Tema # 30 - Método para Despertar la Conciencia. Las Dos Conciencias: Objetiva y Subjetiva



Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Es necesario saber que la humanidad vive con la Conciencia dormida. Las gentes trabajan soñando. Las gentes andan por las calles soñando. Las gentes viven y mueren soñando.

Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la Conciencia. Queremos el despertar de la Conciencia.

Fascinación. La causa del sueño profundo en que vive la humanidad es la fascinación.


Las gentes están fascinadas por todas las cosas de la vida. Las gentes se olvidan de sí mismas por que están fascinadas. El borracho en la cantina está fascinado por el alcohol, el local, el placer, los amigos y las mujeres. La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero honrado está fascinado en la fábrica por el duro trabajo. El padre de familia está fascinado en sus hijos. Todos los seres humanos están fascinados y sueñan profundamente. Cuando manejamos un coche nos asombramos al ver a las gentes arrojarse sobre las avenidas y las calles sin importarles el peligro de los coches. Otros se lanzan francamente bajo las ruedas de los automóviles. Pobres gentes... andan dormidas... parecen sonámbulas... Andan soñando con peligro para sus propias vidas. Cualquier clarividente puede verles los sueños. Las gentes sueñan en todo aquello que las tiene fascinadas.

El sueño. Durante el sueño, el Ego se escapa del cuerpo físico. Esta salida del Ego es necesaria para que el Cuerpo Vital pueda reparar el cuerpo físico. En los mundos internos podemos asegurar que el Ego se lleva sus sueños a los mundos internos. En los mundos internos el Ego se ocupa de las mismas cosas que lo tienen fascinado en el físico. Así vemos al carpintero durante el sueño en su carpintería, al policía cuidando calles, al peluquero en la peluquería, al herrero en su herrería, al borracho en la taberna o cantina, a la prostituta en la casa de placeres entregada a la lujuria, etc., etc. Viven todas esas gentes en los mundos internos como si estuvieran en el mundo físico. A ningún viviente se le ocurre preguntarse a sí mismo durante el sueño si está en el mundo físico o en el astral. Los que se han hecho semejante pregunta durante el sueño, han despertado en los mundos internos. Entonces con asombro han podido estudiar todas las maravillas de los mundos superiores. Sólo acostumbrándonos a hacernos semejante pregunta de instante en instante durante el estado llamado de vigilia podemos llegar a hacernos semejante pregunta en los mundos superiores durante las horas entregadas al sueño. Es claro que durante el sueño repetimos todo lo que hacemos durante el día. Si durante el día nos acostumbramos a hacernos esta pregunta, durante el sueño nocturno, estando fuera del cuerpo resultaremos repitiéndonos la misma pregunta. El resultado será el despertar de la Conciencia.

Recordarse a Sí Mismo. El ser humano fascinado no se acuerda de Sí Mismo. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos. Detengámonos ante toda representación y preguntémonos: ¿Dónde estoy? ¿Estaré en el plano físico? ¿Estaré en el plano astral? Luego dad un saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotáis es porque estáis fuera del cuerpo físico. Resultado será el despertar de la Conciencia. El objeto de esta pregunta a cada instante a cada momento, es hacer que se grave en el subconsciente para que actúe después durante las horas entregadas al sueño, en horas en que realmente el Ego se halla fuera del cuerpo físico. Sabed que en el astral las cosas se ven tal como aquí en el plano físico. Las gentes durante el sueño y después de la muerte ven todo allí en forma tan igual al mundo físico, que ni siquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo físico. Ningún difunto cree jamás haber muerto, está fascinado y sueña profundamente. Si los difuntos durante la vida hubieran hecho práctica de recordarse a Sí Mismos de instante en instante, si hubieran luchado contra la fascinación de las cosas del mundo, el resultado sería el despertar de la Conciencia. No soñarían. Andarían en los mundos internos con la Conciencia despierta. Quien despierta la Conciencia puede estudiar, durante las horas del sueño, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia vive en los mundos superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto. Entonces convive con los grandes Hierofantes de la Logia Blanca.

Quien despierta la Conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la Conciencia deja de soñar. Quien despierta la Conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia es un iluminado. Quien despierta la Conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la creación. Quien despierta la Conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la Conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la Conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la Conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini. Todo Matrimonio Perfecto debe despertar la Conciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca. En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente a todos aquellos que realmente se aman. En los mundos superiores los Maestros entregan a cada cual lo que necesita para su desarrollo interior.

Práctica complementaria. Al despertar del sueño normal, todo estudiante gnóstico debe hacer un ejercicio retrospectivo sobre el proceso del sueño, para recordar todos aquellos lugares donde estuvo de visita durante las horas del sueño. Ya sabemos que el Ego viaja mucho donde estuvimos y todo aquello que vimos y oímos. Los Maestros instruyen a los discípulos cuando están fuera del cuerpo físico.

Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar aquello que aprendemos durante las horas del sueño. Es necesario no movernos a tiempo del despertar porque con ese movimiento se agita el Astral y se pierden los recuerdos. Es urgente combinar los ejercicios retrospectivos con los siguientes mantram Raom-Gaom. Cada palabra se divide en dos sílabas. Debe acentuarse la vocal O. Estos mantram son para el estudiante lo que la dinamita para el minero. Así como el minero se abre paso por entre las entrañas de la tierra con ayuda de la dinamita, así también el estudiante se abrirá paso hacia las memorias del subconsciente con la ayuda de estos mantrams.

Libro: EL MATRIMONIO PERFECTO.- Autor: V.M. SAMAEL.- Capítulo: SUEÑOS Y VISIONES

Los estudiantes gnósticos deben aprender a diferenciar entre lo que son los sueños y lo que son visiones. Soñar es una cosa y tener visiones es otra. Ningún gnóstico verdaderamente “despierto” puede soñar. Sólo aquellos que tienen la Conciencia dormida viven soñando. El peor tipo de soñador es el soñador sexual. Aquellos que viven soñando en pasiones carnales gastan torpemente la energía creadora en la satisfacción de sus fantásticos placeres. Por lo común, esas gentes no progresan en sus negocios. Fracasan en todo sentido. Caen en la miseria.

Cuando contemplamos una imagen pornográfica, esta hiere los sentidos y pasa luego a la mente. El yo psicológico interviene en estas cosas robándose la imagen erótica para reproducirla en el plano mental. En el mundo de la mente esa imagen se transforma en una efigie viviente. Durante el sueño fornica el soñador con esa viviente efigie que como demonio erótico lo tienta para la satisfacción de la lujuria. El resultado son las poluciones nocturnas con todas sus horribles consecuencias. Ningún verdadero devoto de la senda debe visitar salones de cine porque esos son antros de Magia Negra. Las eróticas figuras de la pantalla originan efigies mentales y sueños eróticos. Además los salones de cine están llenos de diabólicos elementales creados por la mente humana. Esos elementales malignos dañan la mente de los espectadores.

La mente subconsciente crea sueños fantásticos en el país de los sueños. La calidad de los sueños depende de las creencias del soñador. Cuando alguien cree que nosotros somos buenos, sueña con nosotros viéndonos como ángeles. Cuando  alguien cree que somos malos, sueña con nosotros viéndonos con figura de diablos.

Nos vienen a la memoria muchas cosas en instantes de escribir estas líneas. En el pasado cuando nosotros, los hermanos, trabajamos en algunos países, pudimos observar que mientras nuestros discípulos gnósticos creían en nosotros, nos soñaban viéndonos como ángeles. Bastaba que dejaran de creer en nosotros para soñarnos luego como demonios. Aquellos que hoy juraban ante el ara, seguirnos y obedecernos, nos admiraban con gran entusiasmo y nos soñaban viéndonos como ángeles. Muchas veces fue suficiente que estos estudiantes leyeran cualquier libro, o escucharan cualquier conferencista para afiliarse a una nueva escuela. Entonces al dejar de creer en nosotros, al variar su concepto y sus opiniones, soñaron con nosotros viéndonos convertidos en diablos. ¿Cuál era la clarividencia de estas gentes? ¿En qué quedaron sus sueños clarividentes? ¿Qué tipo de clarividente es este que hoy nos ve como dioses y mañana asegura que somos diablos? ¿Dónde está la clarividencia de estas gentes soñadoras? ¿Por qué se contradicen esas gentes? ¿Por qué hoy juraban que somos dioses y mañana juraban que somos diablos? ¿Qué es esto?

El subconsciente es una pantalla sobre la cual muchas películas internas son proyectadas.

El subconsciente actual actúa algunas veces como camarógrafo, otras como director, y también como operador que proyecta imágenes en el fondo mental.

Es ostensible que el subconsciente proyectista suele cometer muchos errores. Nadie ignora que en la pantalla de la mente surgen pensamientos erróneos, recelos sin fundamento y también sueños falsos.

Necesitamos transformar el subconsciente en consciente, dejar de soñar, despertar Conciencia.

Aquel que ha despertado se incapacita para soñar, vive en los mundos internos dentro de una intensificada vigilia, mientras su cuerpo físico duerme en el lecho. Esos son los auténticos videntes iluminados.

Nosotros francamente no podemos aceptar clarividentes que no hayan despertado la Conciencia. Nosotros no podemos aceptar clarividentes que no hayan engendrado el Astral Cristo, la Mente de Cristo, y la Voluntad Cristo. Los clarividentes que no han despertado Conciencia ni poseen sus vehículos crísticos, sólo ven en los mundos internos sus propias creencias y conceptos, total, no sirven.

Sólo aquellos clarividentes despiertos, sólo aquellos clarividentes que ya poseen sus vehículos crísticos, son dignos que verdadero crédito. Esos no son soñadores. Esos no se equivocan. Esos son verdaderos iluminados. Semejante clase de hombres son de hecho verdaderos Maestros de la Logia Blanca. Las visiones de esta clase de hombres sublimes no son simples sueños. Estos son Maestros de perfección. Esta clase de Maestros ya no pueden soñar. Esta clase de Maestros pueden investigar en las memorias de la Naturaleza y leer en los archivos sellados de la creación, toda la historia de la Tierra y de sus razas.
                                                                                                       
Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LOS DETALLES Y LA MUERTE EN MARCHA
PREGUNTA. Quizás ha habido un error o algo que nosotros hemos tenido mucho tiempo; y es que durante el día ha habido un trabajo deficiente y hemos querido dejarlo todo para la noche.

V.M. RABOLÚ. No, no, no, esto es de instante en instante como dice el Maestro Samael, esa  es  una  verdad.  Estar  pendiente  de  uno  mismo,  y  ¿qué  pasa?  va  despertando  uno conciencia enseguida; no se olvida de uno mismo, es un ejercicio muy bueno.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: LA PRIMERA MONTAÑA
PREGUNTA. Maestro, ahora que usted nos hablaba de los detalles, cada que se aplica la muerte en marcha se libera un porcentaje de conciencia, esa cantidad de porcentajes que se han liberado con la aplicación de la muerte en marcha, lo llevan a uno.. ¿ese es un proceso interno, así como así o que hay que hacerle algún otro trabajo para que lo ayuden a uno..?

V.M. RABOLÚ. Mire, voy a explicarles más objetivo esto: aquí tenemos la esencia ¿no? Que no le podemos decir Alma; se le dice budhata o esencia, porque no es Alma, en realidad no. Cuando nosotros empezamos a morir a quitarle todos estos detalles, esa esencia se  va  fortaleciendo.  Cada  vez  más,  hasta  convertirse  en  un  Alma.  Esa  Alma  es prácticamente  inconsciente  si  la  dejamos  así,  entonces  ¿qué  hace  uno?  Acudir  a  la meditación  para  despertarle  la  conciencia  al  Alma,  entonces  esa  Alma  sigue  siendo consciente, esto se le dice “Turiya”. Cuando uno despierta la conciencia al Alma, dicen en los mundos ya electrónicos, Mundo Causal: “Que se haga un Turiya”. Hay una gran fiesta de las Jerarquías, música, una alegría, porque uno llegó consciente con esa esencia allá, y a esa esencia allá es un Dios, Consciente, capaz de investigar todo lo que quiera, sin barreras de ninguna especie. Entonces se apela a la meditación para despertarle conciencia a esa Alma.

PREGUNTA: Maestro con esta práctica de la muerte, lo que liberamos es esencia, ¿esa esencia después hay que desertarle la conciencia?

V.M. RABOLÚ. La conciencia con la Meditación.

PREGUNTA. Esto, la verdad no lo entiendo bien, lo de despertarle la conciencia a la esencia.

V.M. RABOLÚ. Es que esta esencia o Alma, es inconsciente;entonces el único medio para que ella despierte conciencia es la Meditación.

PREGUNTA.  A que meditación se refiere, a la meditación en vacío o...?

V.M. RABOLÚ. Sí, cuando se habla de meditación, es no pensar ni en lo bueno ni en lo malo, mente en blanco; entonces eso le da a uno la oportunidad de dirigirse a los Mundos Electrónicos con su esencia nada más, su Alma y allá moverse a plena voluntad, sin necesidad de decirle al Maestro, “Vea investígueme tal cosa” o le pide permiso, no, ir a hacerlo, con plena conciencia. Eso se le llama Turiya. Por eso cuando uno logra esas primeras veces por ejemplo hacer eso, gritan en coro allá las Jerarquías: “Que se haga un Turiya”,  Turiya  quiere  decir  “Conciencia  continua”,  porque  no  porque  uno  logró  la meditación una vez, una sola vez, y se movió a plena conciencia en el Mundo Causal va a seguir, no, tiene que volverse uno práctico hasta continuar con la conciencia continua a toda hora; eso es Turiya, conciencia continua.

PREGUNTA. Maestro, ¿la experiencia por la que pasa la esencia en ese momento, en que se está en esa meditación, es diferente para cada esencia?

V.M. RABOLÚ. No, lo mismo, lo mismo, todos vamos al mismo punto de partida que es la Sexta Dimensión, a moverse y a investigar lo que a uno le parezca allá.

PREGUNTA. Eso, a eso me refiero, que lo que va a hacer cada esencia es distinto.

V.M. RABOLÚ. Distinto, porque es de acuerdo a la revolución de la conciencia de uno,
¿me entiende?

PREGUNTA. Me parece que el Maestro Samael había dicho que para dar la conciencia a la  Esencia,  es  el  Fuego  Sagrado  que  da  ese  Shock  a  la  esencia,  para  convertirla  en conciencia.

V.M. RABOLÚ. No, es con la meditación; con el Fuego Sagrado fabricamos todos los Cuerpos Solares y Existenciales del Ser, pero la conciencia si hay que dársela por medio de la meditación, para que despierte conciencia la esencia, si no sigue dormida.

Libro: EL AGUILA REBELDE.- Autor: V.M. RABOLU.- Capítulo: CONCENTRACION Y MEDITACION

La práctica más fácil para llegar a la Meditación o sea la quietud y el silencio de la mente son los Koanes: si chocamos dos palmas de las manos, produce un sonido, ¿sí?, ¿qué sonido está produciendo esta sola? (con una sola mano) si alguno lo siente me lo dice;¿alguno siente ese sonido?-  ¡No!

Bueno, hace una, dos o tres veces para escuchar ese sonido que producen las dos palmas de las manos al chocarlas y hace una o dos veces tratando de escuchar, y duérmase tratando deescuchar uno ese sonido que produce una sola palma de la mano. Hay que dormirse, porque la meditación es acompañada del sueño; si no hay sueño no hay meditación, porque hay distracción.

A mí me dio el Maestro una noche, como a las siete de la noche allá en México esa práctica, para que la hiciera y me dijo: "Mañana me entregas el resultado". Esa noche me acosté, hice mi práctica, lógico que me liberé, liberé la esencia; visité el Mundo Causal, investigué lo que necesitaba investigar. Hubo una gran fiesta en el Mundo Causal, todas las grandes Jerarquías, cuando el Alma mía o sea la Esencia llegó consciente; una Esencia consciente es un Dios capaz de investigar todo lo que quiera, es un Dios. Entonces gritaron en coro todos, al tiempo que sonaba la música, una música celestial, gritaron todos en coro: "Que se haga un Turiya''. Turiya es CONCIENCIA CONTINUA Entonces no querían decir que yo era un Turiya sino "Que se haga un Turiya", aprender a estar consciente a moverse uno con esa esencia consciente; eso es despertar la conciencia a la esencia, se llama''Turiya''.  Creo  que  eso  va  aumentando  por  grados,  a  medida  que  uno  practique,  va aumentando más y más y más la conciencia; no es que la primera vez va a ser un Turiya, no. Por eso dijeron "Que se haga un Turiya'', que fue la primera vez que oí yo esa frase, de Turiya.

Ya en el Mundo Causal cambia todo el ciento por ciento en el Mundo Causal las plantas, las piedritas, todo, ve uno vibrar la vida ahí, vibrar la vida; ahí se ve la vida, no es esqueletos o fantasmas sino vida, vida en todo. Es una cosa incomparable, no hay verbo para explicar, no hay verbo para explicar eso, de las maravillas que es ya el Mundo Causal; siendo que es el primer plano electrónico y no hay palabras para explicar, mucho menos de ahí para arriba, ¿no?

Voy a darles otro Koán: sabemos que todas las cosas se pueden reducir a la unidad, todo se puede reducir a la unidad; ¿a qué se reduce la unidad? Por ejemplo esto, podemos reducirlo a la unidad y ¿a qué se reduce la unidad? Nosotros podemos repartirlo en partículas, hasta que queda una unidad, pero ¿esa unidad a qué se reduce? Es un problema para la mente que no encuentra respuesta, un problema para la mente que no encuentra respuesta; eso es un Koán.

PREGUNTA. Maestro ahora usted nos ha comentado que debemos ir adquiriendo nuestro propio conocimiento para ir enseñando a la humanidad, pero como quiera que nuestra conciencia es muy subjetiva, no entiendo hasta qué punto uno pueda hablar de su propio conocimiento.

V.M. RABOLÚ. Lo importante es ir despertando conciencia. Uno recibe dos tipos de enseñanza; la que es para entregarle a la humanidad y la que es muy individual de uno y de esa no se habla nunca, de esa no se habla. Entonces uno recibe dos tipos de enseñanza, que por intuición sabe uno cuál es la de uno y cuál es para entregar a la humanidad; para eso sirve la conciencia de uno, por eso es importante empezar a despertar, porque si no queda uno que no sabe qué hacer. Pero ahí recibe uno dos tipos de enseñanza.

Los grados, o el sacrificio que está haciendo uno, lo pagan a uno y eso es de uno, eso no puede entregarlo uno a nadie; mas la sabiduría que va recibiendo, para entregarla a los demás. ¿Ustedes me han oído hablar a mi de grados que me ganó o qué pagos me hicieron?; no, nada, porque eso es mío, eso a ustedes no les sirve.

Entonces  me  han  visto  entregándoles  lo  que  sirve  a  la  humanidad,  para  llegar  al Conocimiento, ¿no?; que lo que piensa uno es entregarles las armas para que las utilicen y lleguen al conocimiento propio, directo de cada uno, porque del conocimiento no se puede hablar.

2 comentarios:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. Huvo in tiempo q cuando dormía me despertaba una lus de dentro de mis hojos parcia un sol..ahora me aparece como una llama blaca del rabillo del hojo..¿No será mi difunta madre ..? Ella le gustaba andad con una gusrecha o linterna de querocene

    ResponderEliminar

Envíanos tus comentarios, sugerencias o solicitudes, ya que estamos a tu entera disposición: