces a los Cuerpos de se les dice Cuerpos existenciales del Ser, porque son los que verdaderamente soportan el voltaje de energía del Cristo.

Y Aquí en esta Montaña es donde nace el Cristo, porque hay una, no sé si será una mala interpretación,  dicen que el “Cristo Íntimo”, el Íntimo se le dice es en la Primera Montaña, al Maestro Interno se le dice el Íntimo, ¿no? Ya el Cristo es muy, muy diferente.

Entonces vamos, el proceso de la Primera Montaña es exactamente igual al de la Segunda, porque para empezar la Segunda, tiene que ir muriendo los Cuerpos de Fuego; por eso se dice: “Dios mismo tiene que morir”, porque estos tiene que morir para poder fabricar los de Oro. De lo contrario no podría uno empezar la Segunda Montaña, si no empieza la muerte aquí, de la desintegración de estos Cuerpos de Fuego para que sean reemplazados por los de Oro.

Esta Segunda Montaña, el trabajo es mucho más exigente porque aquí verdaderamente es el Camino que nos dejó el Cristo o Jesús, cuando nos dejó la enseñanza del Camino del Gólgota; es aquí donde vamos a vivir todo el proceso de Jesús o el Cristo, los mismos paso, los mismo padecimientos, las mismas cosas, siente el que está por esta Montaña, lo que le sucedió al Cristo, igual.

Entonces, de modo pues, que la Segunda Montaña es demasiado exigente el trabajo, porque tiene que enfrentarse uno a un trabajo muy en serio, de hechos y no de palabras.

Aquí en esa Montaña ya se ha superado uno bastante, ha caminado bastante ya, fabricando sus Cuerpos de Oro, entonces es cuando aparece el Cristo. El Cristo no es una aparición subjetiva sino objetiva, uno ve, yo vi eso, sentí mejor dicho. Eran la una de la mañana cuando cantó un gallo, cosa que yo tenia muchísimos años que yo no oía cantar un gallo ni ver una persona. Cantó el gallo, me sorprendí, me paré, me detuve a ver, miré el reloj, la una de la mañana; en esos momentos apareció el Cristo Íntimo o Individual, pero es un niño vivo, una belleza incomparable, vivo, vivo, vivo.  Entonces cuando Él se incorpora ya en uno, entonces queda uno Rey de la naturaleza; todo el planeta o los planetas los puede manejar uno como manejar un boliche un niño o jugar un boliche, así igualito, porque ya tiene el poder del Cristo encarnado dentro de uno, ustedes no se imaginan nunca jamás, cómo se siente uno, dueño y señor de la Naturaleza y de todo, del Cosmos, a formar parte del Cosmos, porque es una Fuerza Universal. Ese Cristo íntimo, Individual, que encarna en uno, se une con la fuerza universal y entonces tiene todas las facultades y poderes. Eso sucede en la Segunda Montaña.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: PREGUNTAS SOBRE LAS TRES MONTAÑAS

PREGUNTA. Maestro, ¿Porqué cuando en estas épocas de las fiestas del Cristo, Semana
Santa, en Navidad, se pone uno de fiesta, se viene abajo?

V.M. RABOLÚ. Mire, los diablos festejan la Semana Santa como un triunfo de ellos, porque murió  el Cristo, ¿no? Si nosotros nos metemos también en ese mismo plan, estamos festejando la muerte del Cristo; entonces uno nunca debe estar en parrandas, en esas cosas, debe haber recogimiento, silencio, meditación en su casa, sin escándalo ninguno, para no imitar a los diablos uno, o no caer en el mismo plan de un demonio.

PREGUNTA. ¿Eso es sólo en Semana Santa o también en Navidad?

V.M. RABOLÚ. Porque fue la muerte y resurrección del Cristo. Cuando murió toda la logia Negra pegó el grito de felicidad, porque fue un triunfo para ellos, porque creían que él se quedaba ahí; que ya se había acabado esa contraparte de ellos y entonces ahí fue el triunfo de Él, del Cristo, ahí fue el triunfo de Él, porque como se dice esotéricamente, pregunta uno por un Maestro o por un Iniciado, le dicen: "tragó tierra", le contestan a uno, "ese tragó tierra". Pasó por la muerte y resurrección del proceso del Cristo. Muere para nacer de verdad, o dicen también, le contestan a uno: "se lo tragó el Absoluto", porque se habla esotéricamente así, tragó o vomitó. Entonces cuando uno se libera, preguntan, ¿y fulano?, ¿el Maestro fulano? "Se lo tragó el Absoluto", ya se sabe que se liber6, ya llegó a la Liberación.

PREGUNTA. El Cristo nace cuando ya están los Cuerpos hechos de Oro, o sea, ¿nace como un niño?

V.M. RABOLÚ. Él nace como un niñito y lo coge la Ley del Siete, él nace como un bebé chiquito y entonces desde ese momento lo coge la Ley del Siete a él, que cada siete anos se va manifestando con más fuerza, con más sabiduría; la Ley del Siete no se puede descartar ahí, la Ley del Siete opera. Cada siete años va manifestándose hasta que llega a la edad de los 42 años ya adulto, ya se manifiesta en todo su esplendor porque es que él sigue creciendo como cualquier niño, dentro de uno, de acuerdo al trabajo de los Tres Factores.

PREGUNTA. Maestro, antiguamente las gentes pedían el Advenimiento del Cristo; ¿cómo se debe entender esa costumbre de los pueblos antiguos, tenemos que hacerlo?

V.M. RABOLÚ. Bueno, eso es cuestión ya religiosa; todas las religiones crean en la psiquis de la gente esa creencia, que no es más que una creencia vaga, eso es vago. Porque el Cristo nace de acuerdo a los Tres Factores; si no está trabajando con los Tres Factores para qué ponerse a perder uno el tiempo, a creer que el Cristo va a encarnar en uno.

Ahora, les voy a decir esto, que ningún Maestro de la Logia Blanca, incluyendo el Cristo, incluyendo el Espíritu Santo, se manifiesta a través de un vehículo ajeno; ellos tienen sus propios vehículos para manifestarse. Entonces un diablo, sí puede, asalta un Templo ajeno; un diablo sí lo hace y eso lo vemos a cada rato; pero un Maestro de la Logia Blanca nunca jamás va a asaltar, a tomarse un cuerpo físico para manifestarse a nadie. El Espíritu Santo, da el mensaje sin necesidad de incorporarse en ningún vehículo, da el mensaje. A veces se aparece en forma de paloma blanca, con la cabeza negra, figura de Anciano.

Hace unos 6, 8 meses, 1 año, no sé, estaba yo una noche aquí acostado, cuando veía yo la paloma que bajaba del Espíritu Santo, -yo la conocí-, revoloteó por encima, entonces yo entendí que era un mensaje y volvió y se subió en forma de embudo, ¡Runn!, como haciendo un caracol, ¡Runn!; luego entendí yo que era un mensaje para mí. Me salí de mi cuerpo,  me  fui;    señor,  me  estaba  esperando  ahí,  el  Espíritu  Santo  para  entregarme sabiduría, porque él es un sabio completo, un sabio.

Entonces ellos se manifiestan así, en esa forma, pero no van a tomar un cuerpo físico para apoderarse  de  él,  ¡no!, eso  es  un  asalto  a  un  Templo  ajeno,  eso  no  lo  hace  ninguna Jerarquía.

PREGUNTA. Maestro, ¿esa paloma era física?

V.M. RABOLÚ. Se ve físicamente, pero con el Sexto Sentido, o sea el Sentido Espacial;
se ve como si fuera físico.

PREGUNTA. Maestro, usted nos dice que el Cristo nace como un bebé. Me gustaría saber si desde el momento que nace ya tiene toda esa sabiduría ¿o a medida que va creciendo?

V.M. RABOLÚ. Por eso lo coge la Ley del Siete, cada siete años va manifestándose con todo su esplendor, hasta que llega a la edad de los 42 años, cuándo es un adulto completo. Por eso lo coge la Ley del Siete.

Libro: CIENCIA GNOSTICA.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: AMPLIACION PARA LA SEGUNDA EDICION

¿Quién le sirvió de Judas al V.M. Samael Aun Weor en su proceso?

Los hechos hablan por sí mismos; tenemos el personaje a la vista, públicamente, haciéndose pasar por Patriarca II, y queriendo imitar al V.M. Samael con sus poderes. Con esto les doy la respuesta precisa para que Uds. tengan conocimiento de quién traicionó al V.M. Samael Aun Weor.

Dicho caballero dice amplia y públicamente que él fue el Judas del V.M. Samael, queriendo con esto aparentarle a la hermandad que fue un papel tal como el que hizo el V.M. Judas en la época de Jesús el Cristo.

Es claro que lo vivido por el Maestro Jesús y sus discípulos es un drama cósmico, en el que cada uno de ellos desempeñó un papel para dejarnos la enseñanza objetiva. Pero de ahí en adelante el que pretenda hacer el papel de Judas, traicionando al Avatara, de hecho queda convertido en un habitante del Abismo, y se irá desintegrando en los infraplanos de la naturaleza, lentamente pagando su maldad y su traición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: